Ofertas Fresalia

Los niños de la estación Leningradsky

Los niños de la estación Leningradsky

documenEn Moscú (Rusia) actualmente hay unos 30,000 niños sin hogar, normalmente viven o duermen en escaleras, cubos de basura, estaciones de metro, en túneles subterráneos o en las alcantarillas. Niños que tiene que buscarse la vida para sobrevivir al duro invierno de Rusia.

El documental que podréis ver en esta noticia nos narra la historia de algunos de estos niños que viven en condiciones deplorables, muchos de ellos adictos al pegamento, algo que les hace “olvidarse del hambre” y de las penurias que los rodean. Como dato curioso, en Rusia unos 100 mil niños cada año abandonan sus hogares para vivir en la calle en estas pésimas condiciones, normalmente por problemas familiares.

Bajo mi punto de vista se trata de un documental un tanto sensacionalista, que pretende mostrar el problema pero no el origen o los motivos que lo causan, de lo que no hay duda es de que es un gran trabajo, de hecho ganó un Oscar al mejor documental corto, sobre todo por su importante valor testimonial.

Gracias a nDrw por darnos a conocer este impactante documental.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Borjo

    vaya, si que ha dejado huerfanos la madre rusia

  • Ppo

    Por qué el presantador dá sus lineas tan alegre?.. entiendo la emoción ya que es un documental ganador de un Oscar.. pero es una REALIDAD, triste realidad, esa es el caso en una ciudad, en un país.. hay miles de ciudades.. cientos de paises..
    Hasta dónde nos van a llevar nuestros impulsos egoistas como animales “inteligentes”.. triste..
    Saludos de un seguidor.. primer comentario que hago en esta página.. llevando casi un año siguiendola casi a diario buen contenido..
    Saludos desde Perú!

  • nDrw

    Gracias a ti Blash.

    La verdad esque ofrece una imagen muy dura, egoismo pederastia, etc…

    Yo lo vi hace mucho tiempo y lo que no se me va a olvidar de ese documental es el niño que culpa a la madre de la niña que muere y la grita con toda la razon del mundo de que no llore por ella que no estaria en un ataud si no se preocupara por el alcohol y la hubiera atendido en condiciones.

    El tema de Rusia es acojonante.

  • Felipe

    que TRISTE, y que RAbia es saber que ese pais no hace nada por ellos, A los niños no se les goolpeaaa se les EDUCA!!! enseñenle, tratenlos con amor, ellos son Victimas de ser influidos por la delincuencia y la maldad…POR FAVOR ESTE DOCUMENTAL NO DEBEARIA TENER PREMIO; EL PREMIO SE TIENE QUE DAR CUANDO UNO HIZO ALGO POR ELLOS, NO MOSTRAR LO QUE ELLOS VIVEN Y DESPUES SE LARGAN PARA DIVULGARLO POR TODO EL MUNDO; Y SIGUEN HACIENDO NADA POR ELLOS.

  • nDrw

    Felipe para eso hay otro tema, y otro corto grabado que si puedo le paso a Blash.

    Es un corto sobre un caso real en el que una fotografa gano el premio de fotografia no se si fue el Pulitzer con una foto de un asesinato a una niña en un pais del este por un miliciano armado.

    En este caso la mujer se sintio tan mal en plena gala que no fue a recoger el premio yendose corriendo desesperada y llorando teniendo flashbacks de la imagen que fotografió.

    Lo que te deja la reflexion de hasta que punto es humano lo que queremos mostrar de la realidad de nuestro mundo.

    En este caso la fotografa no podia hacer nada ya que el miliciano la hubiera matado a ella tambien pero… hay otro tambien historia real en el que un hombre fotografia como un buitre se comia a un niño vivo en un pais subdesarrollado.

    Recibió un premio y a sus espaldas muchisimas criticas ya que el si podia hacer algo al respecto en ese momento, y este acabo con tales remordimientos que se suicidó.

    Curioso eh.

  • Tonchismen

    Este problema de niños en las estaciones del metro tambien sucede en Mexico DF (y supongo que en todos los paises), se drogan, fuma, etc. inclusive hay algunos que se suben a los vagones para dar un “ESPECTACULO” (si se le puede llamar asi) donde se dejan caer de espaldas sobre botellas de vidrio rotas.

