concursofailLa polémica está servida gracias al programa de la Fox “Million Dollar Money Drop” donde el pasado lunes una pareja perdió nada menos que 800 mil dolares por “supuestamente” dar la respuesta incorrecta, y digo supuestamente porque según han informado expertos documentalistas el programa estaba equivocado y fue la pareja concursante quien respondió correctamente.

La mecánica del concurso es sencilla, La pareja concursante tiene un millón de dólares y tres posibles respuestas, reparten el dinero como quieren entre las tres opciones según cual les convenza más. Pero si fallan la respuesta final, la caja de abre y se traga literalmente toda la pasta que apostaron.

La pregunta del millón era: Qué se vendió antes en las tiendas, ¿el walkman, el ordenador Mac o el post-it?, la pareja apostó 800 mil dolares a que era el post-it y 80 mil al walkman. Gabe Okoye, el marido ponía las manos en el fuego a que era el post-it. Sin embargo su mujer, Brittany Mayi, dudaba entre el walkman o el post-it.

La polémica estalló tras la emisión del concurso, según el programa el walkman se vendió en el 79 y el post-it en 1980, algo que expertos y telespectadores han desmentido ya que según ellos el post-it se lleva vendiendo desde 1977.

La Fox aún no se ha pronunciado al respecto, pero ¿lo hará?.