¿Hasta donde llega la lealtad de un perro?

18.021 visitas

Cada dia quiero mas a los animales, en parte es por que convivo con uno y cuando su caracter se va asentando te das cuenta del cariño que te tienen. No obstante cada perro y cada situación es un mundo, y esta que os voy a enseñar es sorprendente.

En Brasil un hombre sufrió un ataque epiléptico y se lo llevaron en ambulancia al hospital. El perro siguió a la ambulancia hasta que esta, tras ver al perro y quedarles clara su intención, decidió pararse y dejar que el perro subiese. Ya en el hospital el perro no se movió de la camilla de su dueño hasta que a este le dieron el alta. Según el médico no había visto un caso similar nunca

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Como amo a los perros , que leales son coño y pensar la gentuza los asquerosa que puede llegar a ser.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Un perro no te tiene cariño… simplemente te sigue donde quiera que vayas porque eres “su lider”, el que le suministra comida, le quita las garrapatas y un largo etcétera de cosas que haces por él y hace que se sienta bien (y con sentir bien, no quiero decir “feliz” sino… tranquilo, bien comido, sin frío, sin dolor, etc), y estar a tu lado para el perro es “todo está bien cuando estoy con él, tengo que estar con él vaya donde vaya”… asocia simplemente que tú (con tu olor, sabor y tono de voz característico) eres ese miembro de su manada que lidera (con sus beneficios y sumisión)… Cariño tú si puedes tener por el perro, pero él por ti no… simplemente cámbialo de casa un tiempo y que otra persona le dé exactamente lo mismo que tú le das y lo cuide exactamente como tú y se portará igualmente con esa persona (aunque el perro tiene memoria y si con ambos dueños está igual de bien le dará igual estar contigo que con esa otra persona ya que obtendrá los mismos beneficios y perjuicios… por eso muchas veces el perro vuelve con su antiguo dueño, cuando el bienestar del nuevo dueño está por debajo del que tú le proporcionabas… son perros, pero no tontos :-P).

    A mí lo que me sorprende de este video es precisamente eso, lo de que te pueda seguir donde quiera que vayas simplemente por eso, por saber que eres tú quien le da bienestar… Haz esto mismo con un gato y el gato pasará de tu culo XDDDDDDDDDD… Pero un perro siempre será ese amigo fial del hombre. También es verdad que ya que fue un animal “inventado” por el hombre que menos que nos siga donde quiera que vayamos ¿no? (lo del gato en este sentido fue un completo fracaso :-P)… Aunque a veces eso de seguirnos a todos lados pueda resultar incómodo (eso de estar comiendo y tener a mi perro de muestra viendome comer inquieta :-P… puede pasarse horas y horas quieto como una estatua mirándome… tal vez mi plato de comida sepa mejor que su pienso :-D)

  • CarlosTheGoonies

    No estoy de acuerdo, algun video que han puesto en esta web de un soldado que ha vuelto a casa despues de varios meses fuera y al llegar a casa comonle recibe el perro, saltando, ahuyando (o como se escriba, no me apetece mirarlo) saltando mas, ahuyando mas, lamiendo, y asi minutos y minutos sin parar, eso es cariño y amor hacia el dueño, no solo que se alegre de que haya llegado quien le da de comer porque en ese caso ese tiempo le dio de comer la novia del dueño y no le falto de nada.

  • pablohf39 .

