Ofertas Fresalia

Guardia civil mata a un perro en Burgos

Guardia civil mata a un perro en Burgos
2.226 visitas

El video que está recorriendo las redes sociales y el Whatsapp. Un video donde podemos ver como un guardia civil le pega un tiro a un perro que al parecer está “acojonando” a otro guardia civil. Sinceramente, creo que para nada era necesario ese disparo. Tan facil como que el guardia civil se subiera a la valla y que de alguna forma reducieran al perro (ya fuese llamando al dueño, a algun adiestrador o que se yo). ¿Que opinais?

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • shady45

    Hijos de puta, No he visto el video por

  • pardo

    Hombre… como último recurso… no estoy nunca a favor de matar un animal, pero en cualquier momento pudo atacar a morder, saltar del tejado y con intenciones de morder… no se que opinar, pero me mojo y pienso que la actuación en éste caso fue la mas lógica pero drástica. Si echas a correr, puede que ataque, si te subes a las vallas…que imagen da un guardia civil subido a la valla por miedo que le muerda el perro? Siempre hay soluciones, pero en ese caso creo que lo mejor fue darle un tiro. Si fuesen mas preparados para casos similares, alguna pistola de bolas o yo que se.

  • zaxer

    simplemente, no tienen la preparación adecuada para responder ante estos casos y hacen lo que pueden, me apena que tenga que morir un pobre animal por la falta de conocimiento de el ser humano.

  • lolo

    me parece lo mas logico.el perro ataca y ante ese caso como pararlo los perros con el bozal y atados hijo de puta el dueño del perro dejarlos asi para que ataque a cualquier niño.despues pasan las desgracias venga ya hombre muy bien por la guardia civil

  • Robert

    ABSOLUTAMENTE INNECESARIO!

    No hace falta saber mucho de perros para darse cuenta de que ese animal no iba a atacar al Guardia. Si lo hubiese pensado hacer, lo habría hecho antes. El animal solo está diciendole un “apartate” sin más. Estaba en un estado muy alto de energia (muy nervioso) y aún así no se lanzo al guarcia civil. Solo con mantener la distancia el animal se hubiese calmado y no habría pasado nada. Solo estaba defendiendo su territorio sin más.

    Pero claro, es más guay sacar la pistolita, hacerse el chulito y matar al perro y encima dejándolo agonizante.

  • raul

    a eso se dedica la guardia civil muy valiente ay otros metodos k pena de gente todo por la patria

  • AxelRock69

    De tres cosas estoy seguro, una de que ninguno de esos dos ha tenido perro, otra de que esos dos son unos cobardes y tercera que este video pone de manifiesto una vez más la escasa preparación y valía de muchos (no todos) de los agentes de los cuerpos de seguridad. Si fuera el perro de raza agresiva, más grande, o se le estuviera tirando al cuello… Pero vamos a ver!!! Si tan peligroso es para que te pones a su alcance mendrugo?? Pero si está a dos metros ladrándole y más asustado que otra cosa! Que miedo me dan muchos de estos que llevan pistola. Mucho más que cualquier animal.

  • Marco

    Yo lo veo bien,yo en ese caso creo que actuaría igual y después un tiro en la cabeza al dueño por no saber educarlo correctamente.

  • Marco

    Y que conste que tengo un perro como mascota,pero hay que verse en el caso.

  • AxelRock69

    Si, si, que conste. Habrá que verte a ti educando a tu perro. Espero que no tengas hijos.
    Tan sencillo como quedarte en el coche y llamar a una perrera, adiestrador, veterinario o cualquiera que no le den miedo los perros de 20 kg. A cualquiera menos a un tarado con pistola.

  • yo

    no era necesario ,lo que pasa es que hay muchas ganas de sacar la pistolita.chulos

  • pardo

    Si, a mas de uno hay que verlo delante, y seguro que le dicen, compañero, tranquilo, sólo está asustado, yo soy el líder de la manada…soy mas fuerte de mente que el perro…Vamos ya hombre, el perro en una ocasión llegó a tocar al guardia civil, lo que éste puso la mano, seguro que mas de uno gritaría al compañero…MÁTALO, MÁTALO joder. Como dicen, hay que verse delante del perro.

  • AxelRock69

    Nada más empezar el video se escucha como el que mata al perro le dice al otro: “Tu anda jugando…”, advirtiéndole de que no se acerque al sitio donde están los perros. Repito: sentido común mis queridos amantes de las pistolitas. Quién juega con fuego… se acaba cargando al perro. Yo? Le hubiera pegado un tiro al compañero por capullo y nenaza.

  • invitado

    QUE VALIENTES SOMOS TODOS DELANTE DE UN TECLADO Y VIENDO EL VIDEO CON TOTAL SEGURIDAD, A MI ME TOCA VIVIR ESTE MARRON Y PENSANDO EN QUE PUEDEN PASAR MIS HIJOS Y VERSE EN LA MISMA SITUACION, PERO SIN PISTOLA CLARO Y HAGO LO MISMO CON EL DUEÑO Y CON TODO EL TONTO QUE CRITIQUE A ESOS GUARDIAS.

  • gerard

    El animal no se merece ese tipo de muerte. Si los ciudadanos reaccionaramos igual cada vez que la policia abusa con sus maneras sobre el pueblo, quedaria pocos policias…

    Este agente se merece una investigacion y la retirada de su placa instantanea.

  • blefa

    Parece notorio y palpable la falta de medios y formación en determinadas materias y es que a mi entender tenemos los mejores Policías del mundo pero los peores formados. Tienen voluntad y con ella suplen la falta de material porque de tener otro tipo de armas igual… En cuanto a los dardos… no son de efecto inmediato.

  • Miguel Angel

    Como siempre! lo mas facil es pegarle un tiro .A si que ya sabeis no os acerqueis mucho a estos dos y menos aun en voz alta que ya sabeis el resultado.

  • paliacate

    jajajjaja me dan risa ahora todos se creen Cesar Millan encantador de perros si fuera un niño al que se le heche encima el perro no dirían mierda

  • oscar

    eso si que saben acerlo bien , pobre perro , valiente hijo de puta

  • COTO

    Vamos a ver… Que el propietario de los perros es un Hijo de la Gran Puta por tener unos perros tan agresivos esta mas claro que el agua, esto que el pasa a este par de cagaos con pistola les podía haber pasado a unos niños; ahora bien nos da una gran medida de lo valientes y aguerridos que son nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Denuncia al propietario de los animales y a los Guardia Civiles, perros todos, violentos todos.

  • kakarov

    Que facil es meterse con el guardia civil, que no deja de ser un hijo de puta por otros motivos si los tuviera, pero si os veis en ese caso que el perro se te tira encima, pues coges el telefono tranquilamente, llamas al 112 o al dueño de perro directamente y le dices que el perro te quiere morder que haga el favor de venir. Cuanta demagogia hay en este pais cuando lo vemos todo desde la barrera. Yo tuve un caso parecido y me faltaban piernas para correr con la bici, si tengo una pistola en ese momento mato al perro, porque si nos pilla a los colegas y a mi, nos mata alguno.

  • josele

    no me parece bien k maten a un animal, pero tu como actuarias? el perro esta suelto,ladrandote … nose… desde aqui o vemos muy facil pero luego pasamos por una casa y un pero se pone a ladrar y nos cagamos :/ nose es mi opinion RECALCO* me parece fata que lo maten.

  • Hartito

    He visto parte del video hasta antes de que ocurra el hecho y habiendo tenido 6 perros puedo asegurar que ese perro simplemente estaba curioseando. Si hubiera querido atacar lo hubiera hecho a las primeras de cambio.
    Hay muchas personas que no saben interpretar como se comporta un perro (mi mujer entre ellos) y solo atienden a palos o a tiros. A este guardia civil lo metía toda su vida en la unidad canina para que aprendiera que antes de disparar se le baja la mano ofreciendo caricia y con voz amigable y no con gestos como los que hizo. Cateto.Y esto es aplicable a todo ser humano,si te viene una persona directa a ti no es para pelearse,no sacas la mano a la primera de cambio, ni el cuchillo ni la pipa.
    ¡¡Una vergüenza!!

  • silvercrest

    Que el perro no es agresivo, ja ja ja ,pero si intenta morder al Guardia Civil, ahora deberian multar al dueño del perro por esto.

  • ryma

    y estos son los valientes? tocate los cojones, que no bastaba un tiro al aire o un porrazo. no me imagino si en vez de un perro (supermegagrandre rabioso y con colmillos de metro y medio(lease con ironia)) hubiese sido una persona alterada insultandolos y poniendolos a parir, entonces que hacen le tiran una granada?

  • Yolanda

    Si os parece normal que un perro esté subido a un tejado acojonando a cualquiera que pase la calle…. El responsable de la muerte del perro es el propietario que no ha sabido adecuar el sistema de contención a la agresividad del perro.
    Los perros no pueden campar a sus anchas por las calles y el Guardia Civil ha hecho lo que debía

  • A mi que me cuenten historias de que si muy bien matar al perro y noseke, me parece una puta marikonada pegarle un tiro asi al perro porque sí, antes de eso lo hincho a ostias con un palo y seguro que sale por patas, y luego le monto un pollo al dueño que igual se queda sin perros, pegarle el tiro era la manera mas fácil, ni que fuese un puto doverman no me jodas, estais mas flipaos……

  • VICTE

    UN PERRO MENOS

  • mak

    #8UN tiro al dueño…
    A algunos los videojuegos os hacen mal ¿eh?

  • BasStarDoss

    Que fácil se ve todo desde aquí,pero poneros en su situación,aparte de que un perro puede ser bueno y adorable también puede ser muy peligroso y hay gente que le tienen pánico,no se,es uno de esos casos en los que uno dice que ya estaba marcado el destino de ese animal!!

  • hoffman

    Guardia civil tenia que ser el maricon, a ellos les metia un buen tiro en la cabeza

  • fran

    Como nos metemos con la policia, guardias civiles, que si las ambulancias ponen las sirenas para pasar los semaforos, etc… y luego a la primera de cambio les llamamos desesperados por pijadas, no hableis tanto los que mas teneis que callar.

  • david

    vaya panda de capullos hay por aqui ¿que hubiera echo yo si pasa algo asi lo primero no pasar por delante provocando al perro pues el perro no reconoce si eres la autoridad o un ladron segundo llamar a la perrera por si pasa lo que a pasado por que no es la primera vez que ven algo asi y tercero a mi no me grabes hee ,os digo una cosa les preocupa mas la imagen que dan que hacer bien su trabajo y no me refiero a hacer multas por llevar porros . multarte por no llevar el cinturon o por fumar en un bar sino cazar a asesinos y ladrones que sean una amenaza para los civiles como muchas otras cosas(politicos corruptos)pero en fin se les a entregado la autoridad para ir enseñando lo fuertes que estan del gimnasio y chulear a los civiles ,esto es por lo que pagamos los ciudadanos para ser protegidos de los maleante ,cuando los maleantes son ellos mismos. no incluyo a todos pero es la gran parte de ellos.

  • tntska

    se juntaron varios factores: la inexperiencia de los guardias, que el perro saltara en fin lo hecho hecho esta solo queda aprender la lección de esto

  • Jorge

    Tiro completamente merecido, tú te imaginas a un Guardia Civil subido a una valla llamando al dueño a voces!!! ese perro te puede morder y tirarte al suelo y pegarte cualquier enfermedad, que seguro que no, pero un perro que no sabes cual es… no sabes lo que puede tener… Tiro al canto y se acabó. Para mí, la actuación perfecta.

  • sergio

    El perro ataca… pero seguramente si hubiesen disparado al aire el perro hubiese salido corriendo. Mi pregunta es.. que coño hacen esos dos perros en el tejado¿?

  • sergio

    Y digo yo, si ami un tio por la calle se me encara y me empieza a gritar,que pienso que me peude atacar. ¿Le puedo pegar un tiro?

  • pipe

    Yo hablando con coconocimiento de causa ( que aqui veo poco conocimiento por la mitad que critica). La situacion en si al final… tal vez no sea para matar al perro por que el primer lance que es cuando puede morder ya a pasado y el perro aunque agresivo solo le esta manteniendo la distancia, eso si no te arrimes por que se te tira … El perro normal no es, por que pocos perros se tiran de casi 3 metros solo para asustarte y marcar territorio… el perro esta desiquilibrado. El perro llega a tocar las manos del agente cuando se le tira encima, vete tu a saber si no le a marcado o rajado con los dientes… por que eso de que solo atacan los perros de raza peligrosa es mentira, a mi me mordio un podenco sin hacerle nada estando el dueño al lado, solo por que lo estabamos encerrando en la perrera despues de darles de comer. El primer guardia civil al verse en esa situacion intenta abatirlo el, pero no lleva bala en la recamara… mal hecho, la pistola siempre montada por que luego no te da tiempo a disparar sea un perro o un malo. El compañero viene a socorrerlo, pero ya un poco a destiempo (tambien tiene que montar la pistola) por que la cosa se a relajado un poco, pero la adrenalina sigue en su cuerpo y lo acaba abatiendo (tampoco esta mal actuado por que el perro ya a demostrao su desiquilibrio y no sabes como respondera despues). Todas los policias son personas y no siempre se puede actuar como vosotros quisierais delante de un ordenador, se tiene que decidir en un segundo o menos lo que la opinion publica o el de la toga va a tener dias o años para juzgar… el valiente que se pone delante de un perro para acariciarlo cuando esta en un estado agresivo lo quiero ver yo delante de mi lo valiente que es, por que me apuesto lo que quiera que se sube a la vaya de un salto aunque el perro solo pese 20 kg. Pd. La culpa es del propietario por no atar el perro aunque este en su propiedad si el no esta pendiente del mismo. Antes de criticar aprender un poco legislacion y sobre todo como veo que hay tanto valiente en contra de ffccss no llamen por toda tonteria que siempre os sobrepasa para que tengan que llegar esos agentes que ustedes llaman incompetentes para salvarles el culo!!

