Ofertas Fresalia

Los chinos tendran mas dias festivos para gastar dinero

Los chinos tendran mas dias festivos para gastar dinero
147 visitas

El Gobierno chino pretende aumentar el número de días festivos oficiales, en un país que sigue sin contar con un sistema de vacaciones pagadas.

Las autoridades estudia incrementar el actual número de “semanas doradas” de vacaciones de tres a seis. El motivo radica en que, al no poder producirse una salida escalonada de los viajeros, que comparten todos los mismos días libres, las aglomeraciones en los lugares turísticos son tales que las protestas se han multiplicado y los ciudadanos terminan prefiriendo no salir de sus casas.

Los trabajadores, actualmente, cuentan sólo con tres semanas de descanso, que coinciden con la celebración del Año Nuevo Chino (en enero o febrero), el Día del Trabajo (1 de mayo) y el Día Nacional (1 de octubre).

Pero sus “semanas” no son tales, sino sólo tres días cada vez, que los trabajadores unen desplazando los días libres de sus fines de semana. Y tampoco se benefician todos de ellas, ya que comercios y servicios permanecen abiertos como si se tratara de días laborables. Vamos, que sus vacaciones son un cuento chino.

Sin embargo, no hay que llevarse a engaños. Si se produce el esperado aumento, la decisión no vendrá motivada por la necesidad de atender a las reclamaciones de los ciudadanos… el motivo del cambio del calendario es más prosaico: hay que hacer algo para impulsar el consumo interno que se genera durante los días de asueto en el país, el más ahorrador del mundo.

De hacerse efectivo el cambio, los chinos no solo viajarán más y mejor en su país, sino que también se espera un aumento de los turistas que se desplazan al extranjero, que sólo en el primer trimestre del año sumaron 8,5 millones de personas, un 16,33% más que en el 2005.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!