Ofertas Fresalia

Los niñ0s del cable

Los niñ0s del cable
420 visitas

cablePor muy surrealista que parezca, se trata de una historia verídica. Un grupo de niñ0s de colombia debe pasar por una situación de alto peligro todos los días para poder ir a la escuela.

Tienen que deslizarse por un cable de nada menos que a 200 metros de altura y 800 metros de longitud, ayudados solo por una cuerda (sin arneses de seguridad ni mosquetones) y una polea, poniendo así sus vidas en grave peligro todos los dias para poder asistir a clase. Sin duda un documento estremecedor y que deja a uno sin palabras.

Gracias a Jorge por el aporte.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Destiny.Claws

    Esas son ganas de estudiar.

    Luego nos quejamos de que tenemos que ir a estudiar o trabajar cuando hay gente que se las ve verdaderamente negras.

    Espero de todo corazón que estos niños tengo un futuro prometedor. Se lo merecen.

  • LIMaS

    Wow… Me Quede totalpemte pendejo o perplejo y como bien dice el Narrador, Y uno se queja de que te pagan poquito te estas quejando de todo¡¡ Cuando hay personas que viven en la verdadera linea entre la vida y la muerte con tal de sobrevivir y tener un futuro digno…
    Y uno queandose de lo que tiene¡ Puta madre¡

  • loloyes

    QUE PASOTEEEE

  • Finocho

    Esto es viejo ya!… pero igual me parece malisimo =(

  • Si aquí las madres se preocupan por si te pilla un coche al cruzar la calle… o allí las madres son mas despreocupadas o no podran vivir agusto xD

  • konra85

    pero…. y para volver a casa??? esta noticia no puede ser cierta… por lo menos no del todo.

  • Leo

    Esa historia tiene alrededor de 8 años, fue el primer documental – denuncia de Pyrri, este lo lanzo al estrellato y ahora tiene un programa con historias parecidas a esta. A pesar del tiempo esta historia es muy parecida a las historias de hoy en día.

  • Leo

    Claro que es cierta, para volver hacen los mismo que hicieron para ir.

  • Genjuro

    Y nadie piensa que en verdad esos críos se lo pasan DE PUTA MADRE? Vale que el motivo por el que lo tienen que hacer penoso, pero seguro que en esos 40 segundos de viaje se sienten como pájaros… o no…

  • jask
    Joe flipa con los niños que cojones !! jajajaja yo me lo pensaría dos veces !! la cosa es que.. como vuelven si es cuesta abajo ? XDD
  • javitu

    Os imaginais si un niño de estos, con lo curtidos que estan, pilla a un niñato de la generacion play station???
    Le da 10.000 vueltas en todo.

  • lala

    A Genjuro:

    Pedazo de gilipollas, van con cuerdas carcomidas, no es la diversion o el susto al realizar el paso, sino el PELIGRO DE MORIR! ¬¬u

  • pablo

    la verdad q podrian donarle equipos de seguridad, y arneses nuevos… digo…

  • YOSHAL
    ME IMPRESIONO LO ULTIMO DE LA NIÑA MAS GRANDE QUE SE LANZA CON OTRA PEQUEÑA Y ELLA VA EN UN COSTAL ESO ES IMPACTANTE !!!!!
    UN COSTAL QUE SE VE QUE ES VIEJO Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ROMPERSE !!! AL IGUAL QUE LAS DELGADAS CUERDAS
  • suchineitor

    querido blash !
    no es que las madres sean despreocupadas o no puedan vivir a gusto smplemente el hecho de que no alla ma alternativa para que su hijo tenga estudios y no vaya ser un guerrillero o un paramilitar mas es confiar en dios y en la suerte
    ademas en colombia por muy raro que paresca estos niños que viven en las montañas tienen mas riesgo de morir por culpa de una bala perdida o por una mina quiebra-patas
    te lo dice un colombiano que a pesar de todos los inconvenientes y problemas que tiene mi pais invita a que lo conoscan
    saludos

  • suchineitor

    amigo jask
    estos muchacho se lazan desde la parte mas alta de la montaña de hida para caer en la parte baja pa que la gravedad haga su funcion … estando en la montaña para devolverse hce lo mismo lanzarce de la parteas alta para caer en la parte baja de la otra montaña
    saludos

  • Fernandisco

    Da gusto oir a esta gente en su forma de hablar, que demuestra a las claras su educación y respeto por los demás. ¿Cuántas veces se escucha aquí eso de “sí, señor”, “usted”, etc.? Seremos unos extraterrestres, no sé.