  • tony

    GALLEGOS DE MIERDA, NO LES ALCANZA CON MATAR A LOS TOROS, INUTILES, MALPARIDOS, SON LA DESGRACIA DE EUROPA IDIOTAS

  • #38Lo mas sensato de todos los comentarios.
    Mal por parte del dueño, mal por el perro por que no debería actuar así, mal por la delegación de la guardia civil por no dotar con las herramientas ni diseñar como enseñar un procedimiento para actuar en dicha situación. Yo lo veo un conjunto de todo, y ejecutado de la única manera posible.
    Por cierto, no pueden ir los policías ni guardas con el arma cargada(bala en recamara) en España. Ni hacer fuego cruzado sin antes haber sido disparados e incluso heridos, la GC esta muy puteada en cuanto a ésto.

  • nacho

    no entiendo como es que pueden ser tan categoricos al justificar la muerte del perro por el hecho de que el guardia apele a defensa personal….pero entiendo la razon por el hecho de que esto haya ocurrido en españa…esto ocurria en sudamerica o estados unidos y los trataban de incivilizados o subnormales….para que decir de rusia….a lo unico que apelo con este comentario es en ser un poco mas objetivos….y personalmente creo que existian muchas opciones mas viables que esta irreversible que se toma en el video de solo 90 seg. sin saber que paso antes

  • Adrian

    haber bajo mi punto de vista han actuado bien, si fuera un humano pues se pelearian pero ante un perro, no te puedes pegar xk tienes las de perder siempre, con lo cual veo bien lo que hizo, no puede un guardia civil subir a una pared y ponerse a gritar, de exo el que realmente a matado al perro es el dueño por no preocuparse de sus perros, que es eso de que un perro salte desde un tejado ? no me jodas…

  • Marcos

    Lo que aprecio es mucho miedo… Es una situación que puedes tener controlada al 90%, subiendote a la valla… PUNTO ! Carece de entrenamiento, ese es el problema… Ante el temor dispara… Se nota que es un GC de pueblo, sin experiencia… ¿Por que no sacan la pistola ante los que deben sacarla?

  • VICTORPO-INDEX.COM

    #39GALLEGOS? PENSABA QUE BURGOS ESTABA EN CASTILLA LEON?

  • VICTORPO-INDEX.COM

    #391º Un perro, especialmente si es peligroso ha de estar en el interior del domicilio, atado en un patio de propiedad privada con una señalización para avisar de su presencia o en una finca cerrada que pueda imposibilitar su fuga tambien señalizada. NO SUELTO EN EL TEJADO DE TU CASA.
    2º Un perro de ese tamaño y con esa actitud es un peligro para cualquier persona, por lo tanto ha de llevar bozal cada vez que este frente a alguien que sea ajeno a lo que ellos consideran “su manada”
    3º Hay una delegacion de la guardia civil especializada en animales, pero esta claro que no habia tiempo para avisarles ya que para cuando llegasen posiblemente habria algun herido.
    4º Los guardias actuaron segun el reglamento ya que no mataron al perro hasta que este no salto del tejado y se le tiro varias veces al guardia que tenia cerca, ya que un perro para avisar te ladra, pero solo te persigue cuando quiere atacar.
    5º Si la situacion fuese la misma pero en vez de un guardia civil fuese un niño al que estaba atacando… el guardia civil que disparo no seria un desalmado, seria un heroe para muchos que aqui escriben.

    PD: Tengo 3 perros muy bien cuidados, y soy tecnico informatico, para los que despues digan que oino asi porque nunca he tenido perros o porque soy parte del cuerpo de la guardia civil…

  • INVITADO

    Y si coge a un niño¿?
    Creo que al dueño habría que denunciarlo, los perros no pueden nunca estar sueltos o tener posibilidades de estarlo, el guardia civil hizo lo que tenía que hacer.

  • Chris Hansen

    No solo me parece correcto sino que además hay que multar al dueño por dejar un perro así sin correa. De todas formas me da en la nariz que el perro era callejero y que los civiles están allí por quejas de los vecinos.

  • burgos

    si soy yo le meto 2, bien echo.