  • Tonchismen

    Por cierto nDrw yo se que este tema no tiene nad aque ver con el principal y te ofresco una gra disculpa si me equivo pero de tu ultimo comentario yo recuerdo que la foto del niño (africano no recuerdo el pasi) y el buitre no aparece que se lo come, mas bien esta esperando a que el niño muera para comerselo. Saludos

  • juego politico geografico

    si no huvies fabricar tanto armamento seguramente tendrian un hogar para estos niños :(

  • wagner

    Con una docena de tanques que venden los rusos a los paises pobres podrian resolver ese problema !! y los paises pobres con la docena de tanques que compran podrian resolver tambien sus problemas ..Que ironicamente dura es la vida

  • dec

    que mal, algun dia esto se acabara pobres niños….

  • nDrw

    Tonchismen en todo caso yo por lo del premio del fotografo del niño africano, no se exactamente como ocurrio, se que fue bastante inmoral y similar. Ahora ya lo se :), de hecho es bastante mas cruel a lo que habia mencionado.

  • pedro

    esto es un puta verguenza dejar a estos pobre chicos en la calle, y luego vemos en la tele los cabrones ricachones que se gasta hasta 1 millon de euros en una puta cena y en lo que le sale de los cojones y luego hay gente muriendose de hambre y de frio, señores esto no es matrix es la puta realidad del siglo xxI.

  • CKADOSCH

    muy buen documental, es una realidad y no solo en russia sino en america, america del sur, mexico, y infinidad de paises. es el lado malo de la democracia y otras mas…

  • nDrw

    No es Matrix, es un Mundo Globalizado

  • whitch

    no se supone que la regla de la web era q’ escribir la palabra n1ño o mesclas asi? para que ciertos personajes no vengan o.Ô

  • Adro

    hombre… yo no sé si Misha… segundo chico que sale hablando sobre el minuto 7 y que tiene 11 años estará realmente en las calles de rusia… algo me dice que, en realidad, es el doblador de bart simpson en españa…

  • Adro

    coño! y en el minuto 11 sale steve urkel!

  • 2.3.4.5_7
  • Palote
    Pues la verdad es que es una jodiendo el ser esos xavales, no han hecho nada malo y ya estan predestinados a estar en esa mierda sin ninguna posibilidad… Pobrets

    Aqui ves niños rumanos/gitanos por las calles robando o vagueando. Pero estos tienen padres que los utilizan para eso o simplemente los sueltan para que no “molesten” en casa o tengan que cuidarlos.

  • XXmoroXX

    k asko de pais los niños deben tener prioridad en cualquier parte del mundo

  • nDrw

    Exacto ese es.

  • 4-D

    Frio el invierno de moscu pero mas frio es el corazon de las personas y las autoridades que permiten que estos niños vivan abandonados.

  • LGGT360

    Hola Blash.

    Soy aficionado a esta pagina, y cuando lei el comentario de nDrw en el post de los mendigos colgantes de China me fui inmediatamente a otra web conocida a buscar este documental ya que no lo pude encontrar aqui. Yo ya he visto ese documental y creeme que me ha ayudado a valorar lo que tengo, y a dar gracias a Dios que naci en Mexico, que aun con nuestros problemas no hay tantos niños asi. Todos los paises tienen sus pros y contras, no te voy a decir que Mexico es la 8a maravilla del mundo, pero en un enlace relacionado con este video en la otra web me encontre con otro documental del mismo programa, llamado LAS HABITACIONES DE LA MUERTE en china. Y me dio una razon mas para agradecer nacer en Mexico, yo soy el primogenito de mis padres, pero tengo 3 hermanos pequeños mas, y a los 3 los adoro con toda mi alma, son mi motor, no se que hubiese pasado si hubiese nacido en China. Bueno. Checa el documental y si te gusta y lo subes a tu web no olvides dejarme saludos ok? Saludos a todospajarracos.

  • rolear8

    Cuando sea millonario ayudare a todos los ninos y ancianos q

  • rolear8

    Cuando sea millonario ayudare a todos los ninos y ancianos que pueda, lo prometo.

  • liranrock

    Muy buen documental, que triste lo de la niña q se murio :S

  • crubik

    ¿Donde esta “dios”?, ¿en America?
    Где – бог? В Америке?

  • phenix2

    recuerdo aver visto este documental en television hace unos cuantos años, yo tendria por aquel entonces la misma edad que los niños del video y no era consciente de la gravedad y del impacto de las imagenes. Ahora mientras lo veia no solo recordaba el sentimiento de desigualdad que experimente al ver por primera vez la realidad del mundo en el que vivia si no que ahora comprendo la inmesa suerte que he tenido por el simple hecho de nacer en un determinado pais o hogar…tambien he podido ver como la sociedad da la espalda una vez mas a sus problemas y los enmascara con el odio y la indiferencia, hecho que me repugna y me da asco, porque si nosotros no damos el primer paso para solucionar estos problemas…quien lo hara? desde aqui pido o propugno el acto de empatía y solidaridad que tendriamos que hacer todos y cada uno de nosotros para hacer este mundo , aunque sea insignificante, un poco mejor.