  • Dunkelnebel

    Pues en Colombia a pesar de todos los problemas la eduacion q se da en casa es tradicional, respeto ante todo. Obviamente con exceppciones o condiciones externas que hacen que al crecer se vallan por “el lado q no es” como en cualquier lugar del mundo.

    En cuanto al documental, el que lo hizo es Pirry, un personaje bastante conocido en el país ya q hace críticas muy fuertes en contra de la derecha y la izquierda por igual, y por otro lado hace criticas sociales tan o mas fuertes q esta. Hace poco salio el documental del coltan u “oro azul” y estuvo en sudafrica y todo… en fin.

    Gracias a ete tipo de acciones y a algo q Pirry a denominado “La revolución de las cosas pequeñas” muchos colombianos y extranjeros abren los ojos a diversas problematicas y se hacen pequeñas acciones q mejoren en algo todo.

    Porq en Colombia somos muuuchos mas los buenos, y a pesar de los problemas y la imagen negativa q parece es la q mas se ve en el exterior, Colombia es uno de los mejores lugares del mundo y el q no lo visita por estupidos prejuicios, no sabe lo q se pierde.

  • fer48

    Terrible esta situacion pero peor aun este periodista (pirry) amarillista que se beneficia de la desgracia ajena.

  • Xcel

    pues gracias a pirry, conocimos muchas cosas de nuestro pais que ignorabamos, o decidiamos ignorar (soy colombiano). nos abrio los ojos ante verdades ocultas y trata, a su manera, de mejorar la sociedad, mostrandonos la realidad, tal como es, sin tapujos y prejuicios.
    y a fer48, no es amarillismo, es periodismo imparcial y real, aunque tal vez te sea dificil de ver y por eso lo tomas de esa manera.
    como colombiano, me duele ver la situacion a la cual se exponen esos niños, pero tambien demuestra el teson y las ganas que tiene la gente de salir adelante, sin importar los obstaculos….
    pero volviendo al tema (bastante me sali), ese viaje es brutal pffff me dio un escalofrio!

  • Xcel

    ah y blash, te recomiendo que busques los documentales de pirry, son bastante buenos, y algunos no solamente se limitan a nuestro pais

  • 4-D

    para los que preguntaban como se regresaba del viaje pues obviamente que se tiene que ir a una parte mucho mas alta en la montañaescalar los que serian mas de 200 metros para obtener altura y luego bajarse en la polea.

  • Genjuro

    A Lala:
    Aprende a respetar, creo que yo no he faltado el respeto a nadie. Tu manera de dirigirte a mi demuestra tu nivel de inteligencia/educación.

  • Genjuro

    A Dunkelnebel:
    Por desgracia los mass-media, controlados por los mismos de siempre, son así, se dedican a tirar mierda sobre países que son explotados injustamente por multinacionales, para que la gente tenga una mala opinión de ellos. Así nadie se preocupa de lo que allí está pasando y se ahorran molestias ajenas.

    ¿Se sabe si la cadena de televisión que hizo el reportaje hizo alguna donación de material para los críos?

  • jask
    #suchineitor muchas gracias por la aclaración !! pensaba que solo era de ida por eso me quedó la duda :)
    La verdad que es admirable que hagan eso por ir a estudiar y luego otros lo desperdician y pasan del tema… para que vean !! :)
  • oscar-decapitacion

    soy español y mi mujer es colombiana, estuve en ese precioso pais hace unos tres años, me encanto todo lo que vi, salvo la comida y la forma de conducir ( las motos se juegan la vida literalmente) estuve algo mas de un mes y no vi poner a nadie ni una sola vez el intermitente para girar, pero el resto…….. puedo aseguraros que es una belleza, el parque TAYRONA , SAN ANDRES Y PROVIDENCIA , MEDELLIN, yo buceo y me lo pase pipa, pero si , a colombia le faltan muchas cosas comparandolo con cualquier pais “desarrollado” pero sabeis mi opinion ojala no cambie, alli levantas una piedra y sale un arbol, mires donde mires esta verde, y aunque lamentablente echen en falta muchas cosas os aseguro que son mucho mas ricos que todos nosotros los “desarollados”. un saludo.

