La ONG Survival International ha publicado unas fotografías que muestran a una comunidad de indígenas hasta ahora desconocidos y no contactados por la civilización moderna. Se trata de residentes en territorio Brasileño, en la cuenca del amazonas y cuya supervivencia corre peligro debido a la tala masiva e ilegal de la zona.

Las autoridades Brasileñas creen que la invasión de madereros en la zona puede empujar a indígenas de Perú hacia Brasil y podrían entrar en conflictos. Survival y otras ONG llevan años desarrollando una campaña para que el Gobierno peruano actúe con determinación para detener la invasión, “pero no se ha hecho mucho al respecto”, denunció Survival.

Las personas que se ven en las imágenes son sanas y prosperas y necesitan que su territorio sea protegido, de forma que puedan tomar sus propias decisiones sobre su futuro.

La verdad es que uno no deja de sorprenderse de que en en el siglo en el que estamos aún haya gente que vive al margen de todo lo material que nos rodea, y a años luz de las nuevas tecnologías. Una pena que el egoísmo del resto de humanos los ponga en serio peligro de supervivencia.