    Comentario racista de un español fascista en 5…4…3…2…1…

  • Agapito Sánchez Sánchez

    No me has leído bien… El perro tiene memoria y en esos casos es porque con el soldado tenía un nivel más alto de bienestar que con la que persona que se quedó a cargo del perro (dos personas por mucho que se esfuercen no van a cuidar igual a una animal ni lo van a hacerse sentir igual, hay cosas como por ejemplo el olor que no puedes controlar y los perros tienen muy buen olfato y detectan en ello tu seguridad, tu miedo, tu estrés, tu calma y muchas cosas que hacen que no todos seamos o nos comportemos iguales a los ojos de un perro aunque exteriormente los tratemos igual y hagamos exactamente lo mismo)… Además también hay que tener en cuenta el tiempo que ha estado el soldado con el perro y la novia con el perro, no es lo mismo 5 años que un año… Y repito, no es amor, ni cariño, eso sólo lo tienen los humanos (porque el amor y el cariño son sentimientos que son consecuencia de muchos factores que necesitan de un razonamiento y una comprensión que sólo el ser humano tiene)… El perro obviamente está más agusto y se siente más seguro con el soldado que con la novia del soldado. Pero que si queréis “humanizar” a los perros que lo veo muy bien, pero no deja de ser “HUMANIZAR” y es atribuirle a un animal cosas que son propias sólo del ser humano y que el perro por naturaleza carece completamente… Que para mi un perro es una muy buena compañía, pero nunca será un amigo (ya que para ser amigo tienes que ser consciente de que tienes ciertas obligaciones hacia mí, y un perro por desgracia de obligaciones no entiende… También tendríamos que preguntarle a la gente que entiende por “amigo”… pero un perro sólo por no tener obligaciones hacia tí no puede ser un amigo)… Que cada cual puede pensar como quiera sobre los perros, pero lo que es innegable es que un perro carece de sentimientos (pura fisionomía) y esto por desgracia para nosotros le imposibilita muchas cosas (y no confundir sentimiento con sensación, porque un perro tiene sensaciones, ya que si le pellizcas una oreja le duele, si le das de comer se siente agusto, pero nunca se preguntará por qué le diste de comer, nunca sentirá agradecimiento ni amor hacia ti… y mover el rabo no es agradecimiento, es “estoy agusto (os ea una sensación)”)

    Ya sé que puede resultar algo triste saber estas cosas, pero eso no quita que sean unos seres vivos entrañables y que haya que cuidarlos y respetarlos… que ellos no tendrán sentimientos, pero tú como ser humano sí, y es tu obligación moral de respetar cualquier forma de vida (te la vayas o no a comer, sea tu mascota o simplemente sea un árbol del parque o el geranio del balcón de la casa de tu abuela)

  • CarlosTheGoonies

    Te entendi perfectamente la primera vez, en mi opinion los perros sienten cariño y amor hacia algunas personas. Y eso de que los seres humanos pueden sentir amor y cariño porque tienen una serie de razonamientos, es estupido ya que la razon y los sentimientos no tienen que ver, no te enamoras con razones ni le coges cariño a alguien por razones, y a veces estas enamorado de alguien que te da razones para dejar de estarlo pero sigues estandolo.

  • momis

    ME HUBIESE GUSTADO QUE EL PERRO FUESE ATROPELLADO POR UN COCHE

  • xavier

    A mi me gustaría que tu fueses atropellado por un camión la mitad de tu cuerpo y entonces asi sufres un poco.

  • grifaman

    El camion lo conducia un perro jaja

  • AndyCelta

    Comentario racista en un vídeo sobre un perro, que muestra lealtad absoluta hacia su dueño?

    Que podría dar lugar a un comentario racista, en este vídeo en concreto?

    Si en vez de “vomitar” tus incoherencias anti-Españolas en internet, te dedicases a disfrutar de la vida y de este bonito vídeo en particular, te iría mucho mejor.

    Que seguramente no tienes ni idea, de porque odias a los Españoles.

  • AndyCelta

    “ya que para ser amigo tienes que ser consciente de que tienes ciertas obligaciones hacia mí”

    De inicio, ya no estaba de acuerdo con nada de lo que has expuesto sobre los perros (excepto en lo de que son seres vivos entrañables y hay que cuidarlos y respetarlos)… Pero con ese comentario me remataste.

    Osea que ahora ser amigo de alguien, significa tener obligaciones hacia esa persona… Un amigo está contigo, te ayuda, te apoya, etc. no por obligación. Si no porque te aprecia y le importa tu bienestar. No porque esté obligado a ello…

    Sin ánimo de ofender, creo que tienes un extraño concepto de las relaciones afectivas. Tanto hacia perros, como hacia otras personas.

