Ofertas Fresalia

Ilusiones ópticas – engañando a la mente

Ilusiones ópticas – engañando a la mente
3.162 visitas

emiliorioComo sabréis la ilusión óptica es una ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erróneamente, a través de brillo, color, movimiento, perspectiva. Se trata de un método muy utilizado en el cine, perspectiva forzada, que nos hace ver pequeñas maquetas como grandes escenarios.

Es aquí donde entra en escena el hombre del que voy a hablar, Emilio Ruiz del Río (Madrid, 11 de abril de 1923 – 14 de septiembre de 2007), considerado el mejor del mundo en la especialidad de pintura sobre cristal y uno de los grandes genios de la utilización de miniaturas y maquetas.

Hace poco emitieron por la 2 de TVE un documental sobre su vida, titulado “El Último truco”. Entre sus trabajos más sonados destacan, Espartaco, Cleopatra, Lawrence de Arabia, El laberinto del fauno, entre otros. Participó con sus maquetas en más de 500 películas.

Os dejo con el documental al que hago mención, donde podréis ver algunos de sus trucos desmontados. Sin duda un experto en conseguir efectos de superproducción con efectos especiales de bajo coste.

Nota: Se trata de una hora y media de vídeo, pero creerme cuando os digo que vale la pena.

Extra, curiosa ilusión óptica con un ferrari:

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

Joseke

Grandeeee

Jordi

muy bueno el documental

Joakin

bueno el abuelito es un verdadero mago,impresionante y ahora se utiliza mucho green screen..y se ahorra mas el trabajo,pero hacerlo asi es un verdadero arte del cine..

Lusitanian

chingon el documental muy interesante