Ofertas Fresalia

La medusa inmortal

La medusa inmortal
1.248 visitas

medusa inmortalDesde hace no mucho está corriendo la noticia de la existencia de una medusa inmortal, muy pequeña pero con unas características nunca vistas antes en criaturas animales.

Estas medusas son hidrozoos de apenas medio centímetro de longitud que la ciencia aun no ha llegado a comprender y cuyo nombre artístico es Turritopsis nutricula.

Pero vamos a explicar en que consiste su inmortalidad. En realidad, si pillas un cuchillo y se lo clavas la vas a matar, con lo cual su inmortalidad se refiere a que es capaz a volver a su estado “juvenil” tras alcanzar el estado “adulto” en principio de forma infinita. Con lo cual, si no le ocurre nada como que se la coma otro animal o muera por alguna causa violenta, seria inmortal.

Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Este fenómeno se llama transdiferenciación y puede verse en casos como cuando un organo dañado regenera sus tejidos pero nunca se habia visto funcionando en un ciclo vital.

Esta medusa no es nueva, ya se lleva 10 años investigándola intentando conseguir el secreto de la inmortalidad pero no se ha conseguido. Aun así, esperemos que no tardan mucho que me gustaría volver a tener 18 años sabiendo lo que sé ^^

# Fuente: abc

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • ViKmEn

    Joder ya me lo imagino, llegaremos a viejos y para entonces el mundo habra cambiado d manera q se podran cubrir todas nuestras fantasias sexuales gracias a la tecnologia y la ciencia asi q lo unico q faltaria seria poder volver a ser jovenes y salidos como ahora, a currar cientificos lo dejo en vuestras manos.

  • Pobrecito

    En humanos ya se sabe cómo empieza el proceso de envejecimiento, simplemente con bloquearlo se podría “no rejuvenecer, pero tampoco envejecer, aunque eso también tiene sus peligros…

    Sobre lo de si fueramos inmortales (nunca envejeciéramos) la muerte accidental sería aún más trágica se cabe, ahora, si se nos muere alguien, bueno, algún día iba a morir, pero de la otra manera.. sería bastante más duro!

  • alguien

    yo que de vosotros dejaria de soñar como bien a dicho el hombre, no somos capaces ni siquiera de regenerar un brazo amputado, creeis que algun dia podremos llegar a ser inmortales??? bueno mi respuesta es un no rotundo xD

  • Idiocrates

    “cuyo nombre artístico es Turritopsis nutricula”

    Ademas de inmortal, es ARTISTA! Que makina de medusa!! Seguro que es de cadi!

  • krakc

    todo es posible, nada es imposible, …. si no hace mucho se pensaba que la tierra era plana, se pensaba que el hombre no podria volar, y mucho menos ir al espacio …. por que no pensar que seremos inmortales…. joder, lo unico malo es que necesitamos primero tecnologia para conquitar otras galaxias por que este planeta esta repleto de gente, por eso es que tenemos que morir..

  • Sexy Girl

    Que pena que nosotros no vivamos para siempre :(

  • Fremen

    jugar a ser dioses llegaria al punto d jugar con fuego y el q juega con fuego se kema, por tanto dejemos de kerer ser dios y ciñamonos a lo q emos venido a este mundo a disfrutar lo maximo posible y morir como todo tiene su fin. Señores la vida es corta pero puede llegar a ser muy dura si la alargamos pensad y vereis como llevo razon una vida eterna seria una vida eternamente dolorosa.

  • Fremen en cierto modo tienes razón. Lo que ideal sería vivir por ejemplo, 90 años, y estar los 90 años con salud. COn el mismo periodo de estudios, juventud, jubilación pero estando sanos y fuertes

  • xtreme

    Eternamente joven ke bacan..
    Weno mi estimado Fremen no tienes ke ser tan dramatico tampoco ps es cierto ke la vida es dura a veces.. pero tambien tiene sus momentos de alegria y felicidad..
    todo depende de como tomes cada dia man..
    Me gustaria vivir para siempe y a kien nop.. si o nop sexy gilr :D

  • CaCiQuE

    Blash macho… “nombre artístico” ????? o.O Científico Blash, científico xD Vaya lapsus… aunque si vieras los que tengo yo… jajaja Por otro lado, la noticia es curiosa :) ¡Un saludo pajarracos”

  • CaCiQuE lo de nombre artístico era una broma….

