Ofertas Fresalia

Muere la mujer mas vieja del mundo a los 116 años

Muere la mujer mas vieja del mundo a los 116 años
813 visitas

María Esther, la mujer más longeva del mundo según registro del Libro Guinness de los Récords, murió el domingo a los 116 años de edad víctima de una neumonía, y será enterrada hoy mismo en Guayaquil.

María Esther había nacido en Guayaquil el 14 de septiembre de 1889, habitaba en un elegante barrio de la ciudad porteña, en el oeste de Ecuador, junto a su segundo esposo, Martín Icaza. Además, tenía cinco hijos, once nietos, veinte bisnietos y dos tataranietas. La anciana era independiente en sus actividades y no tenía ninguna dolencia grave de salud.

A pesar de que procedía de una familia acaudalada, conservaba su sencillez de toda la vida, afirmó su hija, quien recordó que a su madre le gustaban las fiestas y los paseos.

“Cuando el año pasado le informaron de que había ingresado en el Libro Guinness de los récords, los familiares aseguraron que el secreto de su larga vida era “la leche de burra” que consumía en una hacienda de una tía suya.

Asimismo, “el vino” que con su primer esposo, el austríaco Antonio Capovilla Oliva, solía degustar con moderación y que influyó en la dieta de Heredia.

Eso sí, a ella jamás se le pasó por la mente que sería declarada la mujer más longeva del planeta, y la primera vez que se lo comunicaron no quiso creerlo y renegó del título que le había notificado Guinness. Para la anciana ecuatoriana ese reconocimiento “no podía ser” porque sencillamente no se sentía la mujer más vieja del mundo, dijo su hija.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • marcial
    hola
    hola
    hola
marcial
hola
hola
hola