  • Pakko

    Incluso ese comportamiento tiene mérito. Los hijos humanos están en la misma situación, y mira lo desapegados y antipáticos que son algunos…aunque lo tengan todo. Los humanos somos capaces de lo peor…pero también de lo mejor, por eso somos tan maravillosos (incluído tú Pablohf39, con tu descomunal inseguridad).

  • Dexion

    Sabes que es lo ironico? que el perro perseguia a su dueño a su amigo para no dejarle solo, pero no habia nadie “humano” que acompañara a la persona que tuvo el ataque… Y luego vienes tu con tus mierdas del encantador de perros a decir que no son capaces de desarrollar sentimientos? De pendejos esta lleno el mundo

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Primero busca todas las acepciones de “obligación” y luego me cuentas… Y entre muchos significados “obligación” es la correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona. Antes de criticar enriquece tu vocabulario y no te quedes sólo con la primera acepción de una palabra. Teniendo eso claro, para poder tener esa obligación has de ser consciente del beneficio que ha recibido el otro para actuar en consecuencia y un perro no es consciente de beneficios ni perjuicios porque no sabe de maldad o bondad, cosas que derivan de la MORAL y eso es algo que sólo tenemos los humanos.

    Y esto no es el encantador de perros ni otras chorradas que he leído por ahí, es simplemente psicología básica. Que tú si puedes ser amigo de un perro porque tú si tienes esas obligaciones, pero un perro no por lo que te he explicado antes… Que si a ti te gusta la amistad unilateral pues fenómeno, pero la amistad es como el amor, cosa de dos y si sólo existe por una parte pues no es ni amistad ni amor.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Claro, claro… el perro sabía que se lo llevaban al hospital y todo no te jode… Lo mío son cosas razonadas, lo tuyo es pura fantasía made in walt disney

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Carlos… el amor es un sentimiento y como sentimiento que es, es producto de la razón humana… Te pongo un ejemplo, todos conocemos al forero “nomins” nuestro sentimiento hacia él entre muchos otros podría ser el de “lástima” y necesariamente para llegar a ese sentimiento tu cerebro ha tenido que realizar una infinidad de razonamientos que te han llevado a sentir lástima y luego ese sentimiento pues ha desencadenado más sentimientos y sensaciones… Los sentimientos y la razón están estrechamente ligados, ya que si falta el razonamiento no existen los sentimientos. No digas que es algo estúpido porque eso sólo prueba que sabes poco o nada del tema.

    El amor es igual que cualquier otro sentimiento… tiene que pasar por el razonamiento, sea equivocado o no pero existen una infinidad de razonamientos (llámalos “pensamientos” si te es más fácil con este nombre”) que te llevan a ese sentimiento de “amor”. Búscalo en cualquier libro de psicología y verás, que yo no me esoty inventando nada :-P es a´si como funcionan las cosas, o al menos como se pueden explicar a día de hoy.

  • AndyCelta

    1º- No estaba criticando, solo estaba exponiendo mi opinión. De hecho, si te paras a leer bien mi comentario con tu excelso vocabulario y nivel lingüista, verás que al final digo que tu teoría es respetable en cualquier caso… Simplemente estamos dando opiniones diferentes.

    2º- Enriquecer mi vocabulario es una buena idea, desde luego. Nunca es tarde para aprender más y mejorar en cualquier aspecto… Pero al menos yo no voy en plan “dueño de la verdad absoluta”, como tu. Que demuestras bastante intransigencia con las opiniones contrarias. Y te das el lujo de sugerirle al mundo lo que debería hacer.

    La única opinión que vale es la tuya y las demás son patochadas. Te exponen una idea contraria y reaccionas poniéndote a la defensiva, contestando con “dardos” a la otra persona.