  • Anonymous

    Y gracias que no vivimos para siempre! Qué aburrido…

    Eso sí, vivir 300-400 años siendo jóvenes hasta los últimos 50 o así, molaría xD

  • dex

    Blash escribió el 24. Febrero 2009 a las 2:12 pm –

    Fremen en cierto modo tienes razón. Lo que ideal sería vivir por ejemplo, 90 años, y estar los 90 años con salud. COn el mismo periodo de estudios, juventud, jubilación pero estando sanos y fuertes

    Blash eso lo dices ahora… pero te aseguro que en el momento en el que llegas a los 90 años estando sano y fuerte, quieres vivir otros tantos mas, el ser humano es muy ambicioso, todos querríamos mas años para mas polvos antes de morir.

  • johell

    “”me gustaría volver a tener 18 años sabiendo lo que sé””

    Q

  • johell

    “me gustaría volver a tener 18 años sabiendo lo que sé”
    Esta wena la idea, pero no quisiera esta vivio para cuando e acabe el aire en este planeta…… :D :D

  • CaCiQuE

    Pues no la capté xD Entonces soy yo el que está lento, ya lo siento Blash :)
    Al asunto de ser “inmortal”… vivir sin la posibilidad de morir, no tiene sentido. Mejor aprovechar lo que tenemos y disfrutarlo con cabeza.
    ¡Un saludo!

  • krakc

    Pues amigos, lean bien y escuchen bien el video, presten atencion a lo que dicen ahi… si lo han hecho podran saber que la medusa lo que hace es rejuvenecerse, con lo cual puede durar otro ciclo de vida, (volviendo a ser joven), por lo cual no moriria por causas naturales, ademas parece que no se enferma, peo si la matan pues se acaba su inmortalidad, asi que su unica forma de morir es asesinada..

    nosotros nos enfermamos y nos matamos entre nosotros, por lo tanto para llegar a ser inmortales como la medusa, tendriamos que llevar una vida sana (casi nadie lo hace) y no matarnos, (soñar es gratis).. asi que muy pocos serian los inmortales…

    como me gustaria vivir unos mil años, para ver como evolucionamos o nos destruimos, a mi no me daria miedo estar cuando se acabe el aire o el agua o esas cosas, me gustaria vivir para verlo si es que llega a pasar.. si no es que antes la tierra nos jode con una era de hielo para poder rejuvenecerse… lo cual pienso que sucedera…

  • kekito

    en serio a alguien le gustaria el hecho de llegar a ser viejos y volver a empezar, una y otra y otra y otra vez..
    para mi seria un asco, sin riesgo, sin emociones..
    la vida se vive una vez y date prisa q no te queda na…

  • Pues yo pienso como krack, me gustaria ver el porvenir de la humanidad, nuevos descubrimientos, encontrar alienigenas, etc.

    Yo si pudiera elegir si que seria inmortal…

  • a mi no me gustaria ser inmortal pq valla coñazo no creo q el sentido de nuestra vida sea ser inmortal… pero vamos que si es asi pos nada a inmortalizarse… XDDDD

  • Kaeron

    El unico problema que tenemos hoy para ser inmortal es ver morir a tus allegados.
    Por otro lado, lo que dice Iker de que es como un ordenador que se reinicia, habria que ver que hace la medusa con un pantallazo azul de windows, que se pase a Linux XDD

  • juanbo

    jaja,por alli arriba dicen que no podemos regenerar un brazo ¿seguro? ,creo que te equivocas amigo,mediante la clonación y las celulas madre se puede clonar cualquier miembro amputado,hacerlo exactamente igual que el anterior ya que es un clon de la propia persona,ademas no provocaría ningun tipo de rechazo por parte de la persona a la que se lo implantan,y esto no ocurre solo con ese organo,sino con todos los que podamos imaginar:pulmones,higado,riñones etc,las posibilidades son infinitas.
    de ser por las celulas madre muchos problemas se solucionarian,pero claro la iglesia no ve esto “ético” y pone todos los medios a su alcance para que estas ideas no se lleven a la practica,ademas hay muchos intereses economicos encubiertos de estopor parte de empresas.
    yo creo que lo que no es ético es utilizar estos avances para alargarse la vida sin necesidad,pero despues dtodo qué hay mas etico que utilizar estos avances para ayudar a un enfermo que necesita un organo??
    cuantas muertes por falta de donantes se podrian haber evitado.

