Ofertas Fresalia

La industria tabacalera no podrá usar el termino Light

La industria tabacalera no podrá usar el termino Light
84 visitas

La industria tabacalera mintió durante décadas sobre los efectos perjudiciales de fumar y ahora no podrá usar marcas descriptivas, como «light» o «suave»

Según decidió ayer una juez federal estadounidense, que respaldando la posición del Gobierno, Gladys Kessler, juez de distrito de Washington, sostuvo que es incontrovertible que fumar cigarrillos causa enfermedad y muerte.«Pese a su reconocimiento interno de este hecho, los defensores han negado, distorsionado y minimizado públicamente los riesgos de fumar durante décadas», resolvió Kessler, al pronunciarse en contra de las compañías tabacaleras, incluida Philip Morris USA.

Kessler «prohibió en forma permanente» a las compañías expresar cualquier tipo de mensaje de salud positivo en los paquetes o publicidad de cigarrillos, a partir del 1 de enero del año próximo.

«Las descripciones prohibidas incluyen las palabras ‘low tar’ (bajo alquitrán), ‘light’, ‘ultra light’, ‘mild’ (suave), ‘natural’, y cualquier otra palabra que razonablemente pudieran generar en el consumidor la idea de que fumar la marca de cigarrillos con esa descripción puede implicar un riesgo menor de enfermedad o ser menos riesgoso para la salud que fumar otras marcas de cigarrillos», indicó.

La juez ordenó a las compañías tabacaleras sacar «comunicados correctivos» explicando en detalle los peligros de fumar y su «manipulación del diseño y composición de los cigarrillos para asegurar la llegada óptima de la nicotina».

Los comunicados deben ser publicados en los sitios web de las compañías, como insertos especiales en los paquetes de cigarrillos y avisos de página entera en ediciones dominicales de una gran cantidad de diarios estadounidenses.

También deberán emitir avisos con el mismo mensaje, de al menos 15 segundos de duración, al menos una vez por semana durante un año, en «una o más» de las tres cadenas nacionales de televisión estadounidenses (CBS, ABC o NBC).

El Departamento de Justicia manifestó su satisfacción por la decisión de la corte, pero lamentó que la juez no impuso todas las sanciones a las que aspiraba el Gobierno.

¡Sigue viendo contenido interesante!

Odysseas
Cool…
[URL=http://golf-cars-yamaha.carellojaguar.cn/s14-nissan-master-cylinder-install.html#] s14 nissan master cylinder install [/URL]
http://golf-cars-yamaha.carellojaguar.cn/s14-nissan-master-cylinder-install.html s14 nissan master cylinder install
[URL=http://police-car-pushbars.carellojaguar.cn/suntrup-used-car-sales.html#] suntrup used car sales [/URL]
http://police-car-pushbars.carellojaguar.cn/suntrup-used-car-sales.html suntrup used car sales
[URL=http://hire-estate-car.carellojaguar.cn/1991-volvo-940-se-turbo-problems.html#] 1991 volvo 940 se turbo problems [/URL]
http://hire-estate-car.carellojaguar.cn/1991-volvo-940-se-turbo-problems.html 1991 volvo 940 se turbo problems
[URL=http://suzuki-grand-bitara.carellojaguar.cn/startt-car-clicking-sounds.html#] startt car clicking sounds [/URL]
http://suzuki-grand-bitara.carellojaguar.cn/startt-car-clicking-sounds.html startt car clicking sounds
[URL=http://hire-estate-car.carellojaguar.cn/how-to-replace-honda-civic-crankshaft.html#] how to replace honda civic crankshaft [/URL]
http://hire-estate-car.carellojaguar.cn/how-to-replace-honda-civic-crankshaft.html how to replace honda civic crankshaft