  • Javier

    Es increible la cantidad de comentarios chorras que se pueden sumar en un solo post. Desde los tontos del culo que anteponen la seguridad de un perro a la de un ser humano, hasta los ‘expertos’ capaces tranquilizar a un animal, pasando por los que todavía no saben que la Guardia Civil no lleva defensas, sólo pistolas.

    Si a mí se me abalanza ese perro, que en mi opinión pesa más de veinte kilos, de esa forma, yo interpreto que me está atacando. No soy ningún experto, y hasta donde sé, en la Academia de la Guardia Civil tampoco se imparten cursos al respecto. Cualquier persona que no haya tenido tratos o manejos con perros de guarda, o simplemente con perros con mucho carácter creería que ese perro está atacando.

    Si el dueño quiere tener un perro agresivo para que guarde la finca, que se asegure de que el animal no puede salir de la misma.

    P.D.

    Algunos podrían dejar de perder el tiempo comentando chorradas, y aprovechar internet para aprender ortografía.

  • Jose

    Es muy facil opinar desde una silla. Me gustaria ver a quien pone a parir al Guardia Civil delante de un perro dispuesto a morder. Claro que esta mal matar al animal, pero que quieres que haga subirse a la valla hasta que venga el dueño o alguien cualificado para que se lo lleve. Si el perro estubiese donde tendria que estar y no en un tejado otra circunstancias serian. Si llaman a los picoletos es porque hay peligo, que para eso estan las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero luego hay tolays que se quejan que pobrecito animal, haber ido tu so-listo. Asi son algunos españoles, que lo unico que hacen es manchar la imagen de España.

  • Holden

    Muerto el perro se acabó la rabia.

  • Yo

    #39Maldito Sudaca, no basta con mataros entres vosotros por el control de los barrios y las drogas que tienes que venir a criticar a los demas.Que limpieza hace falta de tanto parasito.

  • yo

    yo hubiera hecho lo mismo. la obligación del dueño es tenerlos atados. Si hubiera sido un niño indefenso que opinaríais?

  • Javier

    #52Lo más triste es que ni siquiera conoce las costumbres, fiestas o tradiciones de su propio pueblo.

    Iberoamérica

    En México, el torero da la vuelta al ruedo, para recibir el reconocimiento del público, en sentido contrario al recorrido que realiza en España. En temas musicales, el coso de la Avenida de Insurgentes que es la plaza de toros más grande del mundo, abre siempre plaza bajo los sones del pasodoble “Cielo Andaluz”.

    En la Plaza de toros de Acho en Lima, Perú, es costumbre que durante las corridas que componen la Feria del Señor de los Milagros, entre el quinto y sexto toro, la banda de música toque una marinera.

    También en la Plaza de toros de Acho de Lima, el matador que torea por primera vez en la plaza, durante el paseillo, debe ingresar a la misma con la montera en la mano.

    En Costa Rica en los diferentes pueblos hay plazas de toros, en las cuales durante las fiestas patronales hacen campeonatos de monta de toro. La ley prohíbe matar a los toros y otros animales en espectáculos públicos o privados (Reglamento Actividades Taurinas, N° 19183-G-S). La “estocada” final la han realizado los toreros quitándole un adorno floral que el toro lleva en el lomo. Tampoco se le pica ni hiere con banderillas. En los festejos populares de San José, Costa Rica (capital del país) que comienzan el 25 de diciembre y finalizan el primer domingo del año, muchos costarricenses ingresan a la plaza de toros para ser perseguidos y embestidos por el toro. Es lo que se llama “corridas a la tica”, y a quienes lo hacen toreros improvisados. También practican la monta. Hay populares cimarronas amenizando las corridas que se hacen a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche.

    En Chacas, Perú; la corrida de toros se celebra en la plaza de armas de la ciudad, siendo así la única en el Perú que ha mantenido esta antigua tradición desde su fundación en 1585.
    En Tovar, Venezuela; la lidia de toros se ejecuta bajo techo en la plaza Coliseo el Llano, la segunda en América y la tercera en el mundo con estas características.

