Es una pena que este documental no esté traducido al Español, porque realmente vale la pena entender todo lo que en él se comento, no obstante os contaré brevemente la historia porque creo que es digna de mención.

Se trata de un niño de 8 años de edad, llamado Tanishq Mathew Abraham de origen Indio, un auténtico prodigio que con tan solo 5 años completó los cursos de matemáticas en la Universidad de Stanford. A las 6 años asistió a clases de química, paleontología, biología y geología en la Universidad. Pero su autentico talento se vio a los 7 años, cuando asistió a clases de Geología y Astronomía en el American River College, consiguiendo la nota más alta de entre todos sus compañeros adultos.

Ahora, debido a los problemas de la Universidad para educar a un niño prodigio, son sus padres los que se ocupan de su educación en casa, impartiéndole clases Universitarias.

Otra curiosidad es que su hermana, Tiara, también es una niña prodigio, con tan solo 4 años fue incluída en el MENSA Americano (al igual que su hermano), una lista donde solo tienen cabida las mentes más prodigiosas del mundo. El talento de Tiara parece más artístico que el de su hermano, ha ganado varios premios por sus pinturas en el estado de California.