Ofertas Fresalia

Krav Magá ¿Qué es?

Krav Magá ¿Qué es?
318 visitas

Debido al aumento de personas que practican este arte no esta demás que todos sepamos que es este estilo de combate.

Antes de empezar hay que decir que el Krav Magá no es un deporte conocido como tal sino un estilo de combate israelí defensivo contra multitud de agresiones.

Krav Magá o Kravmaga es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacía, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos y bastones policiales entre otras.

La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo dicta. El Krav Magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.
El Krav Magá cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se subraya el combate en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, escasa iluminación, arrinconamiento, suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, situación de estrés y realismo.
En síntesis, los principios fundamentales de combate dictan que toda respuesta de defensa personal debe cumplir con todos los criterios siguientes:
En una situación dada, la defensa o ataque debe ser:
lo más rápido, lo más fuerte, lo más corto, lo más natural y lo más directo (por ejemplo, si se quiere escapar, hay que escapar; si se quiere golpear, hay que golpear).

En mi humilde opinión,como practicante de Muay Thai y kickboxing,el Kravmaga es un estilo defensivo muy completo y sobretodo muy útil,nada de adornos,directo y simple,perfecto para todo tipo de usuarios ya que no se necesita una gran capacidad física. También muy útil si eres mujer,esto no es un deporte de contacto donde vas a estar rodeada de testosterona.

Un vídeo donde podéis ver un resumen de lo que es el Kravmaga

Documental del Krav Maga,historia y demostraciones.

¡Sigue viendo contenido interesante!