droga-digitalesAprovechando que en los últimos días he oído hablar sobre estas nuevas drogas digitales, he creído a bien crear un pequeño artículo para informar al respecto de esta nueva tendencia de internet.

¿Qué son las drogas digitales y cómo funcionan?

Se trata de la técnica de la escucha biaural descubierta sobre el 1840 por el físico Heinrich Wilhelm Dove. Básicamente consiste en percibir sonidos o tonos diferentes por separado, uno por cada oído con ayuda de unos auriculares.

La frecuencia de estos sonidos debe estar por debajo de 1000 o 1500 hertz para que los tonos sean percibidos por el ser humano y no debe haber entre ellos una diferencia de más de 30 Hz de lo contrario no se percibirían.

Una vez que las frecuencias han creado los tonos, el estímulo periódico al cerebro supuestamente altera el estado mental de los individuos. Esto se conoce como sincronización cerebral.

Hay gran variedad de drogas digitales y se utilizan con diferentes propósitos, desde conseguir un estado de euforia a relajación absoluta, incluso aumentar el estímulo sexual.

Ya existen varios sitios en internet donde se pueden descargar (previo pago casi siempre) programas para crear estas ondas cerebrales y guardarlas en ipods y demás dispositivos. ¿Será realmente efectivo el uso de estas drogas? o ¿estamos antes otra maniobra meramente comercial con fines lucrativos?.

Aún no hay ningún estudio médico que afirme que son perjudiciales para la salud, aunque la preocupación, sobre todo entre padres, está presente.

Como no podría ser de otra manera os dejo con un ejemplo de estas drogas digitales, quien quiera que pruebe bajo su responsabilidad.


Pantalla completa y auriculares recomendados: