Kiviaq – El plato de carne mas repugnante del mundo

Comentarios
Kiviaq – El plato de carne mas repugnante del mundo

El nombre puede resultar exótico, pero lejos de ello posiblemente sea una de las comidas mas desagradables del mundo, tanto es, que la gente no la come en casa para evitar el mal olor en sus hogares.

Es una comída de invierno consumida desde hace siglos por los Inuits en el extremo norte de Groenlandia. La preparación de Kiviaq implica en realidad un ingenioso método de conservación de alimentos que llegó a existir debido a la grave escasez de alimentos en los meses fríos.

¿Como es su preparación?
Una foca es desollada para utilizar su piel comobolsa, la piel es cocida hasta darle la forma de una bolsa o saco, se rellena hasta el borde con alrededor de 300 a 500 aves alca pequeñas, cuando la bolsa está completamente llena se cose y se unta grasa de la foca sobre las costuras para evitar que entren moscas. Por último, se deja fermentar debajo de un montón de piedras por un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 18 meses.

Despues… esto se come así

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.