    A mí me hará falta enriquecer mi vocabulario, no te digo que no. Pero bajo mi punto de vista, tu no eres más que el clásico pedante sabelotodo, intransigente y dueño de la verdad, que se dedica a dar lecciones al mundo de como son las cosas y solo él tiene la razón en todo.

    Por mi parte se cierra el debate, ya que no va a acabar en ningún entendimiento mutuo positivo.

    Un saludo, Don Agapito. Sin acritudes.

  • Dexion

    ahhh claro entonces me dices tu que los perros que lloran sobre las tumbas de sus dueños lo hacen por instinto??? o que cuando tu vida sea amenazada trate de defenderte, eso lo hacen por instinto????…. Insisto de pendejos esta lleno el mundo.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    El perro llora en la tumba porque recuerda que allí fue la última vez donde vió u olió a su dueño, y eso no es un sentimiento y llora y gimotea como hacen los perritos a su madre, para que les dé de comer, les cuide, les dé ese bienestar que ahora no tienen y saben que el que se lo daba está ahí… y eso no es pena… Si ve tu vida amenazada y te defiende es puro instinto de supervivencia, tú formas parte de su manada y el perro tiene que defenderla ante posibles agresiones que supongan un peligro para qlgún miembro de la manada, no tiene ninguna explicación sentimentaliode, es puro instinto.

    Y no te esfuerces más en comentarios made in Disney que no, que un animal a excepción del hombre no tiene sentimientos… Y deja de ser tan pendejo y comienza a razonar en vez de vivir en los mundos de Yupi

  • Dexion

    tu mismo lo has dicho, si un perro puede recordar es por que evoca imagenes del pasado, las cuales pueden desencadenar en odio, tristeza, alegria, amor, cariño y un largo etc y eso para tu informacion son sentimientos… y ya deja de estar queriendo ser un sabelotodo biologo universal de la verdad absoluta que no te queda… insisto por tercera vez y espero que ultima vez, de pendejos esta lleno el mundo…

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Recordar no implica sentimientos… Recordar es saber que es cada cosa, tú recuerdas que el verde es un determinado color y no hay sentimientos de por medio, no puedes decir que recordar te lleva a sentimientos porque no es así. Y no es que tenga la razón, lo que pasa es que tú no la tienes que es diferente ;-)

Joan

Como amo a los perros , que leales son coño y pensar la gentuza los asquerosa que puede llegar a ser.

Agapito Sánchez Sánchez

Un perro no te tiene cariño… simplemente te sigue donde quiera que vayas porque eres “su lider”, el que le suministra comida, le quita las garrapatas y un largo etcétera de cosas que haces por él y hace que se sienta bien (y con sentir bien, no quiero decir “feliz” sino… tranquilo, bien comido, sin frío, sin dolor, etc), y estar a tu lado para el perro es “todo está bien cuando estoy con él, tengo que estar con él vaya donde vaya”… asocia simplemente que tú (con tu olor, sabor y tono de voz característico) eres ese miembro de su manada que lidera (con sus beneficios y sumisión)… Cariño tú si puedes tener por el perro, pero él por ti no… simplemente cámbialo de casa un tiempo y que otra persona le dé exactamente lo mismo que tú le das y lo cuide exactamente como tú y se portará igualmente con esa persona (aunque el perro tiene memoria y si con ambos dueños está igual de bien le dará igual estar contigo que con esa otra persona ya que obtendrá los mismos beneficios y perjuicios… por eso muchas veces el perro vuelve con su antiguo dueño, cuando el bienestar del nuevo dueño está por debajo del que tú le proporcionabas… son perros, pero no tontos :-P).

