Ofertas Fresalia

Jugadores ingleses congelan celulas de sus bebes para curarse

Jugadores ingleses congelan celulas de sus bebes para curarse
135 visitas

Según el ‘Sunday Times’, el francés Thierry Henry se ha unido a este proyecto, pero no utilizará las células madre para sí mismo, sino para su hijoQuien no utilice la ciencia para su beneficio, no sobrevive. Eso han debido pensar jugadores de la liga inglesa, que según revela el periódico Sunday Times, congelaron células madre de sus bebés recién nacidos con el fin de poder, eventualmente, utilizarlas más tarde para curar sus propias lesiones.

Cinco jugadores profesionales habrían congelado células procedentes del cordón umbilical, utilizables para tratar problemas de cartílago o de ligamentos. El francés Thierry Henry habría almacenado también células madre pero destinadas únicamente, en caso de necesidad, a su hijo, según el dominical.

“Decidimos conservar células madre de nuestro recién nacido por razones terapeúticas, a la vez para nuestros niños y para mí mismo” indica, en el Sunday Times, un jugador que solicitó el anonimato.

“Sí eres víctima de las lesiones, eso puede significar el final de tu carrera. Tener células madre, un ‘kit’ de reparación, a mano, es sensato”, continúa el jugador.

Las células madre fueron congeladas en Liverpool en CryoGenesis International, uno de los siete bancos comerciales de este tipo que existen en Gran Bretaña.

“Es un experimento”, explica Paul Griffiths, director del banco. “Las células madre son inyectadas directamente en la rodilla y, como tienen el mismo código genético, ayudan a la reconstrucción”.

Fuente: Diariodn.com

¡Sigue viendo contenido interesante!