  • lenin

    solo porque tienen un arma pueden disparar lo que quieran el perro era chiquito par de maricas
    dan lastima asiendo eso a los animales los voy a buscar y les voy a hacer lo mismo denlo por echo aver si me convensen de dejarlos con vida voy aparecer en las noticias de su pais como su asesino hijos de …….. –
    tengo contactos y los voy a hallar ayare testigo esperenme

  • pj

    Haber se estipula demasiado yo estoy en contra del maltrato animal pero se hizo lo correcto, no creáis que en una perrera va a tener mejor vida y esperanzas pero no es el caso yo tuve un conflicto tenia un perro precioso un pastor alemán y gracias a el seguro esto vivo y mi hijo, fuimos atacado por un perro callejero mi hijo de 3 años y yo con suerte de ir paseando a mi pobre perro con su correa el cual reacciono para defendernos y mato al otro perro y quedo muy mal herido y lo tuve que sacrificar si quieres tener un animal tenlo en condiciones y piensa que podría pasar si no yo perdí a mi pobre perro y si le hubiera pasado algo a mi hijo o mi.

  • pipe

    La policia si puede llevar bala en la recamara, has de informarte antes. Yo la llevo y el 80 % de mis compañeros tambien y esto por reglamento.

  • #57Pues seréis los policías que tenéis la mano suelta para repartir la ley como se os antoja.
    Pero la guardia civil esta prohibido y en el reglamento de armas también:

    Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de Julio de 1995
    ANEXO I .-
    NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LAS ARMAS:
    GENERALIDADES

    Manejarlas siempre como si estuvieran cargadas.
    Nunca cartucho en recámara.
    No dejar las armas al alcance de nadie.
    Verificarlas siempre. No suponga ni crea nada.
    Conocerlas profundamente y manejarlas con seguridad.
    No jugar con las armas.
    Cuidado y limpieza frecuente.
    Nunca dirija su arma contra el que no desee disparar.
    Empuñe el arma sin colocar el dedo en el disparador.
    Nunca golpee el arma.
    No abandonen nunca su arma, PUEDE SER EMPLEADA CONTRA USTED.
    Nunca maneje un arma dentro de un vehículo más que lo imprescindible para sacarla de la funda y llevarla al exterior o viceversa.
    LOS ACCIDENTES SUELEN SER SIEMPRE CONSECUENCIA DE NEGLIGENCIAS IMPERICIAS O IMPRUDENCIAS.

    ** Si confirmo por lo que leo que los policias pueden llevar el cartucho en recamara, como dije antes para tomarse aun mas la ley por su mano… como trabajan tato xD

  • taketo

    yo se lo que es la mordedura de un perro y te digo una cosa,si yo llevo un pipa en ese momento ni uno ni dos, le pego tres tiros,,,,tengo animales en casa pero hay bichos y bichos,,,,,es mi opinion.

  • Sergio

    Ese perro estaba destinado a morir, del disparo no sufrio y si hubiese mordido al guardia civil lo tendrian que sacrificar con las doble anestesia. El perro parece ser agresivo y mejor eso a que hubiese hecho daño a una persona o segun donde le mordiera llegar a matarlo si no le suelta. Y lo dice una persona que ama mucho a sus animales y no le gustan estos tipo de videos.

shady45

Hijos de puta, No he visto el video por

pardo

Hombre… como último recurso… no estoy nunca a favor de matar un animal, pero en cualquier momento pudo atacar a morder, saltar del tejado y con intenciones de morder… no se que opinar, pero me mojo y pienso que la actuación en éste caso fue la mas lógica pero drástica. Si echas a correr, puede que ataque, si te subes a las vallas…que imagen da un guardia civil subido a la valla por miedo que le muerda el perro? Siempre hay soluciones, pero en ese caso creo que lo mejor fue darle un tiro. Si fuesen mas preparados para casos similares, alguna pistola de bolas o yo que se.

zaxer

simplemente, no tienen la preparación adecuada para responder ante estos casos y hacen lo que pueden, me apena que tenga que morir un pobre animal por la falta de conocimiento de el ser humano.

lolo

me parece lo mas logico.el perro ataca y ante ese caso como pararlo los perros con el bozal y atados hijo de puta el dueño del perro dejarlos asi para que ataque a cualquier niño.despues pasan las desgracias venga ya hombre muy bien por la guardia civil

Robert

ABSOLUTAMENTE INNECESARIO!

No hace falta saber mucho de perros para darse cuenta de que ese animal no iba a atacar al Guardia. Si lo hubiese pensado hacer, lo habría hecho antes. El animal solo está diciendole un “apartate” sin más. Estaba en un estado muy alto de energia (muy nervioso) y aún así no se lanzo al guarcia civil. Solo con mantener la distancia el animal se hubiese calmado y no habría pasado nada. Solo estaba defendiendo su territorio sin más.