  • Sergi

    pienso como krakc la mayori de personas mueren asesinadas, de accidentes…. las que mueren de viejas son muy pocas a si que tampoco serviria de mucho.

    Muy bueno el articulo

  • Xix

    Joder, esto es una mezcla entre “Los Inmortales” y “El curioso caso de Benjamin Button” XD En fin, Who wants to live forever… como dice la canción de Queen.

  • J.J

    Pues yo tengo 18 y me gustaria tener 15 sabiendo lo que se… cuando tenga 60 querre tener 30? xD

  • Pingback: Lo que ha cambiado la juventud | Pajarracos()

  • Genjuro

    Tu preguntale a un elfo si es desgraciado por vivir cientos de años.. o al duende tortuga… xD

  • Pingback: Calamares en las profundidades | Porno y videos interesantes()

ViKmEn

Joder ya me lo imagino, llegaremos a viejos y para entonces el mundo habra cambiado d manera q se podran cubrir todas nuestras fantasias sexuales gracias a la tecnologia y la ciencia asi q lo unico q faltaria seria poder volver a ser jovenes y salidos como ahora, a currar cientificos lo dejo en vuestras manos.

Pobrecito

En humanos ya se sabe cómo empieza el proceso de envejecimiento, simplemente con bloquearlo se podría “no rejuvenecer, pero tampoco envejecer, aunque eso también tiene sus peligros…

Sobre lo de si fueramos inmortales (nunca envejeciéramos) la muerte accidental sería aún más trágica se cabe, ahora, si se nos muere alguien, bueno, algún día iba a morir, pero de la otra manera.. sería bastante más duro!

alguien

yo que de vosotros dejaria de soñar como bien a dicho el hombre, no somos capaces ni siquiera de regenerar un brazo amputado, creeis que algun dia podremos llegar a ser inmortales??? bueno mi respuesta es un no rotundo xD

Idiocrates

“cuyo nombre artístico es Turritopsis nutricula”

Ademas de inmortal, es ARTISTA! Que makina de medusa!! Seguro que es de cadi!

krakc

todo es posible, nada es imposible, …. si no hace mucho se pensaba que la tierra era plana, se pensaba que el hombre no podria volar, y mucho menos ir al espacio …. por que no pensar que seremos inmortales…. joder, lo unico malo es que necesitamos primero tecnologia para conquitar otras galaxias por que este planeta esta repleto de gente, por eso es que tenemos que morir..

Sexy Girl

Que pena que nosotros no vivamos para siempre :(

Fremen

jugar a ser dioses llegaria al punto d jugar con fuego y el q juega con fuego se kema, por tanto dejemos de kerer ser dios y ciñamonos a lo q emos venido a este mundo a disfrutar lo maximo posible y morir como todo tiene su fin. Señores la vida es corta pero puede llegar a ser muy dura si la alargamos pensad y vereis como llevo razon una vida eterna seria una vida eternamente dolorosa.

Blash

Fremen en cierto modo tienes razón. Lo que ideal sería vivir por ejemplo, 90 años, y estar los 90 años con salud. COn el mismo periodo de estudios, juventud, jubilación pero estando sanos y fuertes

xtreme

Eternamente joven ke bacan..
Weno mi estimado Fremen no tienes ke ser tan dramatico tampoco ps es cierto ke la vida es dura a veces.. pero tambien tiene sus momentos de alegria y felicidad..
todo depende de como tomes cada dia man..
Me gustaria vivir para siempe y a kien nop.. si o nop sexy gilr :D

CaCiQuE

Blash macho… “nombre artístico” ????? o.O Científico Blash, científico xD Vaya lapsus… aunque si vieras los que tengo yo… jajaja Por otro lado, la noticia es curiosa :) ¡Un saludo pajarracos”

Blash

CaCiQuE lo de nombre artístico era una broma….