  • emilio

    SOY COLOMBIANO…Y VIVO EN ESE HERMOSO PAIS TRICOLOR…..KONRA TODO ESTO QUE HACEN LOS NIÑOS ES CIERTO, Y NO HAN VISTO AUN NIÑOS QUE TIENEN QUE PASAR POR UN RIO CAUDALOSO PS NO TIENEN UN PUENTE PARA IR A SUS DESTINOS, NIÑOS QUE CAMINAN POR TERRENOS DONDE POSIBLEMENTE HAY MINAS ANTIPERSONAS, NIÑOS QUE TIENEN QUE HACER UN TRAYECTO DE DOS O MAS HORAS PARA LLEGAR A SUS COLEGIOS; LEVANTANDOSE A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA PODER ASISTIR A CLASES..
    ESTAS COSAS Y MUCHAS MAS SUCEDEN EN ESTE PAIS, PARA ELLOS , LOS NIÑOS QUE HACEN ESTOS MILAGROS ARRIESGANDO SU VIDA ES NORMAL…..FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE MEDIO ARREGLAN LAS COSAS……………..LOS INVITO A QUE SI UN DIA VIENEN A COLOMBIA PORFAVOR, NO VAYAN A LUGARES DE HOSPEDAJE DE LUJO, VEAN LA OTRA REALIDAD, LA OTRA DE COLOMBIA…….POR SI NO LO SABIAN CUANDO LLEGAN PERSONAS IMPORTANTES A NUESTRO PAIS….A LOS QUE VIVEN EN LA CALLE LOS ALOJAN EN OTRO LUGAR PARA QUE NO CAGUEN LA CARA DE COLOMBIA……PERO A PESAR DE TODO ES UN PAIS QUE SURGE, QUE ANHELA Y QUE SUEÑA SER UN PAIS DE PAZ Y LIBERTAD.

    GRACIAS A LOS QUE LEEN MI COMENTARIO..

  • fer48

    Xcel tambien soy colombiano, tienes razon, hay que dar a conocer estas noticias pero no de la forma que las presenta el personaje llamado pirry, me vas a decir que no es amarillismo entrevistar a una madre que ha perdido su unico hijo (gracias a las farc) hacerle preguntas sentimentales y al momento de llorar le enfoquen las lagrimas, eso sucedio en uno de los documentales que realizo este personaje (no es la primera vez que este suceso ocurre), con el respeto que te mereces Xcel no estoy deacuerdo, eso no es periodismo, es amarillismo, para mi el periodismo es solo informacion y no sacar provecho de esas desgracias, pero bueno si alguien quiere opinar, observen algunos documentales del mencionado individuo y tendran su propia conclusion.

  • faboavenido

    es triste ver esto, pero aun mas triste es saber que el nivel educativo de dicho pais es pesimo, hacen toda una hazaña para que les den unas clases que estan para la mierda

  • weinur

    en fin esos pobres niños arriesgando sus vidad para ir a la escuela y otros muchos haciendo el bago haciendo pellas …. en fin que mal repartido esta el mundo

  • alexmlg

    eso si que es darnos una leccion, epero que el padre el hijo o el conocido de alguno de estos politico que hacen esta fabolosisimas situaciones le den las gracias por ser tan hijideputa.