A mí lo que me sorprende de este video es precisamente eso, lo de que te pueda seguir donde quiera que vayas simplemente por eso, por saber que eres tú quien le da bienestar… Haz esto mismo con un gato y el gato pasará de tu culo XDDDDDDDDDD… Pero un perro siempre será ese amigo fial del hombre. También es verdad que ya que fue un animal “inventado” por el hombre que menos que nos siga donde quiera que vayamos ¿no? (lo del gato en este sentido fue un completo fracaso :-P)… Aunque a veces eso de seguirnos a todos lados pueda resultar incómodo (eso de estar comiendo y tener a mi perro de muestra viendome comer inquieta :-P… puede pasarse horas y horas quieto como una estatua mirándome… tal vez mi plato de comida sepa mejor que su pienso :-D)

CarlosTheGoonies

No estoy de acuerdo, algun video que han puesto en esta web de un soldado que ha vuelto a casa despues de varios meses fuera y al llegar a casa comonle recibe el perro, saltando, ahuyando (o como se escriba, no me apetece mirarlo) saltando mas, ahuyando mas, lamiendo, y asi minutos y minutos sin parar, eso es cariño y amor hacia el dueño, no solo que se alegre de que haya llegado quien le da de comer porque en ese caso ese tiempo le dio de comer la novia del dueño y no le falto de nada.

pablohf39 .

Comentario racista de un español fascista en 5…4…3…2…1…

Agapito Sánchez Sánchez

No me has leído bien… El perro tiene memoria y en esos casos es porque con el soldado tenía un nivel más alto de bienestar que con la que persona que se quedó a cargo del perro (dos personas por mucho que se esfuercen no van a cuidar igual a una animal ni lo van a hacerse sentir igual, hay cosas como por ejemplo el olor que no puedes controlar y los perros tienen muy buen olfato y detectan en ello tu seguridad, tu miedo, tu estrés, tu calma y muchas cosas que hacen que no todos seamos o nos comportemos iguales a los ojos de un perro aunque exteriormente los tratemos igual y hagamos exactamente lo mismo)… Además también hay que tener en cuenta el tiempo que ha estado el soldado con el perro y la novia con el perro, no es lo mismo 5 años que un año… Y repito, no es amor, ni cariño, eso sólo lo tienen los humanos (porque el amor y el cariño son sentimientos que son consecuencia de muchos factores que necesitan de un razonamiento y una comprensión que sólo el ser humano tiene)… El perro obviamente está más agusto y se siente más seguro con el soldado que con la novia del soldado. Pero que si queréis “humanizar” a los perros que lo veo muy bien, pero no deja de ser “HUMANIZAR” y es atribuirle a un animal cosas que son propias sólo del ser humano y que el perro por naturaleza carece completamente… Que para mi un perro es una muy buena compañía, pero nunca será un amigo (ya que para ser amigo tienes que ser consciente de que tienes ciertas obligaciones hacia mí, y un perro por desgracia de obligaciones no entiende… También tendríamos que preguntarle a la gente que entiende por “amigo”… pero un perro sólo por no tener obligaciones hacia tí no puede ser un amigo)… Que cada cual puede pensar como quiera sobre los perros, pero lo que es innegable es que un perro carece de sentimientos (pura fisionomía) y esto por desgracia para nosotros le imposibilita muchas cosas (y no confundir sentimiento con sensación, porque un perro tiene sensaciones, ya que si le pellizcas una oreja le duele, si le das de comer se siente agusto, pero nunca se preguntará por qué le diste de comer, nunca sentirá agradecimiento ni amor hacia ti… y mover el rabo no es agradecimiento, es “estoy agusto (os ea una sensación)”)

Ya sé que puede resultar algo triste saber estas cosas, pero eso no quita que sean unos seres vivos entrañables y que haya que cuidarlos y respetarlos… que ellos no tendrán sentimientos, pero tú como ser humano sí, y es tu obligación moral de respetar cualquier forma de vida (te la vayas o no a comer, sea tu mascota o simplemente sea un árbol del parque o el geranio del balcón de la casa de tu abuela)

