La version china de Operacion Triunfo

china Quinientos millones de chinos siguen la final de su particular Operación Triunfo El siete por ciento de la población mundial –China tiene 1.200 millones de habitantes censados- asisitió en directo a la final del concurso musical «Super Voice Girl». Se trata de una versión china de programas como el American Idol estadounidense o el Operación Triunfo español.

Aunque este año no ha tenido tanta atención mediática como en el anterior, lo cierto es que los niveles de audiencia han seguido subiendo respecto al año pasado que fueron «sólo» 200 millones los espectadores del último programa. Unas audiencias que ponen los dientes largos a cualquier programador europeo.

El viernes, Shang Wenjie fue la ganadora de esta edición, mientras que la favorita en las encuestas, Tan Weiwei, se tuvo que conformar con el segundo lugar, y Liu Liyang ocupó el tercero.

La triunfadora del pasado año, Li Yuchun, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de China, hasta el punto de salir en la portada de la edición asiática del «Time», y su ropa y peinados (de aire retro y que recuerdan a los grupos pop de los años 80) siguen de moda entre las adolescentes chinas.

El pasado año, en el que el concurso celebraba su segunda edición, desató animados debates entre grupos sociales de todo el país, no sólo por la imagen masculina y fuerte de la ganadora, sino por el hecho de que permitió a los chinos votar algo (su cantante favorita), algo a lo que no están acostumbrados.

El programa se emite por el canal regional de la provincia de Hunan (centro), aunque es visto en todo el país. AMC.

Fuente: http://www.informativos.telecinco.es

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.