  • CaLo787

    Pirry es el Amo..
    ese video, es un choqe de nostalgia por lo qe tienen qe pasar, pero al mimso tiempo, de alegria, porque miren todo lo que hacen esto chavales con tal de ir a estiduar..eso es de admirar

  • jairo andres john segura
    hola soy colombiano y la verdad me da muxa tristeza con ese reportaje y si no fuera por pirry nosotros los colombianos y el mundo no nos dariamos cuenta de esta realidad a los que no conocen a nuestro pais les cuento q si tiene problemas y muxos como la guerrilla el paramilitarismo el narcotrafico los politicos corruptos el h.p de presidente q tenemos Uribe paraco pero a pesar de todo es un pais hermoxo las mujeres espectaculares las mas bellas lindas y preciosas del mundo cali es lo maximo la feria de cali la comida el clima y la gente siempre atenta y amable visitenos q no les va a pasar nada como dice el lema el riesgo es q te quieras quedar
Destiny.Claws

Esas son ganas de estudiar.

Luego nos quejamos de que tenemos que ir a estudiar o trabajar cuando hay gente que se las ve verdaderamente negras.

Espero de todo corazón que estos niños tengo un futuro prometedor. Se lo merecen.

LIMaS

Wow… Me Quede totalpemte pendejo o perplejo y como bien dice el Narrador, Y uno se queja de que te pagan poquito te estas quejando de todo¡¡ Cuando hay personas que viven en la verdadera linea entre la vida y la muerte con tal de sobrevivir y tener un futuro digno…
Y uno queandose de lo que tiene¡ Puta madre¡

loloyes

QUE PASOTEEEE

Finocho

Esto es viejo ya!… pero igual me parece malisimo =(

Blash

Si aquí las madres se preocupan por si te pilla un coche al cruzar la calle… o allí las madres son mas despreocupadas o no podran vivir agusto xD

konra85

pero…. y para volver a casa??? esta noticia no puede ser cierta… por lo menos no del todo.

Leo

Esa historia tiene alrededor de 8 años, fue el primer documental – denuncia de Pyrri, este lo lanzo al estrellato y ahora tiene un programa con historias parecidas a esta. A pesar del tiempo esta historia es muy parecida a las historias de hoy en día.

Leo

Claro que es cierta, para volver hacen los mismo que hicieron para ir.

Genjuro

Y nadie piensa que en verdad esos críos se lo pasan DE PUTA MADRE? Vale que el motivo por el que lo tienen que hacer penoso, pero seguro que en esos 40 segundos de viaje se sienten como pájaros… o no…

jask
Joe flipa con los niños que cojones !! jajajaja yo me lo pensaría dos veces !! la cosa es que.. como vuelven si es cuesta abajo ? XDD
javitu

Os imaginais si un niño de estos, con lo curtidos que estan, pilla a un niñato de la generacion play station???
Le da 10.000 vueltas en todo.

lala

A Genjuro:

Pedazo de gilipollas, van con cuerdas carcomidas, no es la diversion o el susto al realizar el paso, sino el PELIGRO DE MORIR! ¬¬u

pablo

la verdad q podrian donarle equipos de seguridad, y arneses nuevos… digo…

YOSHAL
ME IMPRESIONO LO ULTIMO DE LA NIÑA MAS GRANDE QUE SE LANZA CON OTRA PEQUEÑA Y ELLA VA EN UN COSTAL ESO ES IMPACTANTE !!!!!
UN COSTAL QUE SE VE QUE ES VIEJO Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ROMPERSE !!! AL IGUAL QUE LAS DELGADAS CUERDAS
suchineitor

querido blash !
no es que las madres sean despreocupadas o no puedan vivir a gusto smplemente el hecho de que no alla ma alternativa para que su hijo tenga estudios y no vaya ser un guerrillero o un paramilitar mas es confiar en dios y en la suerte
ademas en colombia por muy raro que paresca estos niños que viven en las montañas tienen mas riesgo de morir por culpa de una bala perdida o por una mina quiebra-patas
te lo dice un colombiano que a pesar de todos los inconvenientes y problemas que tiene mi pais invita a que lo conoscan
saludos

suchineitor

amigo jask
estos muchacho se lazan desde la parte mas alta de la montaña de hida para caer en la parte baja pa que la gravedad haga su funcion … estando en la montaña para devolverse hce lo mismo lanzarce de la parteas alta para caer en la parte baja de la otra montaña
saludos

Fernandisco

Da gusto oir a esta gente en su forma de hablar, que demuestra a las claras su educación y respeto por los demás. ¿Cuántas veces se escucha aquí eso de “sí, señor”, “usted”, etc.? Seremos unos extraterrestres, no sé.

