Miles de bolas para proteger un embalse

Comentarios
Miles de bolas para proteger un embalse

El embalse Ivanhoe provee de agua a medio millón de habitantes del sur de los Ángeles, pero a causa de la luz del sol en este, están apareciendo sustancias contaminantes. Para solucionar eso se les ha ocurrido arrojar 400.000 bolas negras de plástico sobre las agua con el fin de que se forme una capa en la superficie que evite que incidan los rayos del sol.

Este problema ocurrió en 2007, cuando se comprobó que en las aguas del embalse habían grandes cantidades de la sustancia cancerígena que se forma al entrar en contacto el bromuro y el cloro con la luz solar.

Esto es temporal, ya que pretenden tenerlo 4 años, hasta que terminen de construir los nuevos depósitos de agua. Mientras, seguirán echando bolas hasta alcanzar la cifra de 3 millones.




Fuente: Fogonazos

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.