  • juanbo

    esa pobre niña ha llegado a una conclusión a su tierna edad que a mi me costó muchos más años asimilar,la justicia no existe y eso es y ha sido siempre “Lo normal”

  • Pingback: Las habitaciones de la Muerte | Pajarracos()

  • CaLo787

    Hay mentes muy cerradas. como alguien puede tratar a un niñato como ellos dicen qe los han tratado?
    jdr, los papás de hoy somos nosotros, como coños puede haber padreas asi. y usted que hace para evitar eso? como trata a sus hijos? PEGARLE NUNCA SERA UNA ALTERNATIVA! con eso lo unico que se saca es llenarles de odio y cualkier calse de sentimientos malos hacia usted y los demas, cuide a sus hijos que el dia me mañama podrian salir en la segunda parte del documental

  • Pingback: Cruce fatal en San Petesburgo | Porno y videos interesantes()

  • VladeoN

    #

    8. juego politico geografico

    escribió el 06. Enero 2010 a las 6:33 pm

    si no huvies fabricar tanto armamento seguramente tendrian un hogar para estos niños :(

    A ti y a toda la gente que habla tan mal del gobierno ruso… Yo no soy precisamente un fan de rusia, mas bien todo lo contrario, pero se que estos ninos ya estan perdidos… Aunque se los lleve la policia a orfanatos y demas vuelven a escaparse, ya que en el orfanato no se ni fumar ni beber ni colocarse… Es duro pero es asi.

  • pelote

    Que asco de sociedad, y quien piense q esto solo pasa en Rusia se equivoca, sucede en todo el mundo, y lo peor es q nadie se preocupa por ellos, solo les llevan a orfanatos donde son maltratados igualmente, los padres se olvidadan de ellos para no tener responsavilidades, hasta los animales salvajes tratan mejor a sus crias y hablo en terminos generales, a veces me pregunto si hubiera sido mejor para ellos no haber nacido nunca aumque sea cruel y tambien me pregunto si somos todos miembros de una misma especie…que pena de vida…con todos los medios q tenemos al alcance para acabar con esto y no lo hacemos, solo pensamos en nuestro bien estar y lo demas q se pudra, egoista, metidos dentro de nuestra burbuja sin darnos cuenta que el mal de los demas es el nuestro propio, ¿donde estan los derechos humanos en este pais? donde las ONGs en defensa de los niños? donde estan sus padres…? que verguenza de sociedad donde ni siquiera la policia vela por ellos mas bien los agreden mas todavia…

    Ojala llegue pronto el 2012 y se valla todo a tomar por c…, la vida no merece tanto sufrimiento por ser vivida y mucho menos en los niños que es lo unico puro y limpio q tenemos como sociedad.

  • Pingback: Pequeño artista callejero « Pajarracos()

  • ukjymhntgfde

    aqui no se puede ver lamayoria de los videos,menuda dejadez tienen en esta pagina,ya no entro mas aqui

Borjo

vaya, si que ha dejado huerfanos la madre rusia

Ppo

Por qué el presantador dá sus lineas tan alegre?.. entiendo la emoción ya que es un documental ganador de un Oscar.. pero es una REALIDAD, triste realidad, esa es el caso en una ciudad, en un país.. hay miles de ciudades.. cientos de paises..
Hasta dónde nos van a llevar nuestros impulsos egoistas como animales “inteligentes”.. triste..
Saludos de un seguidor.. primer comentario que hago en esta página.. llevando casi un año siguiendola casi a diario buen contenido..
Saludos desde Perú!

nDrw

Gracias a ti Blash.

La verdad esque ofrece una imagen muy dura, egoismo pederastia, etc…

Yo lo vi hace mucho tiempo y lo que no se me va a olvidar de ese documental es el niño que culpa a la madre de la niña que muere y la grita con toda la razon del mundo de que no llore por ella que no estaria en un ataud si no se preocupara por el alcohol y la hubiera atendido en condiciones.

El tema de Rusia es acojonante.

Felipe

que TRISTE, y que RAbia es saber que ese pais no hace nada por ellos, A los niños no se les goolpeaaa se les EDUCA!!! enseñenle, tratenlos con amor, ellos son Victimas de ser influidos por la delincuencia y la maldad…POR FAVOR ESTE DOCUMENTAL NO DEBEARIA TENER PREMIO; EL PREMIO SE TIENE QUE DAR CUANDO UNO HIZO ALGO POR ELLOS, NO MOSTRAR LO QUE ELLOS VIVEN Y DESPUES SE LARGAN PARA DIVULGARLO POR TODO EL MUNDO; Y SIGUEN HACIENDO NADA POR ELLOS.

nDrw

Felipe para eso hay otro tema, y otro corto grabado que si puedo le paso a Blash.