Pero claro, es más guay sacar la pistolita, hacerse el chulito y matar al perro y encima dejándolo agonizante.

raul

a eso se dedica la guardia civil muy valiente ay otros metodos k pena de gente todo por la patria

AxelRock69

De tres cosas estoy seguro, una de que ninguno de esos dos ha tenido perro, otra de que esos dos son unos cobardes y tercera que este video pone de manifiesto una vez más la escasa preparación y valía de muchos (no todos) de los agentes de los cuerpos de seguridad. Si fuera el perro de raza agresiva, más grande, o se le estuviera tirando al cuello… Pero vamos a ver!!! Si tan peligroso es para que te pones a su alcance mendrugo?? Pero si está a dos metros ladrándole y más asustado que otra cosa! Que miedo me dan muchos de estos que llevan pistola. Mucho más que cualquier animal.

Marco

Yo lo veo bien,yo en ese caso creo que actuaría igual y después un tiro en la cabeza al dueño por no saber educarlo correctamente.

Marco

Y que conste que tengo un perro como mascota,pero hay que verse en el caso.

AxelRock69

Si, si, que conste. Habrá que verte a ti educando a tu perro. Espero que no tengas hijos.
Tan sencillo como quedarte en el coche y llamar a una perrera, adiestrador, veterinario o cualquiera que no le den miedo los perros de 20 kg. A cualquiera menos a un tarado con pistola.

yo

no era necesario ,lo que pasa es que hay muchas ganas de sacar la pistolita.chulos

pardo

Si, a mas de uno hay que verlo delante, y seguro que le dicen, compañero, tranquilo, sólo está asustado, yo soy el líder de la manada…soy mas fuerte de mente que el perro…Vamos ya hombre, el perro en una ocasión llegó a tocar al guardia civil, lo que éste puso la mano, seguro que mas de uno gritaría al compañero…MÁTALO, MÁTALO joder. Como dicen, hay que verse delante del perro.

AxelRock69

Nada más empezar el video se escucha como el que mata al perro le dice al otro: “Tu anda jugando…”, advirtiéndole de que no se acerque al sitio donde están los perros. Repito: sentido común mis queridos amantes de las pistolitas. Quién juega con fuego… se acaba cargando al perro. Yo? Le hubiera pegado un tiro al compañero por capullo y nenaza.

invitado

QUE VALIENTES SOMOS TODOS DELANTE DE UN TECLADO Y VIENDO EL VIDEO CON TOTAL SEGURIDAD, A MI ME TOCA VIVIR ESTE MARRON Y PENSANDO EN QUE PUEDEN PASAR MIS HIJOS Y VERSE EN LA MISMA SITUACION, PERO SIN PISTOLA CLARO Y HAGO LO MISMO CON EL DUEÑO Y CON TODO EL TONTO QUE CRITIQUE A ESOS GUARDIAS.

gerard

El animal no se merece ese tipo de muerte. Si los ciudadanos reaccionaramos igual cada vez que la policia abusa con sus maneras sobre el pueblo, quedaria pocos policias…

Este agente se merece una investigacion y la retirada de su placa instantanea.

blefa

Parece notorio y palpable la falta de medios y formación en determinadas materias y es que a mi entender tenemos los mejores Policías del mundo pero los peores formados. Tienen voluntad y con ella suplen la falta de material porque de tener otro tipo de armas igual… En cuanto a los dardos… no son de efecto inmediato.

Miguel Angel

Como siempre! lo mas facil es pegarle un tiro .A si que ya sabeis no os acerqueis mucho a estos dos y menos aun en voz alta que ya sabeis el resultado.

paliacate

jajajjaja me dan risa ahora todos se creen Cesar Millan encantador de perros si fuera un niño al que se le heche encima el perro no dirían mierda

oscar

eso si que saben acerlo bien , pobre perro , valiente hijo de puta

COTO

Vamos a ver… Que el propietario de los perros es un Hijo de la Gran Puta por tener unos perros tan agresivos esta mas claro que el agua, esto que el pasa a este par de cagaos con pistola les podía haber pasado a unos niños; ahora bien nos da una gran medida de lo valientes y aguerridos que son nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Denuncia al propietario de los animales y a los Guardia Civiles, perros todos, violentos todos.

kakarov

Que facil es meterse con el guardia civil, que no deja de ser un hijo de puta por otros motivos si los tuviera, pero si os veis en ese caso que el perro se te tira encima, pues coges el telefono tranquilamente, llamas al 112 o al dueño de perro directamente y le dices que el perro te quiere morder que haga el favor de venir. Cuanta demagogia hay en este pais cuando lo vemos todo desde la barrera. Yo tuve un caso parecido y me faltaban piernas para correr con la bici, si tengo una pistola en ese momento mato al perro, porque si nos pilla a los colegas y a mi, nos mata alguno.

josele

no me parece bien k maten a un animal, pero tu como actuarias? el perro esta suelto,ladrandote … nose… desde aqui o vemos muy facil pero luego pasamos por una casa y un pero se pone a ladrar y nos cagamos :/ nose es mi opinion RECALCO* me parece fata que lo maten.