Dunkelnebel

Pues en Colombia a pesar de todos los problemas la eduacion q se da en casa es tradicional, respeto ante todo. Obviamente con exceppciones o condiciones externas que hacen que al crecer se vallan por “el lado q no es” como en cualquier lugar del mundo.

En cuanto al documental, el que lo hizo es Pirry, un personaje bastante conocido en el país ya q hace críticas muy fuertes en contra de la derecha y la izquierda por igual, y por otro lado hace criticas sociales tan o mas fuertes q esta. Hace poco salio el documental del coltan u “oro azul” y estuvo en sudafrica y todo… en fin.

Gracias a ete tipo de acciones y a algo q Pirry a denominado “La revolución de las cosas pequeñas” muchos colombianos y extranjeros abren los ojos a diversas problematicas y se hacen pequeñas acciones q mejoren en algo todo.

Porq en Colombia somos muuuchos mas los buenos, y a pesar de los problemas y la imagen negativa q parece es la q mas se ve en el exterior, Colombia es uno de los mejores lugares del mundo y el q no lo visita por estupidos prejuicios, no sabe lo q se pierde.

fer48

Terrible esta situacion pero peor aun este periodista (pirry) amarillista que se beneficia de la desgracia ajena.

Xcel

pues gracias a pirry, conocimos muchas cosas de nuestro pais que ignorabamos, o decidiamos ignorar (soy colombiano). nos abrio los ojos ante verdades ocultas y trata, a su manera, de mejorar la sociedad, mostrandonos la realidad, tal como es, sin tapujos y prejuicios.
y a fer48, no es amarillismo, es periodismo imparcial y real, aunque tal vez te sea dificil de ver y por eso lo tomas de esa manera.
como colombiano, me duele ver la situacion a la cual se exponen esos niños, pero tambien demuestra el teson y las ganas que tiene la gente de salir adelante, sin importar los obstaculos….
pero volviendo al tema (bastante me sali), ese viaje es brutal pffff me dio un escalofrio!

Xcel

ah y blash, te recomiendo que busques los documentales de pirry, son bastante buenos, y algunos no solamente se limitan a nuestro pais

4-D

para los que preguntaban como se regresaba del viaje pues obviamente que se tiene que ir a una parte mucho mas alta en la montañaescalar los que serian mas de 200 metros para obtener altura y luego bajarse en la polea.

Genjuro

A Lala:
Aprende a respetar, creo que yo no he faltado el respeto a nadie. Tu manera de dirigirte a mi demuestra tu nivel de inteligencia/educación.

Genjuro

A Dunkelnebel:
Por desgracia los mass-media, controlados por los mismos de siempre, son así, se dedican a tirar mierda sobre países que son explotados injustamente por multinacionales, para que la gente tenga una mala opinión de ellos. Así nadie se preocupa de lo que allí está pasando y se ahorran molestias ajenas.

¿Se sabe si la cadena de televisión que hizo el reportaje hizo alguna donación de material para los críos?

jask
#suchineitor muchas gracias por la aclaración !! pensaba que solo era de ida por eso me quedó la duda :)
La verdad que es admirable que hagan eso por ir a estudiar y luego otros lo desperdician y pasan del tema… para que vean !! :)
oscar-decapitacion

soy español y mi mujer es colombiana, estuve en ese precioso pais hace unos tres años, me encanto todo lo que vi, salvo la comida y la forma de conducir ( las motos se juegan la vida literalmente) estuve algo mas de un mes y no vi poner a nadie ni una sola vez el intermitente para girar, pero el resto…….. puedo aseguraros que es una belleza, el parque TAYRONA , SAN ANDRES Y PROVIDENCIA , MEDELLIN, yo buceo y me lo pase pipa, pero si , a colombia le faltan muchas cosas comparandolo con cualquier pais “desarrollado” pero sabeis mi opinion ojala no cambie, alli levantas una piedra y sale un arbol, mires donde mires esta verde, y aunque lamentablente echen en falta muchas cosas os aseguro que son mucho mas ricos que todos nosotros los “desarollados”. un saludo.

