China copia, es algo que todos sabemos, solo hay que ver la cantidad de productos e imitaciones que un consumidor puede encontrar si busca en el mercado chino, por supuesto sus copias suelen ser de baja calidad pero a unos precios muy tentadores.

El último caso descarado de copia China lo podemos ver en la nueva consola de Sony, la PS Vita, a pesar de que aún no ha salido al mercado, lo hará en los próximos días en Japón, ya tiene su propio clon en las tiendas chinas, a un precio de unos 90 euros.

La copia China, con el nombre Yinlips YDPG18, tiene un procesador de 1,2 GHz, 512 MB de RAM y tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, con resolución 800×400. El sistema operativo es el Android 2.2, y cómo os podréis imaginar no puede funcionar con los juegos originales de la Vita, por lo que el fabricante la ha equipado con emuladores de Gameboy, Super Nintendo, Playstation y NES.

Es obvio que no tiene nada que ver con la original, pero para quienes no deseen gastarse una pasta puede ser una opción. Eso si, a la larga lo barato sale caro…