CarlosTheGoonies

Te entendi perfectamente la primera vez, en mi opinion los perros sienten cariño y amor hacia algunas personas. Y eso de que los seres humanos pueden sentir amor y cariño porque tienen una serie de razonamientos, es estupido ya que la razon y los sentimientos no tienen que ver, no te enamoras con razones ni le coges cariño a alguien por razones, y a veces estas enamorado de alguien que te da razones para dejar de estarlo pero sigues estandolo.

momis

ME HUBIESE GUSTADO QUE EL PERRO FUESE ATROPELLADO POR UN COCHE

xavier

A mi me gustaría que tu fueses atropellado por un camión la mitad de tu cuerpo y entonces asi sufres un poco.

grifaman

El camion lo conducia un perro jaja

AndyCelta

Comentario racista en un vídeo sobre un perro, que muestra lealtad absoluta hacia su dueño?

Que podría dar lugar a un comentario racista, en este vídeo en concreto?

Si en vez de “vomitar” tus incoherencias anti-Españolas en internet, te dedicases a disfrutar de la vida y de este bonito vídeo en particular, te iría mucho mejor.

Que seguramente no tienes ni idea, de porque odias a los Españoles.

AndyCelta

“ya que para ser amigo tienes que ser consciente de que tienes ciertas obligaciones hacia mí”

De inicio, ya no estaba de acuerdo con nada de lo que has expuesto sobre los perros (excepto en lo de que son seres vivos entrañables y hay que cuidarlos y respetarlos)… Pero con ese comentario me remataste.

Osea que ahora ser amigo de alguien, significa tener obligaciones hacia esa persona… Un amigo está contigo, te ayuda, te apoya, etc. no por obligación. Si no porque te aprecia y le importa tu bienestar. No porque esté obligado a ello…

Sin ánimo de ofender, creo que tienes un extraño concepto de las relaciones afectivas. Tanto hacia perros, como hacia otras personas.

Pakko

Incluso ese comportamiento tiene mérito. Los hijos humanos están en la misma situación, y mira lo desapegados y antipáticos que son algunos…aunque lo tengan todo. Los humanos somos capaces de lo peor…pero también de lo mejor, por eso somos tan maravillosos (incluído tú Pablohf39, con tu descomunal inseguridad).

Dexion

Sabes que es lo ironico? que el perro perseguia a su dueño a su amigo para no dejarle solo, pero no habia nadie “humano” que acompañara a la persona que tuvo el ataque… Y luego vienes tu con tus mierdas del encantador de perros a decir que no son capaces de desarrollar sentimientos? De pendejos esta lleno el mundo

Agapito Sánchez Sánchez

Primero busca todas las acepciones de “obligación” y luego me cuentas… Y entre muchos significados “obligación” es la correspondencia que alguien debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otra persona. Antes de criticar enriquece tu vocabulario y no te quedes sólo con la primera acepción de una palabra. Teniendo eso claro, para poder tener esa obligación has de ser consciente del beneficio que ha recibido el otro para actuar en consecuencia y un perro no es consciente de beneficios ni perjuicios porque no sabe de maldad o bondad, cosas que derivan de la MORAL y eso es algo que sólo tenemos los humanos.

Y esto no es el encantador de perros ni otras chorradas que he leído por ahí, es simplemente psicología básica. Que tú si puedes ser amigo de un perro porque tú si tienes esas obligaciones, pero un perro no por lo que te he explicado antes… Que si a ti te gusta la amistad unilateral pues fenómeno, pero la amistad es como el amor, cosa de dos y si sólo existe por una parte pues no es ni amistad ni amor.

Agapito Sánchez Sánchez

Claro, claro… el perro sabía que se lo llevaban al hospital y todo no te jode… Lo mío son cosas razonadas, lo tuyo es pura fantasía made in walt disney

Agapito Sánchez Sánchez

Carlos… el amor es un sentimiento y como sentimiento que es, es producto de la razón humana… Te pongo un ejemplo, todos conocemos al forero “nomins” nuestro sentimiento hacia él entre muchos otros podría ser el de “lástima” y necesariamente para llegar a ese sentimiento tu cerebro ha tenido que realizar una infinidad de razonamientos que te han llevado a sentir lástima y luego ese sentimiento pues ha desencadenado más sentimientos y sensaciones… Los sentimientos y la razón están estrechamente ligados, ya que si falta el razonamiento no existen los sentimientos. No digas que es algo estúpido porque eso sólo prueba que sabes poco o nada del tema.