emilio

SOY COLOMBIANO…Y VIVO EN ESE HERMOSO PAIS TRICOLOR…..KONRA TODO ESTO QUE HACEN LOS NIÑOS ES CIERTO, Y NO HAN VISTO AUN NIÑOS QUE TIENEN QUE PASAR POR UN RIO CAUDALOSO PS NO TIENEN UN PUENTE PARA IR A SUS DESTINOS, NIÑOS QUE CAMINAN POR TERRENOS DONDE POSIBLEMENTE HAY MINAS ANTIPERSONAS, NIÑOS QUE TIENEN QUE HACER UN TRAYECTO DE DOS O MAS HORAS PARA LLEGAR A SUS COLEGIOS; LEVANTANDOSE A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA PODER ASISTIR A CLASES..
ESTAS COSAS Y MUCHAS MAS SUCEDEN EN ESTE PAIS, PARA ELLOS , LOS NIÑOS QUE HACEN ESTOS MILAGROS ARRIESGANDO SU VIDA ES NORMAL…..FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE MEDIO ARREGLAN LAS COSAS……………..LOS INVITO A QUE SI UN DIA VIENEN A COLOMBIA PORFAVOR, NO VAYAN A LUGARES DE HOSPEDAJE DE LUJO, VEAN LA OTRA REALIDAD, LA OTRA DE COLOMBIA…….POR SI NO LO SABIAN CUANDO LLEGAN PERSONAS IMPORTANTES A NUESTRO PAIS….A LOS QUE VIVEN EN LA CALLE LOS ALOJAN EN OTRO LUGAR PARA QUE NO CAGUEN LA CARA DE COLOMBIA……PERO A PESAR DE TODO ES UN PAIS QUE SURGE, QUE ANHELA Y QUE SUEÑA SER UN PAIS DE PAZ Y LIBERTAD.

GRACIAS A LOS QUE LEEN MI COMENTARIO..

fer48

Xcel tambien soy colombiano, tienes razon, hay que dar a conocer estas noticias pero no de la forma que las presenta el personaje llamado pirry, me vas a decir que no es amarillismo entrevistar a una madre que ha perdido su unico hijo (gracias a las farc) hacerle preguntas sentimentales y al momento de llorar le enfoquen las lagrimas, eso sucedio en uno de los documentales que realizo este personaje (no es la primera vez que este suceso ocurre), con el respeto que te mereces Xcel no estoy deacuerdo, eso no es periodismo, es amarillismo, para mi el periodismo es solo informacion y no sacar provecho de esas desgracias, pero bueno si alguien quiere opinar, observen algunos documentales del mencionado individuo y tendran su propia conclusion.

faboavenido

es triste ver esto, pero aun mas triste es saber que el nivel educativo de dicho pais es pesimo, hacen toda una hazaña para que les den unas clases que estan para la mierda

weinur

en fin esos pobres niños arriesgando sus vidad para ir a la escuela y otros muchos haciendo el bago haciendo pellas …. en fin que mal repartido esta el mundo

alexmlg

eso si que es darnos una leccion, epero que el padre el hijo o el conocido de alguno de estos politico que hacen esta fabolosisimas situaciones le den las gracias por ser tan hijideputa.

CaLo787

Pirry es el Amo..
ese video, es un choqe de nostalgia por lo qe tienen qe pasar, pero al mimso tiempo, de alegria, porque miren todo lo que hacen esto chavales con tal de ir a estiduar..eso es de admirar

jairo andres john segura
hola soy colombiano y la verdad me da muxa tristeza con ese reportaje y si no fuera por pirry nosotros los colombianos y el mundo no nos dariamos cuenta de esta realidad a los que no conocen a nuestro pais les cuento q si tiene problemas y muxos como la guerrilla el paramilitarismo el narcotrafico los politicos corruptos el h.p de presidente q tenemos Uribe paraco pero a pesar de todo es un pais hermoxo las mujeres espectaculares las mas bellas lindas y preciosas del mundo cali es lo maximo la feria de cali la comida el clima y la gente siempre atenta y amable visitenos q no les va a pasar nada como dice el lema el riesgo es q te quieras quedar

Tops de la semana

Tags populares