Es un corto sobre un caso real en el que una fotografa gano el premio de fotografia no se si fue el Pulitzer con una foto de un asesinato a una niña en un pais del este por un miliciano armado.

En este caso la mujer se sintio tan mal en plena gala que no fue a recoger el premio yendose corriendo desesperada y llorando teniendo flashbacks de la imagen que fotografió.

Lo que te deja la reflexion de hasta que punto es humano lo que queremos mostrar de la realidad de nuestro mundo.

En este caso la fotografa no podia hacer nada ya que el miliciano la hubiera matado a ella tambien pero… hay otro tambien historia real en el que un hombre fotografia como un buitre se comia a un niño vivo en un pais subdesarrollado.

Recibió un premio y a sus espaldas muchisimas criticas ya que el si podia hacer algo al respecto en ese momento, y este acabo con tales remordimientos que se suicidó.

Curioso eh.

Tonchismen

Este problema de niños en las estaciones del metro tambien sucede en Mexico DF (y supongo que en todos los paises), se drogan, fuma, etc. inclusive hay algunos que se suben a los vagones para dar un “ESPECTACULO” (si se le puede llamar asi) donde se dejan caer de espaldas sobre botellas de vidrio rotas.

Tonchismen

Por cierto nDrw yo se que este tema no tiene nad aque ver con el principal y te ofresco una gra disculpa si me equivo pero de tu ultimo comentario yo recuerdo que la foto del niño (africano no recuerdo el pasi) y el buitre no aparece que se lo come, mas bien esta esperando a que el niño muera para comerselo. Saludos

juego politico geografico

si no huvies fabricar tanto armamento seguramente tendrian un hogar para estos niños :(

wagner

Con una docena de tanques que venden los rusos a los paises pobres podrian resolver ese problema !! y los paises pobres con la docena de tanques que compran podrian resolver tambien sus problemas ..Que ironicamente dura es la vida

dec

que mal, algun dia esto se acabara pobres niños….

nDrw

Tonchismen en todo caso yo por lo del premio del fotografo del niño africano, no se exactamente como ocurrio, se que fue bastante inmoral y similar. Ahora ya lo se :), de hecho es bastante mas cruel a lo que habia mencionado.

pedro

esto es un puta verguenza dejar a estos pobre chicos en la calle, y luego vemos en la tele los cabrones ricachones que se gasta hasta 1 millon de euros en una puta cena y en lo que le sale de los cojones y luego hay gente muriendose de hambre y de frio, señores esto no es matrix es la puta realidad del siglo xxI.

CKADOSCH

muy buen documental, es una realidad y no solo en russia sino en america, america del sur, mexico, y infinidad de paises. es el lado malo de la democracia y otras mas…

nDrw

No es Matrix, es un Mundo Globalizado

whitch

no se supone que la regla de la web era q’ escribir la palabra n1ño o mesclas asi? para que ciertos personajes no vengan o.Ô

Adro

hombre… yo no sé si Misha… segundo chico que sale hablando sobre el minuto 7 y que tiene 11 años estará realmente en las calles de rusia… algo me dice que, en realidad, es el doblador de bart simpson en españa…

Adro

coño! y en el minuto 11 sale steve urkel!

Palote
Pues la verdad es que es una jodiendo el ser esos xavales, no han hecho nada malo y ya estan predestinados a estar en esa mierda sin ninguna posibilidad… Pobrets

Aqui ves niños rumanos/gitanos por las calles robando o vagueando. Pero estos tienen padres que los utilizan para eso o simplemente los sueltan para que no “molesten” en casa o tengan que cuidarlos.

XXmoroXX

k asko de pais los niños deben tener prioridad en cualquier parte del mundo

nDrw

Exacto ese es.

4-D

Frio el invierno de moscu pero mas frio es el corazon de las personas y las autoridades que permiten que estos niños vivan abandonados.

LGGT360

Hola Blash.

