Aunque la mayoria de estos descubrimientos no hayan salido a la luz, como los escarceos de muchos famosos, la vida de los concursantes de Gran Hermano o cualquier cosa relacionada con la prensa rosa, no dejan de ser importantes xD La revista Archaeology ha recopilado los 10 mas importantes

1. Tumba del Valle de los Reyes. La KV63 es la primera tumba encontrada en el Valle de los Reyes desde la de Tutankamon (1922).

2. Niña de hace 3,3 millones de años. Huesos de Australopithecus afarensis de 3 años de edad, encontrados en el Valle del Rift en Etiopía.

3. Escritura olmeca. Se ha probado que un bloque de piedra encontrado en México en 1990 contiene una muestra de la escritura más antigua de América.

4. Libro de salmos irlandés. Tiene unos mil años de antigüedad. Fue encontrado en un pantano cercano a Dublín por el operario de un bulldozer.

5. Templo peruano del Zorro. Data de 2200 aC. Presenta signos de ser un observatorio astronómico.

6. Trabajador extranjero en China. El análisis de ADN de los restos de un esclavo que trabajó en la construcción de la tumba del primer emperador chino Qin Shi Huang Di (221-206 a.C.) ha demostrado que era un indoeuropeo, tal vez un persa.

7. Tumba etrusca de los leones rugientes. Se trata de una de las más antiguas tumbas etruscas decoradas.

8. El reino perdido de Tambora. Pueblo sepultado en una isla de Indonesia en 1815 por una erupción volcánica.

9. Momia escita. Momia de un jinete escita, conservada por el hielo durante 2500 años, hallada en los montes Altai, Mongolia.

10. Stonehenge brasileño. Un círculo de 130 bloques de granito de hace unos 2000 años, con alineaciones apuntando al solsticio de invierno.

Fuente y Enlaces sobre el tema: http://www.futuropasado.com/