estamos-bien-en-el-refujio-los-33Supongo que la mayoría de vosotros estaréis informados al respecto de esta noticia, no obstante me gustaría hablar un poco al respecto pues me parece increíble la situación actual de esta pobre gente y el tiempo que se va a tardar en sacarlos de bajo tierra.

Nada menos que 4 meses se estiman necesarios para salvar a los 33 mineros atrapados bajo tierra desde el accidente minero del día 5 de agosto. Lo bueno del caso es que pese a llevar tantos días a unos 800 metros de profundidad han sabido organizarse y dosificarse tanto en alimentos, agua, como luz para poder sobrevivir, así como psicológicamente, debe ser muy complicado mantenerse cuerdo y con esperanzas en esas duras condiciones.

Ahora que se ha podido establecer comunicación con ellos a través de una sonda que llega hasta el lugar y que se empieza a hacerles llegar ayuda alimentaria de medicamentos y psicológica quizás sea un poco más fácil mantenerlos esperanzados, aunque van a tener una larga espera, 4 meses bajo tierra tienen que hacerse muy largos.

Gracias a una cámara introducida a través de la sonda, hemos podido ver por primera vez varias luces de los cascos de los mineros y la cara de uno de ellos, Jimmy Sánchez de 19 años de edad que se muestra sonriente ante la cámara.