Soy aficionado a esta pagina, y cuando lei el comentario de nDrw en el post de los mendigos colgantes de China me fui inmediatamente a otra web conocida a buscar este documental ya que no lo pude encontrar aqui. Yo ya he visto ese documental y creeme que me ha ayudado a valorar lo que tengo, y a dar gracias a Dios que naci en Mexico, que aun con nuestros problemas no hay tantos niños asi. Todos los paises tienen sus pros y contras, no te voy a decir que Mexico es la 8a maravilla del mundo, pero en un enlace relacionado con este video en la otra web me encontre con otro documental del mismo programa, llamado LAS HABITACIONES DE LA MUERTE en china. Y me dio una razon mas para agradecer nacer en Mexico, yo soy el primogenito de mis padres, pero tengo 3 hermanos pequeños mas, y a los 3 los adoro con toda mi alma, son mi motor, no se que hubiese pasado si hubiese nacido en China. Bueno. Checa el documental y si te gusta y lo subes a tu web no olvides dejarme saludos ok? Saludos a todospajarracos.

rolear8

Cuando sea millonario ayudare a todos los ninos y ancianos q

rolear8

Cuando sea millonario ayudare a todos los ninos y ancianos que pueda, lo prometo.

liranrock

Muy buen documental, que triste lo de la niña q se murio :S

crubik

¿Donde esta “dios”?, ¿en America?
Где – бог? В Америке?

phenix2

recuerdo aver visto este documental en television hace unos cuantos años, yo tendria por aquel entonces la misma edad que los niños del video y no era consciente de la gravedad y del impacto de las imagenes. Ahora mientras lo veia no solo recordaba el sentimiento de desigualdad que experimente al ver por primera vez la realidad del mundo en el que vivia si no que ahora comprendo la inmesa suerte que he tenido por el simple hecho de nacer en un determinado pais o hogar…tambien he podido ver como la sociedad da la espalda una vez mas a sus problemas y los enmascara con el odio y la indiferencia, hecho que me repugna y me da asco, porque si nosotros no damos el primer paso para solucionar estos problemas…quien lo hara? desde aqui pido o propugno el acto de empatía y solidaridad que tendriamos que hacer todos y cada uno de nosotros para hacer este mundo , aunque sea insignificante, un poco mejor.

juanbo

esa pobre niña ha llegado a una conclusión a su tierna edad que a mi me costó muchos más años asimilar,la justicia no existe y eso es y ha sido siempre “Lo normal”

CaLo787

Hay mentes muy cerradas. como alguien puede tratar a un niñato como ellos dicen qe los han tratado?
jdr, los papás de hoy somos nosotros, como coños puede haber padreas asi. y usted que hace para evitar eso? como trata a sus hijos? PEGARLE NUNCA SERA UNA ALTERNATIVA! con eso lo unico que se saca es llenarles de odio y cualkier calse de sentimientos malos hacia usted y los demas, cuide a sus hijos que el dia me mañama podrian salir en la segunda parte del documental

VladeoN

#

8. juego politico geografico

escribió el 06. Enero 2010 a las 6:33 pm

si no huvies fabricar tanto armamento seguramente tendrian un hogar para estos niños :(

A ti y a toda la gente que habla tan mal del gobierno ruso… Yo no soy precisamente un fan de rusia, mas bien todo lo contrario, pero se que estos ninos ya estan perdidos… Aunque se los lleve la policia a orfanatos y demas vuelven a escaparse, ya que en el orfanato no se ni fumar ni beber ni colocarse… Es duro pero es asi.

pelote

Que asco de sociedad, y quien piense q esto solo pasa en Rusia se equivoca, sucede en todo el mundo, y lo peor es q nadie se preocupa por ellos, solo les llevan a orfanatos donde son maltratados igualmente, los padres se olvidadan de ellos para no tener responsavilidades, hasta los animales salvajes tratan mejor a sus crias y hablo en terminos generales, a veces me pregunto si hubiera sido mejor para ellos no haber nacido nunca aumque sea cruel y tambien me pregunto si somos todos miembros de una misma especie…que pena de vida…con todos los medios q tenemos al alcance para acabar con esto y no lo hacemos, solo pensamos en nuestro bien estar y lo demas q se pudra, egoista, metidos dentro de nuestra burbuja sin darnos cuenta que el mal de los demas es el nuestro propio, ¿donde estan los derechos humanos en este pais? donde las ONGs en defensa de los niños? donde estan sus padres…? que verguenza de sociedad donde ni siquiera la policia vela por ellos mas bien los agreden mas todavia…

Ojala llegue pronto el 2012 y se valla todo a tomar por c…, la vida no merece tanto sufrimiento por ser vivida y mucho menos en los niños que es lo unico puro y limpio q tenemos como sociedad.

ukjymhntgfde

aqui no se puede ver lamayoria de los videos,menuda dejadez tienen en esta pagina,ya no entro mas aqui