Ofertas Fresalia

Nuevos cambios en Pajarracos

newpajarracos
9.348 visitas

Como veréis, la página web ha cambiado un poco. No os asustéis y leer la explicación antes de quejaros, cabrones!!

Formato a 3 columnas

Se que el formato anterior para muchos os resultaba muy cómodo, para mi también, pero aun quitando toda la publicidad (como os habréis dado cuenta que hice hace tiempo) la web sigue tardando mucho en cargar por la cantidad de videos e imágenes que hay en portada, lo cual afecta negativamente al posicionamiento, lo que deriva en que la web no crezca de visitas, y que encima quitando la publicidad para que vuestra navegación sea mas comoda, no da para mantener la web. Ante esta situación tenia dos opciones:

– Cerrar la web (ya que me quita mucho tiempo actualizarla)
– Cambiar el formato y rezar para que la web aumente de visitas gracias a Google (u otros buscadores) adaptándome a sus estándares (cosa que me da rabia, pero que… peor sería cerrar la web).

Por ese motivo me he decantado por un sistema de web como la anterior versión de pajarracos, o como cualquier otra web que visiteis diariamente (elmundo, marca, sport… ) en la que para ver una noticia, debéis pinchar en ella. Luego se vuelve atrás y se sigue. Se que era mas cómoda la versión de antes, pero ya os he comentado el porqué aparte de otros muchos factores complejos sobre SEO de los que no voy a entrar a hablar. Es curioso, por que una de las reglas de “google” para el posicionamiento ha sido siempre “Pensar en el usuario”, pero… cuando piensas en el usuario, google se lo pasa por el forro de los huevos.

Ahora… como veréis, la web carga como un tiro, y podéis filtrar por las noticias mas comentadas, y las mas vistas.

Categorias
También, he categorizado la web mucho mejor dejando muy visibles las categorías de la web y sus subcategorías para una experiencia mucho mas sencilla.

Comentarios DISQUS
Aparte otro cambio importante es el sistema de comentarios. He optado tras mucho pensarlo, por Disqus. Un sistema de comentarios que lleva bastantes años, y que ofrece unas funcionalidades y unas características que me gustan mucho para pajarracos. Entre ellas, poder comentar comentarios, poder subir imágenes, votar… incluso moderarlos. Esto hacerlo de forma propia requiere bastante trabajo y los resultados no serán iguales que cuando un equipo se encarga únicamente de sus sistema de comentarios. Pronto asociaremos los registros de pajarracos con Disqus, para que los usuarios registrados en pajarracos no tengan que registrarse otra vez en Disqus (por si a alguno le supone un engorro)

Version móvil
Como veréis desde hace tiempo, Pajarracos ya tiene una versión móvil en condiciones. Aparece una publicidad nada mas entrar (1 vez por dia y por ip) que se puede cerrar, o bien que simplemente esperando unos segundos desaparece. Tambien tiene otra publicidad (popunder) que os abrirá automáticamente una página web al darle click en alguna noticia, cerrarla y ya no os volverá a salir. Se que está ultima es molesta, pero… publicidad tiene que haber, y si sacrifico no saturar la web con banners que os molesten, tengo que por otro lado intentar rascar algo para gastos.

El corral
Cuando dejemos todo funcionando a la perfección añadiremos la sección El Corral, que será como era antes. Una zona donde meter mas contenido como fotos, gifs, videos chorras… etc.

Durante esta semana iremos puliendo fallos que veamos, y cualquiera que encontréis vosotros por favor, decírnoslo por si se nos escapa algo.

Aprovecho para invitaros a darle a me gusta en G+ y en Facebook. En ninguno metemos contenido para adultos, pero si metemos otro contenido como fotos curiosas. Os recomiendo de verdad que le deis a me gusta, no os vais a arrepentir

Perfil de Pajarracos en Google +
– Perfil de Pajarracos en Facebook

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Demasiado lejos los comentarios, no me gusta el nuevo formato, me gustaba mas el anterior si tener que estar abriendo paginas. Conectar desde Facebook no se puede, te envia a diqus o como se diga.

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    Lejos? Están en el mismo sitio los comentarios, solo que en vez de ser como antes, ahora es con Disqus.

    Y si que se puede conectar con Disqus, lo acabo de hacer con mi cuenta y va perfecto.

    Entiendo que te guste mas el anterior formato, pero ya he explicado el porqué del cambio.

  • JUAN

    NO ME GUSTA LA NUEVA ORGANIZACION PERO COMO SIGUE SIENDO DE LEJOS LA MEJOR PAGINA DE INTERNET LA SEGUIRÉ VISITANDO

    pajarracos, de todo un poco pero bien hecho
    saludos

  • Juanito

    si la excusa es por el tiempo de carga y el posicionamiento en google te han aconsejado mal.

    lee esto http://moz.com/blog/how-website-speed-actually-impacts-search-ranking

  • CazaZorras

    Felicidades Blash sigue adelante, tengo muchos años visitando tu página y espero que este cambio te funcione. Para mi lo mejor que hay en español.
    Viva México Caaab… y también España desde luego jeje

  • En cuanto digo lo de los comentarios me refiero a ”
    Sigue viendo contenido interesante…” podría estar debajo de los comentarios ese apartado, ojo que entiendo por que la cambias y me parece bien, pero te digo lo que me gusta y lo que no.

    Sobre el facebook sera algún problema mio, aunque no entiendo xk me cambia de foto cada rato que entro…xD

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    Muchas gracias! :)

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    No me han informado mal Juanito :)

    Antes la web pesaba casi 4MB de todas las imágenes que se mostraban en el index para ocultar los embed (por eso muchas veces había que dar dos clicks en el video para verlos) aparte el tiempo de carga era de unos 10 segundos.

    Ahora la web no llega a 500MB y el tiempo de carga 1 segundo.

    Creeme, que algo fundamental en el SEO es el tiempo de carga. No obstante, es solo una de las cosas que se han modificado. El anterior formato no ayudaba al posicionamiento por otros factores.

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    Creo que lo que pasó es que entraste cuando acababamos de lanzsar y viste que los “relacionados (es decir el “Sigue viendo contenido interesante…” se mostraba de forma vertical. Mira ahora ver si lo ves correcto puesto que está prácticamente como antes, lo unico que en vez de haber una sola fila, hay dos.

  • Es verdad que hay solo 2 filas, pero no puedes reducir el espacio en blanco entre el video y las veces vistas? no es un poco grande? Mera opinión.

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    Es muy posible que quite “las veces vista” para reducir así el espacio. Ahora son todo pruebas. Gracias por tu sugerencia

  • elGazapo Cine

    Me gustaba el otro formato, pero creo que gana mucho en “usabilidad” así y es muy práctico. Creo que has acertado aunque no era lo que querías. :)

  • Juanito

    Tengo una tienda online y es lo que me da de comer, antes era de tu opinión pero he consultado a muchísimos SEOs y todos me dicen lo mismo, para el posicionamiento no es importante el tiempo de carga.
    Como no me lo creía del todo me informé de sitios como el que te he puesto enlace. Mejor documentado que eso no hay nada xD

    lo que si que mejora es la experiencia del usuario, está más tiempo en la página, visita más páginas, etc, pero posicionamiento nanai

    un saludo

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    Juanito, de verdad, el tiempo de carga es importante, y es totalmente lógico que sea así. Si estan tirando para atrás webs por temas de código tu crees que una web que tarde en cargar 30 segundos, va tener las mismas posibilidades que una web que ofrezca lo mismo y tarde 25 segundos menos?

    Te puedo pasar 100.000 enlaces donde tratan sobre la rapidez de carga como requisito para un buen posicionamiento.

    http://blog.lineasdemarketing.com/tiempo-carga-influye-posicionamiento-buscadores/2010/04/11/ (este es el primer enlace que me he encontrado)

    lógicamente no lo es todo, pero es parte MUY IMPORTANTE.

    En un simil vendría a ser como si le metes un motor de la ostia a una moto que tiene unas ruedas de bici, un chasis de bici, y una suspensión de bici. Da igual el motor que le pongas, la “motobici” no va a tirar. Todo suma en el SEO y la rapidez de carga es un factor importante.

  • Miguellagunero

    No puedo acceder desde el pc a la página me dice servidor no disponible he intentado desde Safari ,mozilla y chrome y todos con los mismos resultados
    pero desde el ipad sin problemas

  • garco

    me parece muy bien el cambio, por un lado el tiempo de carga de la pagina es muy importante, lo digo porq trabajo en desarrollo web, y tener tanto embed genera q en conexiones “lentas” la pagina nunca termine de cargar lo cual te quita visitas, desde hace mucho la visito diariamente y “muy bien hecho”

  • Blash Aka Pajarraco Mayor

    Habrá sido un momento en el que no te iba la conexion.