Anonymous

Y gracias que no vivimos para siempre! Qué aburrido…

Eso sí, vivir 300-400 años siendo jóvenes hasta los últimos 50 o así, molaría xD

dex

Blash escribió el 24. Febrero 2009 a las 2:12 pm –

Fremen en cierto modo tienes razón. Lo que ideal sería vivir por ejemplo, 90 años, y estar los 90 años con salud. COn el mismo periodo de estudios, juventud, jubilación pero estando sanos y fuertes

Blash eso lo dices ahora… pero te aseguro que en el momento en el que llegas a los 90 años estando sano y fuerte, quieres vivir otros tantos mas, el ser humano es muy ambicioso, todos querríamos mas años para mas polvos antes de morir.

johell

“”me gustaría volver a tener 18 años sabiendo lo que sé””

Q

johell

“me gustaría volver a tener 18 años sabiendo lo que sé”
Esta wena la idea, pero no quisiera esta vivio para cuando e acabe el aire en este planeta…… :D :D

CaCiQuE

Pues no la capté xD Entonces soy yo el que está lento, ya lo siento Blash :)
Al asunto de ser “inmortal”… vivir sin la posibilidad de morir, no tiene sentido. Mejor aprovechar lo que tenemos y disfrutarlo con cabeza.
¡Un saludo!

krakc

Pues amigos, lean bien y escuchen bien el video, presten atencion a lo que dicen ahi… si lo han hecho podran saber que la medusa lo que hace es rejuvenecerse, con lo cual puede durar otro ciclo de vida, (volviendo a ser joven), por lo cual no moriria por causas naturales, ademas parece que no se enferma, peo si la matan pues se acaba su inmortalidad, asi que su unica forma de morir es asesinada..

nosotros nos enfermamos y nos matamos entre nosotros, por lo tanto para llegar a ser inmortales como la medusa, tendriamos que llevar una vida sana (casi nadie lo hace) y no matarnos, (soñar es gratis).. asi que muy pocos serian los inmortales…

como me gustaria vivir unos mil años, para ver como evolucionamos o nos destruimos, a mi no me daria miedo estar cuando se acabe el aire o el agua o esas cosas, me gustaria vivir para verlo si es que llega a pasar.. si no es que antes la tierra nos jode con una era de hielo para poder rejuvenecerse… lo cual pienso que sucedera…

kekito

en serio a alguien le gustaria el hecho de llegar a ser viejos y volver a empezar, una y otra y otra y otra vez..
para mi seria un asco, sin riesgo, sin emociones..
la vida se vive una vez y date prisa q no te queda na…

Palote

Pues yo pienso como krack, me gustaria ver el porvenir de la humanidad, nuevos descubrimientos, encontrar alienigenas, etc.

Yo si pudiera elegir si que seria inmortal…

cutu

a mi no me gustaria ser inmortal pq valla coñazo no creo q el sentido de nuestra vida sea ser inmortal… pero vamos que si es asi pos nada a inmortalizarse… XDDDD

Kaeron

El unico problema que tenemos hoy para ser inmortal es ver morir a tus allegados.
Por otro lado, lo que dice Iker de que es como un ordenador que se reinicia, habria que ver que hace la medusa con un pantallazo azul de windows, que se pase a Linux XDD

juanbo

jaja,por alli arriba dicen que no podemos regenerar un brazo ¿seguro? ,creo que te equivocas amigo,mediante la clonación y las celulas madre se puede clonar cualquier miembro amputado,hacerlo exactamente igual que el anterior ya que es un clon de la propia persona,ademas no provocaría ningun tipo de rechazo por parte de la persona a la que se lo implantan,y esto no ocurre solo con ese organo,sino con todos los que podamos imaginar:pulmones,higado,riñones etc,las posibilidades son infinitas.
de ser por las celulas madre muchos problemas se solucionarian,pero claro la iglesia no ve esto “ético” y pone todos los medios a su alcance para que estas ideas no se lleven a la practica,ademas hay muchos intereses economicos encubiertos de estopor parte de empresas.
yo creo que lo que no es ético es utilizar estos avances para alargarse la vida sin necesidad,pero despues dtodo qué hay mas etico que utilizar estos avances para ayudar a un enfermo que necesita un organo??
cuantas muertes por falta de donantes se podrian haber evitado.

Sergi

pienso como krakc la mayori de personas mueren asesinadas, de accidentes…. las que mueren de viejas son muy pocas a si que tampoco serviria de mucho.

Muy bueno el articulo

Xix

Joder, esto es una mezcla entre “Los Inmortales” y “El curioso caso de Benjamin Button” XD En fin, Who wants to live forever… como dice la canción de Queen.

J.J

Pues yo tengo 18 y me gustaria tener 15 sabiendo lo que se… cuando tenga 60 querre tener 30? xD

Genjuro

Tu preguntale a un elfo si es desgraciado por vivir cientos de años.. o al duende tortuga… xD