La masa de la Tierra aumenta 40.000 toneladas al año

Comentarios
La masa de la Tierra aumenta 40.000 toneladas al año

Un reciente estudio publicado en la revista Science revela que la masa de la tierra aumenta por la materia extraterrestre. Esto es debido a que constantemente están llegando particulas de polvo cósmico y otros materiales procedentes del espacio.

Cientificos alemanes y estodounidenses han calculado que aproximadamente son 40.000 toneladas las que caen anualmente sobre nuestro planeta. Además esto es constante desde por lo menos 30.000 años.

Este descubrimiento se debe al analisis por primera vez en un núcleo de hielo antártico el contenido de un isotopo de helio, helio 3, muy abundante en particulas de polvo cósmico.

«El polvo cósmico se carga por el viento solar con átomos de helio durante su viaje a través del espacio interplanetario. Se produce entonces un fuerte enriquecimiento en Helio 3, un isótopo raro en la Tierra», «partículas de polvo cósmico de un tamaño de unos pocos micrómetros sobreviven a su ingreso en la atmósfera terrestre y transportan su carga de helio sin cambios hasta la superficie de nuestro planeta».

Gracias al analisis del Helio 3 y Helio 4 se pudieron calcular las variacionos temporales del flujo de helio entre periodos frios y calidos. El resultado de este estudio podría ser de gran ayuda para hacer un análisis de la historia del clima sobre la Tierra.

Fuente: planetaoculto.com

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.