LRAD – Arma sónica

Comentarios
LRAD – Arma sónica

armasonicaLas armas sónicas son como su propio nombre indica armas que utilizan el sonido para reducir al individuo y dejarlo fuera de juego. Son armas no letales aunque pueden llegar a ser dañinas para los oídos. Se están utilizando ya en muchos países del mundo para controlar a la gente en manifestaciones o actos ilegales donde acude la gente en masa.

LRAD combina comandos de voz en 25 idiomas con tonos de alerta y sirenas capaces de “torturar” el oído humano, con un alcance por encima de los 500 metros. Según el periodista canadiense-cubano, Jean-Guy Allard, “a 100 metros, según los expertos, la recepción del rayo LRAD puede ser muy dolorosa. A plena capacidad, LRAD emite una onda acústica de 150 decibelios. Como comparación, el avión supersónico Concorde, emitía ondas de 110 decibelios a plena velocidad …cualquier volumen encima de 90 db causa daños permanentes”.

LRAD en acción durante una manifestación:

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.