Perros de presa jugando en el parque

Por una parte no hacen daño a nadie, ni a ellos mismos, aunque la conducta no creo que sea nada buena para ellos, ya que estos perros de presa lo que menos necesitan es que los incites a morder.
No obstante también es verdad que a la mayoría de perros les gusta jugar mordiendo y tirando de algo, la correa, un palo, lo que sea, es su manera de demostrar su fuerza y divertirse. Aquí tenéis un grupo de perros de presa en el parque, mientras sus dueños se divierten mirando cual de ellos tira más.
De divertirse… Nada. Cuando un perro “juega” a estirar con fuerza de cualquier objeto, lo que en realidad está haciendo es dar rienda suelta a ese instinto primigenio de cazador que le permitía acceder al alimento mediante tirones que lograsen el despiece de la presa. Lo que están consiguiendo estos inteligentísimos dueños es que sus perros potencien sus instintos primarios y adquieran patrones de comportamientos salvajes, que los alejan del animal domesticado y los acercan directa y peligrosamente a un estado más propio del lobo. Es decir, permitiéndoles “jugar y divertirse” de este modo, los dueños están comprando el 99% de los boletos premiados para que sus mascotas terminen protagonizando una noticia de primera plana. Señores, antes de adquirir un perro de estas características hay que informarse bien de lo que podemos o no podemos hacer con él. Que luego vienen los lamentos.