helicopLos enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes para control de territorios son moneda frecuente en Rio de Janeiro. El sábado pasado un enfrentamiento entre narcos y policías dejó 13 muertos (10 delincuentes y 3 policías).

No pretendo entrar en polémicas sobre el nombramiento de la sede de los Juegos Olímpicos a Brasil, pero hay que reconocer que las candidaturas de Madrid o de Chicago serían mucho más seguras. Además como sabréis Brasil también organizará el mundial en el 2014 por lo que me parece excesivo otorgarle dos acontecimientos seguidos de tal calibre a un país que tiene serios problemas de seguridad.

El presidente de Brasil Lula, se escudó con estas declaraciones sobre su candidatura: “Esta candidatura no sólo es nuestra, es la de América del Sur, un continente de 400 millones y que nunca ha tenido los Juegos. Ha llegado momento de poner fin a ese desequilibrio”. Pero lo cierto es que va a tener mucho trabajo por delante para solucionar no solo el tema de infraestructuras sino el peor de todos, la violencia y la seguridad.

Sobre el vídeo; podéis ver el momento justo en el que los Narcos derriban un helicóptero de la policía a disparos, en una zona de favelas de Rio de Janeiro.