Ofertas Fresalia

Macrofiesta en Cancún

Macrofiesta en Cancún
780 visitas

Cancún convoca macrofiesta en la playa para entrar en el Guinness

La localidad turística de Cancún, en el este de México, anunció el viernes la celebración en agosto de la ‘Fiesta de playa más grande del mundo’, que abarcará 12 kilómetros de la costa y con la que pretende entrar en el libro Guinness de los récords.

La fiesta, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto, incluirá regatas, concursos de deportes de playa, modelado de figuras de arena, miniolimpiadas, clases de yoga, muestras gastronómicas y liberación de tortugas, entre otras actividades.

“Se busca que se promueva Cancún y mostrar al mundo las inmensas playas que tiene este destino”, explicó la directora municipal de Relaciones Públicas, Ana Mari Irabién.

Cancún sufrió en octubre del año pasado el azote del huracán Wilma, que arrasó una buena parte de playa, tras lo cual las autoridades mexicanas comenzaron una obra de rellenado de arena del fondo del mar.

La macrofiesta tendrá lugar principalmente en tres playas -Ballena, Delfines y Gaviotas-, aunque se pretende cubrir los 12 kilómetros de la zona hotelera, cuyos establecimientos se compromenten a ofrecer actividades en sus respectivas porciones de playa.

El día cumbre de la fiesta, cuando se certificará la asistencia para el libro Guinness, será el día 12, en el que se celebrarán un concurso de figuras de arena, un desfile de moda en la playa y una “noche caribeña” con fuegos artificales.

Cancún todavía lucha por recuperar los niveles de ocupación de que gozaba antes del paso de Wilma, algo que, según el director general de Asesoría en Calidad Turística Integral de la localidad, Sergio González, se producirá en el próximo invierno boreal.

“Wilma afectó gravemente el destino pero vamos de 0 a la alza, este verano aún no habrá recuperación total, yo creo que para invierno será total”, aseguró el experto.

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, actualmente existen en operación 26.537 habitaciones, lo que representa casi un 97% de las 27.435 que había antes del huracán, mientras que el promedio de ocupación general se ha mantenido en 87% durante este verano.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!