Ofertas Fresalia

Los japoneses se comen las medusas

Los japoneses se comen las medusas
261 visitas

medusas

En Obama, un pueblo pesquero de algo más de 30.000 habitantes del centro de Japón, han hecho de la necesidad virtud. O más bien, galletas. Después de cinco años sufriendo de julio a octubre increíbles plagas de medusas gigantes que perjudican gravemente el turismo y la pesca -en 2006 llegaron 60 millones a las playas españolas, y recientemente hubo que tomar medidas contra una nueva invasión este verano-, los vecinos de Obama tiraron de ingenio y desarrollaron toda una gastronomía basada en estos picantes animales marinos.

El último gran éxito, las galletas de medusa.Las Ekura-chan, como se las denomina en japonés, salieron a la venta en octubre de 2006 y en los primeros seis meses en el mercado se vendieron más de 20.000 unidades, doblando las previsiones más optimistas. La decena cuesta 580 yenes (unos 3,50 euros). Empezaron a venderse en un supermercado local y en algunas tiendas de souvenirs. Y ahora ya están en uno de los mayores centros comerciales de Osaka, la tercera ciudad del país.Detrás de estas galletas está el departamento de Industrias Alimentarias de la Escuela de Pesca de Obama. Un centro que desde 2002 busca salidas comerciales a la plaga de medusas gigantes, conocidas popularmente como echizen kurage que asuelan las costas de Japón.

Los estudiantes de esta escuela utilizan también medusas para elaborar tofu -una especie de queso fresco de leche de soja frecuente en la cocina oriental-, gelatinas de frutas y hasta pasteles de arroz. La clave, explican, es que la medusa, tras seis horas de cocción, se puede filtrar, secar y rallar para hacer una especie de harina inodora y con un ligero sabor amargo. En algunos bares de las áreas costeras de Japón se sacan tapas de medusa seca y salada, y varias empresas locales están estudiando elaborar limonada y helados a partir de estos animales.

Estos japoneses se lo comen todo. Así a simple vista, no tiene que tener ni sabor, pero si venden tantas…. vete tu a saber :)

Fuente y resto de la noticia: elmundo

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • paladin

    a mi te lo juro que de los japos no me extraña nada

  • tana

    joder pues como esto se consolide dentro de poco los japoneses acaban hasta con las medusas.

    esquilman lo q sea

  • Zorro

    Pero que tios xDD si es que ya no me extraña nada de los japos

paladin

a mi te lo juro que de los japos no me extraña nada

tana

joder pues como esto se consolide dentro de poco los japoneses acaban hasta con las medusas.

esquilman lo q sea

Zorro

Pero que tios xDD si es que ya no me extraña nada de los japos

Tops de la semana

Tags populares