Posiblemente muchos de vosotros habréis seguido el programa de Cuatro, “perdidos en la ciudad” donde dos tribus, Mentawai y Himba, se reencuentran con dos familias Españolas y viven “supuestamente” por primera vez en una ciudad durante un mes, lejos de sus países de origen y sus tribus.

Programa que ayer llegó a su fin y que a mi me ha tenido bastante enganchado, la verdad es que me parece de lo poco bueno que había hasta ahora en la tele, la verdad que la primera entrega, de perdidos en la Tribu, donde las familas Españolas fueron a convivir con las tribus también me pareció bastante bueno, pero este le ha superado con creces.

Nos ha dejado momento memorables, con el desconocimiento por cosas que a nosotros nos resultan de total normalidad, su inocencia y el asombro de estos por cosas tan sencillas como una vitrocerámica, un microondas, el mar, los edificios y en definitiva todo aquello que en sus países no han visto jamás.

He estado buscando algún resumen con los mejores momentos pero no he encontrado nada, así pues pondré uno de los capítulos que a mi parecer ha sido uno de los mejores, donde las tribus se asombran de que haya mendigos, con tanta riqueza como tenemos en nuestro país, no entienden porqué hay gente durmiendo en la calle. Sin duda alguna nos dan toda una lección de humanidad.