Ofertas Fresalia

Lanzan un periodico para ciegos en argentina

Lanzan un periodico para ciegos en argentina
66 visitas

La editorial Famatina, de la provincia argentina de La Rioja (noroeste), lanzó el martes un periódico quincenal destinado a personas invidentes que es financiado con aportes privados y tiene el formato típico de un diario normal, informó un directivo de la empresa.
‘El diario de todos'”, como se llama la publicación, constituye un “desafío por el público al que apunta”, aseguró su director, Mariano Armagnague.

El periódico contendrá información de las distintas áreas que cubre normalmente la prensa riojana, entre ellas política, economía, información general, espectáculos y deportes.

Armagnague explicó que cuando se traslada el texto normal de una información al sistema Braille, el código insume “un mayor volumen”, lo que fue determinante para definir la cantidad de información y el número de páginas.

La primera tirada del quincenario -de 12 páginas y con noticias de no más de siete líneas cada una- fue de 150 ejemplares, que es el total de personas no videntes inscritas en los registros oficiales de la provincia.

“El objetivo es que ese padrón se enriquezca también mediante esta iniciativa y que la gente sin visión se acerque a los organimos oficiales”, agregó.

La iniciativa es del diario Nueva Rioja, que destinó tres periodistas de su personal para elaborar el periódico, bajo la coordinación de Rodolfo Robles, un estudiante de abogacía ciego.

Fuente: Yahoo

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • thiaguin

    me parece re buena la propuesta y es una manera de no escluir a las personas discapacitadas en este caso a los ciegos

thiaguin

me parece re buena la propuesta y es una manera de no escluir a las personas discapacitadas en este caso a los ciegos