  • Juanito

    Hola de nuevo,
    no si no te lo discuto, es lo que dicta la lógica, yo pensaba lo mismo.
    El problema viene cuando alguien toma muestras, lo analiza y demuestra que los resultados de Google no están relacionados con el tiempo de carga.

    En el vínculo que he puesto en mi primer post
    http://moz.com/blog/how-website-speed-actually-impacts-search-ranking

    Han documentado 2000 (¡¡2000!!) búsquedas en Google y analizado el tiempo de carga de los 50 primeros resultados para cada búsqueda, es decir, 100000 páginas y han hecho las gráficas donde puedes ver la relación que hay entre el tiempo de carga de cada página y la posición que ocupa en los resultados de búsqueda de google y en contra del sentido común, ¡no están relacionados!

    Personalmente me fío más de un estudio con 100000 muestras que la opinión de alguien de un blog que lo ha leido en otro blog y este blog lo ha leido de otro que ha leido que en el blog de Google recomiendan un tiempo de carga lo más bajo posible, y esto es verdad, Google lo recomienda…, pero no se refleja en las posiciones en los resultados de búsqueda.
    Un saludo

  • clvsonic

    Buenas tardes,

    Creo que una de las cosas que nos debemos preguntar es por que tarda tanto en cargar una página web.

    Y por otra parte la reputación que tienen las páginas sobre cuales se están haciendo los test.

    Por ejemplo:

    ¿ Cuanto crees que indexa el boot dependiendo de la velocidad en la que pueda rastrear urls ? ¿ Por que decide dejar de rastrear ?

    ¿ Y si hay errores internos ?

    ¿ Y si la base de datos no responde por que no aguanta las conexiones concurrentes o por otro motivo ?

    ¿ Cuanto tarda el bot en abandonar una url y seguir el rastreo si la pagina de destino tiene una sobrecarga ?

    Si contamos que nuestra página hace ciertas peticiones como carga de imágenes, scripts, tiempo de respuesta de la base de datos cuando se hace una petición, urls que den fallos y añadimos unos cuantos css, esto lo que nos genera es un porcentaje de rebote altísimo, por no decir que MAS DE UN 58% suele tener software malintencionado en sus navegadores, el cual hace más peticiones externas. Esto hace que al final si la página web tarda en cargar 3 segundos, se te puede poner en 30 segundos hasta que carga totalmente.

    Bajo mi opinión si google saca estas herramientas en el 2010: http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2010/04/using-site-speed-in-web-search-ranking.html

    Y tiene un apartado especial para el webmastertools, creo que si afecta, pero no como la gente esta pensando.

    La mayoría de fallos de las páginas cuando cargan no es debido a los servidores, ya que si supuestamente optimizamos nuestra web para que ocupe 50kb por muy malo que sea el servidor la va a mostrar bastante rápido.

    Creo que desde la actualización del colibri que se basa en búsquedas de móviles y demás ha hecho mucho hincapié en temas como la velocidad de la carga web, es mas yo personalmente hice una prueba con una pagina en html, compitiendo con otras páginas de reputación media, y aparecer en la cuarta posición con un porcentaje de rebote de un 22%.

    Resumiendo:

    Google no creo que se refiera a optimización de servidores, si no a la carga media en la cual a un usuario le pueda afectar. Por lo que la única manera de averiguar si los usuarios pueden navegar por la web sin ningún tipo de problemas es midiendo la carga de tu propia página web.

    Al final es un conjunto de mejoras que esta claro que google lo valore de manera positiva. En cuanto a los test, me parece muy bueno el post que a puesto Juanito, pero una cosa tengo muy clara, si fuéramos capaces de saber como reacciona google sobre cada web haciendo una prueba con 20000000 de páginas ¿ para que saca google un ALGORITMO ?, es decir que ni ellos mismos a veces controlan lo que hacen, es pura matemática y en algunos casos personas para revisar a mano. Así que lo mejor es tener tu propia experiencia y juzgar sobre esa página web sobre las que haces los test.

  • nemesis01

    anda borraron los datos de usuario.

  • Hector

    Personalmente el formato anterior aunque era muy bonito se demoraba en cargar y pues eso hace que uno se desespere. Ahora con este rediseño la web te ha quedado muy bien. Es sencilla y llamativa a la vez. Felicitaciones.

Joan

Demasiado lejos los comentarios, no me gusta el nuevo formato, me gustaba mas el anterior si tener que estar abriendo paginas. Conectar desde Facebook no se puede, te envia a diqus o como se diga.

Blash Aka Pajarraco Mayor

Lejos? Están en el mismo sitio los comentarios, solo que en vez de ser como antes, ahora es con Disqus.

Y si que se puede conectar con Disqus, lo acabo de hacer con mi cuenta y va perfecto.

Entiendo que te guste mas el anterior formato, pero ya he explicado el porqué del cambio.

JUAN

NO ME GUSTA LA NUEVA ORGANIZACION PERO COMO SIGUE SIENDO DE LEJOS LA MEJOR PAGINA DE INTERNET LA SEGUIRÉ VISITANDO

pajarracos, de todo un poco pero bien hecho
saludos

CazaZorras

Felicidades Blash sigue adelante, tengo muchos años visitando tu página y espero que este cambio te funcione. Para mi lo mejor que hay en español.
Viva México Caaab… y también España desde luego jeje

Joan

En cuanto digo lo de los comentarios me refiero a ”
Sigue viendo contenido interesante…” podría estar debajo de los comentarios ese apartado, ojo que entiendo por que la cambias y me parece bien, pero te digo lo que me gusta y lo que no.

Sobre el facebook sera algún problema mio, aunque no entiendo xk me cambia de foto cada rato que entro…xD

Blash Aka Pajarraco Mayor

Muchas gracias! :)

Blash Aka Pajarraco Mayor

No me han informado mal Juanito :)

Antes la web pesaba casi 4MB de todas las imágenes que se mostraban en el index para ocultar los embed (por eso muchas veces había que dar dos clicks en el video para verlos) aparte el tiempo de carga era de unos 10 segundos.

Ahora la web no llega a 500MB y el tiempo de carga 1 segundo.

Creeme, que algo fundamental en el SEO es el tiempo de carga. No obstante, es solo una de las cosas que se han modificado. El anterior formato no ayudaba al posicionamiento por otros factores.

Blash Aka Pajarraco Mayor

Creo que lo que pasó es que entraste cuando acababamos de lanzsar y viste que los “relacionados (es decir el “Sigue viendo contenido interesante…” se mostraba de forma vertical. Mira ahora ver si lo ves correcto puesto que está prácticamente como antes, lo unico que en vez de haber una sola fila, hay dos.

Joan

Es verdad que hay solo 2 filas, pero no puedes reducir el espacio en blanco entre el video y las veces vistas? no es un poco grande? Mera opinión.

Blash Aka Pajarraco Mayor

Es muy posible que quite “las veces vista” para reducir así el espacio. Ahora son todo pruebas. Gracias por tu sugerencia

elGazapo Cine

Me gustaba el otro formato, pero creo que gana mucho en “usabilidad” así y es muy práctico. Creo que has acertado aunque no era lo que querías. :)

Juanito

Tengo una tienda online y es lo que me da de comer, antes era de tu opinión pero he consultado a muchísimos SEOs y todos me dicen lo mismo, para el posicionamiento no es importante el tiempo de carga.
Como no me lo creía del todo me informé de sitios como el que te he puesto enlace. Mejor documentado que eso no hay nada xD

lo que si que mejora es la experiencia del usuario, está más tiempo en la página, visita más páginas, etc, pero posicionamiento nanai

un saludo

Blash Aka Pajarraco Mayor

Juanito, de verdad, el tiempo de carga es importante, y es totalmente lógico que sea así. Si estan tirando para atrás webs por temas de código tu crees que una web que tarde en cargar 30 segundos, va tener las mismas posibilidades que una web que ofrezca lo mismo y tarde 25 segundos menos?

Te puedo pasar 100.000 enlaces donde tratan sobre la rapidez de carga como requisito para un buen posicionamiento.

http://blog.lineasdemarketing.com/tiempo-carga-influye-posicionamiento-buscadores/2010/04/11/ (este es el primer enlace que me he encontrado)

lógicamente no lo es todo, pero es parte MUY IMPORTANTE.

En un simil vendría a ser como si le metes un motor de la ostia a una moto que tiene unas ruedas de bici, un chasis de bici, y una suspensión de bici. Da igual el motor que le pongas, la “motobici” no va a tirar. Todo suma en el SEO y la rapidez de carga es un factor importante.

Miguellagunero

No puedo acceder desde el pc a la página me dice servidor no disponible he intentado desde Safari ,mozilla y chrome y todos con los mismos resultados
pero desde el ipad sin problemas

garco

me parece muy bien el cambio, por un lado el tiempo de carga de la pagina es muy importante, lo digo porq trabajo en desarrollo web, y tener tanto embed genera q en conexiones “lentas” la pagina nunca termine de cargar lo cual te quita visitas, desde hace mucho la visito diariamente y “muy bien hecho”

Blash Aka Pajarraco Mayor

Habrá sido un momento en el que no te iba la conexion.

