corrupcionLos propios Mexicanos son los que me mandan contenido de lo que ocurre en su país, fruto de la desesperación, con un intento de que lo que ocurre allí se vea en todo el mundo y se aprecie el nivel de corrupción que azota sus tierras. El otro día os mostré lo que unos sicarios le hicieron a Alejo Garza, donde he añadido un video de como quedó su casa tras el tiroteo y hoy os traigo un caso de corrupción por parte de unos policías.

Bill Dwyer  residente en Phoenix, Arizona circulaba por la carretera de Castaños hasta que fue parado por una patrulla de policía. Bill llevaba una cámara oculta, con la que pudo filmar todo lo que ocurrió.

Al parecer, de primeras el policía se identificó con un nombre falso (esto se pudo comprobar a posteriori) y acusó a Bill de haberse excedido en la velocidad, cosa que el acepta aunque según el circulaba siguiendo el flujo de tráfico de la carretera. Los policías hacen ver que no dominan el ingles, por lo que mediante señas y dibujos, le muestran que si no paga la cantidad de 100 dólares, le llevarán a la cárcel. Para esté ultimo detalle utilizan un dibujo de un mono entre barrotes.

Si no puedes confiar en la persona que supuestamente está defendiendo tus derechos y tu seguridad… ¿En quien vas a confiar?

Gracias Domun.

Visto en Elblogdelnarco