heineken_viralEl otro día ya os comentaba lo que era un video Viral al presentaros mi nueva web TodoViral, pero creo que es un ejemplo perfecto para referirnos al marketing viral.

Resulta que el 21 de Ocutbre del 2009 en Italia era un partido de fútbol muy importante entre el Milan y el Real Madrid, de estos que te tiras semanas esperando y que nadie quiere perderse. Pues bien, a Heineken se le ocurrió la idea de hacer una especie de complot donde tras informar a las novias, estas ponían en un compromiso a los novios al proponerles un plan paralelo, que en este caso era un concierto de música clásica. Como comprenderéis, esto era poner en un compromiso a las parejas, pero no solo ocurrió con ellos, ya que jefes, profesores, y mas personas consiguieron hacer ceder a cientos de forofos del fútbol, sin que nadie, tan solo los compinchados lo supieran.

Bien…. la cosa no quedó ahí, si no que después de que ocurriera esto, salió a la luz lo sucedido, dando la vuelta al mundo en cuestión de días y saliendo en muchísimos medios de comunicación.

Sin duda, una de las mejores estrategias de marketing viral que nunca he visto. Os lo recomiendo 100%