Juanito

Hola de nuevo,
no si no te lo discuto, es lo que dicta la lógica, yo pensaba lo mismo.
El problema viene cuando alguien toma muestras, lo analiza y demuestra que los resultados de Google no están relacionados con el tiempo de carga.

En el vínculo que he puesto en mi primer post
http://moz.com/blog/how-website-speed-actually-impacts-search-ranking

Han documentado 2000 (¡¡2000!!) búsquedas en Google y analizado el tiempo de carga de los 50 primeros resultados para cada búsqueda, es decir, 100000 páginas y han hecho las gráficas donde puedes ver la relación que hay entre el tiempo de carga de cada página y la posición que ocupa en los resultados de búsqueda de google y en contra del sentido común, ¡no están relacionados!

Personalmente me fío más de un estudio con 100000 muestras que la opinión de alguien de un blog que lo ha leido en otro blog y este blog lo ha leido de otro que ha leido que en el blog de Google recomiendan un tiempo de carga lo más bajo posible, y esto es verdad, Google lo recomienda…, pero no se refleja en las posiciones en los resultados de búsqueda.
Un saludo

clvsonic

Buenas tardes,

Creo que una de las cosas que nos debemos preguntar es por que tarda tanto en cargar una página web.

Y por otra parte la reputación que tienen las páginas sobre cuales se están haciendo los test.

Por ejemplo:

¿ Cuanto crees que indexa el boot dependiendo de la velocidad en la que pueda rastrear urls ? ¿ Por que decide dejar de rastrear ?

¿ Y si hay errores internos ?

¿ Y si la base de datos no responde por que no aguanta las conexiones concurrentes o por otro motivo ?

¿ Cuanto tarda el bot en abandonar una url y seguir el rastreo si la pagina de destino tiene una sobrecarga ?

Si contamos que nuestra página hace ciertas peticiones como carga de imágenes, scripts, tiempo de respuesta de la base de datos cuando se hace una petición, urls que den fallos y añadimos unos cuantos css, esto lo que nos genera es un porcentaje de rebote altísimo, por no decir que MAS DE UN 58% suele tener software malintencionado en sus navegadores, el cual hace más peticiones externas. Esto hace que al final si la página web tarda en cargar 3 segundos, se te puede poner en 30 segundos hasta que carga totalmente.

Bajo mi opinión si google saca estas herramientas en el 2010: http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2010/04/using-site-speed-in-web-search-ranking.html

Y tiene un apartado especial para el webmastertools, creo que si afecta, pero no como la gente esta pensando.

La mayoría de fallos de las páginas cuando cargan no es debido a los servidores, ya que si supuestamente optimizamos nuestra web para que ocupe 50kb por muy malo que sea el servidor la va a mostrar bastante rápido.

Creo que desde la actualización del colibri que se basa en búsquedas de móviles y demás ha hecho mucho hincapié en temas como la velocidad de la carga web, es mas yo personalmente hice una prueba con una pagina en html, compitiendo con otras páginas de reputación media, y aparecer en la cuarta posición con un porcentaje de rebote de un 22%.

Resumiendo:

Google no creo que se refiera a optimización de servidores, si no a la carga media en la cual a un usuario le pueda afectar. Por lo que la única manera de averiguar si los usuarios pueden navegar por la web sin ningún tipo de problemas es midiendo la carga de tu propia página web.

Al final es un conjunto de mejoras que esta claro que google lo valore de manera positiva. En cuanto a los test, me parece muy bueno el post que a puesto Juanito, pero una cosa tengo muy clara, si fuéramos capaces de saber como reacciona google sobre cada web haciendo una prueba con 20000000 de páginas ¿ para que saca google un ALGORITMO ?, es decir que ni ellos mismos a veces controlan lo que hacen, es pura matemática y en algunos casos personas para revisar a mano. Así que lo mejor es tener tu propia experiencia y juzgar sobre esa página web sobre las que haces los test.

nemesis01

anda borraron los datos de usuario.

Hector

Personalmente el formato anterior aunque era muy bonito se demoraba en cargar y pues eso hace que uno se desespere. Ahora con este rediseño la web te ha quedado muy bien. Es sencilla y llamativa a la vez. Felicitaciones.