El amor es igual que cualquier otro sentimiento… tiene que pasar por el razonamiento, sea equivocado o no pero existen una infinidad de razonamientos (llámalos “pensamientos” si te es más fácil con este nombre”) que te llevan a ese sentimiento de “amor”. Búscalo en cualquier libro de psicología y verás, que yo no me esoty inventando nada :-P es a´si como funcionan las cosas, o al menos como se pueden explicar a día de hoy.

AndyCelta

1º- No estaba criticando, solo estaba exponiendo mi opinión. De hecho, si te paras a leer bien mi comentario con tu excelso vocabulario y nivel lingüista, verás que al final digo que tu teoría es respetable en cualquier caso… Simplemente estamos dando opiniones diferentes.

2º- Enriquecer mi vocabulario es una buena idea, desde luego. Nunca es tarde para aprender más y mejorar en cualquier aspecto… Pero al menos yo no voy en plan “dueño de la verdad absoluta”, como tu. Que demuestras bastante intransigencia con las opiniones contrarias. Y te das el lujo de sugerirle al mundo lo que debería hacer.

La única opinión que vale es la tuya y las demás son patochadas. Te exponen una idea contraria y reaccionas poniéndote a la defensiva, contestando con “dardos” a la otra persona.

A mí me hará falta enriquecer mi vocabulario, no te digo que no. Pero bajo mi punto de vista, tu no eres más que el clásico pedante sabelotodo, intransigente y dueño de la verdad, que se dedica a dar lecciones al mundo de como son las cosas y solo él tiene la razón en todo.

Por mi parte se cierra el debate, ya que no va a acabar en ningún entendimiento mutuo positivo.

Un saludo, Don Agapito. Sin acritudes.

Dexion

ahhh claro entonces me dices tu que los perros que lloran sobre las tumbas de sus dueños lo hacen por instinto??? o que cuando tu vida sea amenazada trate de defenderte, eso lo hacen por instinto????…. Insisto de pendejos esta lleno el mundo.

Agapito Sánchez Sánchez

El perro llora en la tumba porque recuerda que allí fue la última vez donde vió u olió a su dueño, y eso no es un sentimiento y llora y gimotea como hacen los perritos a su madre, para que les dé de comer, les cuide, les dé ese bienestar que ahora no tienen y saben que el que se lo daba está ahí… y eso no es pena… Si ve tu vida amenazada y te defiende es puro instinto de supervivencia, tú formas parte de su manada y el perro tiene que defenderla ante posibles agresiones que supongan un peligro para qlgún miembro de la manada, no tiene ninguna explicación sentimentaliode, es puro instinto.

Y no te esfuerces más en comentarios made in Disney que no, que un animal a excepción del hombre no tiene sentimientos… Y deja de ser tan pendejo y comienza a razonar en vez de vivir en los mundos de Yupi

Dexion

tu mismo lo has dicho, si un perro puede recordar es por que evoca imagenes del pasado, las cuales pueden desencadenar en odio, tristeza, alegria, amor, cariño y un largo etc y eso para tu informacion son sentimientos… y ya deja de estar queriendo ser un sabelotodo biologo universal de la verdad absoluta que no te queda… insisto por tercera vez y espero que ultima vez, de pendejos esta lleno el mundo…

Agapito Sánchez Sánchez

Recordar no implica sentimientos… Recordar es saber que es cada cosa, tú recuerdas que el verde es un determinado color y no hay sentimientos de por medio, no puedes decir que recordar te lleva a sentimientos porque no es así. Y no es que tenga la razón, lo que pasa es que tú no la tienes que es diferente ;-)