La presa más grande del mundo: Las Tres Gargantas

Comentarios
La presa más grande del mundo: Las Tres Gargantas

La presa “Tres Gargantas” está situada en el curso del río Yangtsé en China y es la planta hidroeléctrica y de control de inundaciones más grande del mundo con una altura de 187 metros y otros 2.309 de largo.

La construcción de la presa se proyectó para durar 17 años, y se comenzó en 1993. El 6 de noviembre de 2002 se logró cerrar el curso del río y en 2003 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalaron un total de 4 grupos de generadores por año, hasta completar la obra. Se pretendía terminarla a finales en el 2008 pero ya sabéis como son los chinos de trabajadores, con lo cual la terminaron a principos de año.

La principal finalidad de la presa es controlar y evitar las milenarias inundaciones provocadas por el río Yangtze, el más largo de China.

Gracias Take












Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.