mejoras

Han sido 8 meses de espera por distintas causas, pero por fin puedo traeros la programación que encargué en Noviembre. Son una serie de mejoras que considero mas que necesarias ya que pajarracos se ha convertido en una comunidad con el paso del tiempo.

Es posible que no llueva a gusto de todos y alguna de las cosas no os termine de llenar, sobre todo acostumbrados a la simplicidad antigua, pero es cierto que esto beneficiará a todos y creo que teneis que valorar sobre todo que mi intención es que vuestra visita a la web sea lo mas agradable posible. Por ello, y sin extenderme mas, os dejo con los cambios de pajarracos.

1º: Registro:

A partir de ahora ya podréis reservar vuestro nombre y que no se lo ponga nadie.
 Otra ventaja es que al requerir un registro para comentar, muchas de esas personas que simplemente comentan para meter mierda (hablando en plata) se lo pensarán, y solo quedará la gente que realmente comenta con cabeza/respeto. Al fin y al cabo, prefiero 5 comentarios con sentido que 30 diciendo “primer” o gilipollezas escondiendose en el anonimato.

Se que mas de uno pensará que es mucho mas fácil comentar sin registrarse (cierto), otros dirán que eso es privar de la libertad de expresión, y alguna que otra queja sin sentido. Pero os diré que esto nos beneficia a todos. La página web necesita una moderación, si no, a mi se me escaparán todos los comentarios racistas, xenófobos o irrespetuosos y luego el malo soy yo o alex por no haberlo moderado cuando posiblemente ni nos hemos dado cuenta. Por lo que de esta forma, estará todo mas controlado y podréis comentar tranquilos.

También tenéis en vuestro panel de usuario la opción de añadir un avatar que se mostrará en vuestros comentarios y en el foro aunque al programador se le ha pasado activarlo (a lo largo del dia o de mañana estará)  e información vuestra como el numero de mensajes y el karma. Este ultimo estará compuesto por vuestra popularidad en cuanto a votos se refiere en los comentarios, así como vuestra participación ahí y en el foro. No se como pero algún día premiare a los mas populares (que se lo habrán granado)
Podréis ver tanto de vosotros como del resto de usuarios, cual es su actividad en el foro (ultimas respuestas y su puntuación, últimos hilos abiertos) cual es su actividad en el blog (sus últimos comentarios y los mas votados) y como no, vuestras entradas favoritas del foro y de la página web, así como contactar entre vosotros.

2º Comentarios

Como veréis, ya no se muestran todos los comentarios de golpe. Ahora se muestran en páginas de 10 comentarios, para evitar la lentitud al cargar la página y volverse loco bajando el scroll. Os resultará mas sencilla la otra forma pero es acostumbrarse.
También se ha añadido los avatares e información sobre vuestro rango dentro del foro y popularidad.

Viendo vuestros comentarios, he cambiado a que se muestre el mas antiguo el primero y el mas nuevo el último, por lo que tendreis que o bien darle a “mostrar todos” o ir dandole a los números.

Otro detalle es la opción de votar los comentarios. ¿Por que? Pues en primer lugar para premiar a aquellos comentarios que os gusten, y en segundo lugar para castigar a aquellos que os disgustan. De esta forma, si un comentario recibe muchos votos negativos, me aparecerá a mi en el panel de control y lo podré eliminar, por lo que lo mejor, antes de contestar y caer en la trampa de alguno, es votarle y ya me encargaré yo, ya que si comenzais a insultarlo o quejaros, cuando yo elimine su comentario los vuestros quedarán sin sentido y tendré que borrarlos también, con vuestras respectivas quejas.

Los nombres de los comentarios enlazarán a los perfiles, por lo que aquellos que han estado usando pajarracos para enviar visitas a sus páginas tendrán que aguantarse, se les ha acabado el chollo :)

También se ha añadido un sistema de estrellitas para votar las noticias. Esto no es por otra cosa que por ver realmente cuales son las que mas os gustan.

3º Foro

Como pajarracos lo considero ya una comunidad, he creído oportuno crear un foro. Algo sencillo en el que podamos compartir información, conocernos, ayudarnos, etc.

En el foro no habrá warez, películas, descargas ilegales, etc. Si queréis eso tendréis que buscarlo por otro lado ya que el foro de pajarracos está enfocado de forma distinta.

También podréis contactar entre vosotros con la opción de los Mensajes Privados.
Y nada mas. Tan solo deciros que estas mejoras si se han hecho es por que eran necesarias. Se necesitaba un control de los comentarios y sobre todo una mejora y mas opciones para quienes quieran aprovechar la comunidad de pajarracos al máximo.

Sin mas, espero que os guste, y cualquier fallo, o comentario al respecto no dejeis de mostrarlo con los comentarios.

Actualizado:
El tema de los avatares está solucionado. Se sube en la zona del perfil. En breve sera visible el mismo avatar en los comentarios
ALgunos estan teniendo problemas en algunas opciones del foro que les envia directamente al foro. Esto es problema del cache. Seguro que con otro navegador no os pasa, pero aun así, esto se solucionará el lunes
La web va un poco mas lenta que antes, por lo que el siguiente paso es aprovechar este mes de agosto para optimizar la página y que cargue mas rápido.