Ofertas Fresalia

Inventan la máquina que convierte el agua en vino

1.611 visitas

Kevin Boyer, experto en vinos y fundador de la bodega Boyanci, y Philip James, empresario británico y fundador del sitio de vinos Lot18, han creado lo que podríamos llamar la Máquina del Milagro, que convierte el agua en vino. De hecho el nombre de la máquina es Miracle Machine, haciendo referencia al milagro de Jesus de transformar el agua en vino, aprovechando así para su campaña de Marketing.

Cada una de estas máquinas costará 500 dólares y se estima que a finales de año estará en el mercado.

No explican con todo detalles cual es el proceso, pero segun lo que se puede ver en el video podemos sacar que existe una pequeña cámara de fermentación que utiliza sensores eléctricos, calentadores, bombas y alguna otra cosa mas. La idea de esta máquina es proporcionar un ambiente controlado para la fermentación. Existe un pequeño transductor de ultrasonidos que puede acelerar la maduración del vino.

Pero como es lógico, milagros los justos, y no se puede conseguir sacar del agua vino así por que sí. Mediante una APP del móvil conectada por bluetooh a la máquina, eliges el vino y este te dice que ingredientes necesitas. Ahí es donde viene el negocio, como con las máquinas de café. Unos kits que venderá la misma empresa con distintos ingredientes será lo necesario para realizar el vino que desees.

El proceso de creación del vino es de 3 días, y la duración de este una vez hecho es de pocos dias. Aun así lo pintan como que, teniendo en cuenta que se podrán emular en cuanto a sabor a vinos de alta calidad, a poco precio, merece la pena.

Me parece una idea interesante pero no se hasta que punto útil, salvo para sibaritas que les apetezca poder decir… Este vino lo he hecho yo :)

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!