Ofertas Fresalia

¿Por que cerramos los ojos al estornudar?

¿Por que cerramos los ojos al estornudar?
258 visitas

De hecho no tenemos opción, ya que es un acto reflejo. El sistema nervioso, cuando “detecta” que vamos a estornudar, envía una señal a nuestros párpados, que se cierran automáticamente.De hecho, aunque intentáramos conscientemente mantenerlos abiertos, no sería muy recomendable, ya que si nuestro cuerpo actúa así, no es precisamente por capricho, como suele suceder.

Cuando, hacemos pasar una corriente de aire a mucha velocidad desde los pulmones hasta la nariz, pasando por unos canales que pasan por las cavidades oculares.

Si este aire a alta velocidad (más de 100 Km/h) encontrara una vía de escape a través de los pequeños espacios que dejan los músculos oculares, saldría a muchísima presión forzando estos músculos (sin llegar, como dice el rumor, a hacer saltar los ojos de sus órbitas) y desplazando levemente los globos oculares hacia afuera.

Además, todos los microbios que expulsa el estornudo irían hacia los ojos, pudiendo llegar a producir infecciones oculares.

Así, el reflejo de cerrar los ojos hace que en ellos se forme una barrera efectiva que hace que todo el aire salga por la nariz.

Aunque esto parezca difícil de creer, se pueden ver en algunos programas de televisión casos de gente que es capaz de expulsar aire a presión a través de los lacrimales o incluso de empujar levemente los ojos hacia fuera.

Cuando estornudamos, el aire que expulsamos sale a una velocidad de 100 Km/h

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Misko

    m voy a picar y estornudar con palillos en los ojoooooooooos xDDDDDDDDD

Misko

m voy a picar y estornudar con palillos en los ojoooooooooos xDDDDDDDDD

Tops de la semana

Tags populares