Hartito

He visto parte del video hasta antes de que ocurra el hecho y habiendo tenido 6 perros puedo asegurar que ese perro simplemente estaba curioseando. Si hubiera querido atacar lo hubiera hecho a las primeras de cambio.
Hay muchas personas que no saben interpretar como se comporta un perro (mi mujer entre ellos) y solo atienden a palos o a tiros. A este guardia civil lo metía toda su vida en la unidad canina para que aprendiera que antes de disparar se le baja la mano ofreciendo caricia y con voz amigable y no con gestos como los que hizo. Cateto.Y esto es aplicable a todo ser humano,si te viene una persona directa a ti no es para pelearse,no sacas la mano a la primera de cambio, ni el cuchillo ni la pipa.
¡¡Una vergüenza!!

silvercrest

Que el perro no es agresivo, ja ja ja ,pero si intenta morder al Guardia Civil, ahora deberian multar al dueño del perro por esto.

ryma

y estos son los valientes? tocate los cojones, que no bastaba un tiro al aire o un porrazo. no me imagino si en vez de un perro (supermegagrandre rabioso y con colmillos de metro y medio(lease con ironia)) hubiese sido una persona alterada insultandolos y poniendolos a parir, entonces que hacen le tiran una granada?

Yolanda

Si os parece normal que un perro esté subido a un tejado acojonando a cualquiera que pase la calle…. El responsable de la muerte del perro es el propietario que no ha sabido adecuar el sistema de contención a la agresividad del perro.
Los perros no pueden campar a sus anchas por las calles y el Guardia Civil ha hecho lo que debía

A mi que me cuenten historias de que si muy bien matar al perro y noseke, me parece una puta marikonada pegarle un tiro asi al perro porque sí, antes de eso lo hincho a ostias con un palo y seguro que sale por patas, y luego le monto un pollo al dueño que igual se queda sin perros, pegarle el tiro era la manera mas fácil, ni que fuese un puto doverman no me jodas, estais mas flipaos……

VICTE

UN PERRO MENOS

mak

#8UN tiro al dueño…
A algunos los videojuegos os hacen mal ¿eh?

BasStarDoss

Que fácil se ve todo desde aquí,pero poneros en su situación,aparte de que un perro puede ser bueno y adorable también puede ser muy peligroso y hay gente que le tienen pánico,no se,es uno de esos casos en los que uno dice que ya estaba marcado el destino de ese animal!!

hoffman

Guardia civil tenia que ser el maricon, a ellos les metia un buen tiro en la cabeza

fran

Como nos metemos con la policia, guardias civiles, que si las ambulancias ponen las sirenas para pasar los semaforos, etc… y luego a la primera de cambio les llamamos desesperados por pijadas, no hableis tanto los que mas teneis que callar.

david

vaya panda de capullos hay por aqui ¿que hubiera echo yo si pasa algo asi lo primero no pasar por delante provocando al perro pues el perro no reconoce si eres la autoridad o un ladron segundo llamar a la perrera por si pasa lo que a pasado por que no es la primera vez que ven algo asi y tercero a mi no me grabes hee ,os digo una cosa les preocupa mas la imagen que dan que hacer bien su trabajo y no me refiero a hacer multas por llevar porros . multarte por no llevar el cinturon o por fumar en un bar sino cazar a asesinos y ladrones que sean una amenaza para los civiles como muchas otras cosas(politicos corruptos)pero en fin se les a entregado la autoridad para ir enseñando lo fuertes que estan del gimnasio y chulear a los civiles ,esto es por lo que pagamos los ciudadanos para ser protegidos de los maleante ,cuando los maleantes son ellos mismos. no incluyo a todos pero es la gran parte de ellos.

tntska

se juntaron varios factores: la inexperiencia de los guardias, que el perro saltara en fin lo hecho hecho esta solo queda aprender la lección de esto

Jorge

Tiro completamente merecido, tú te imaginas a un Guardia Civil subido a una valla llamando al dueño a voces!!! ese perro te puede morder y tirarte al suelo y pegarte cualquier enfermedad, que seguro que no, pero un perro que no sabes cual es… no sabes lo que puede tener… Tiro al canto y se acabó. Para mí, la actuación perfecta.

sergio

El perro ataca… pero seguramente si hubiesen disparado al aire el perro hubiese salido corriendo. Mi pregunta es.. que coño hacen esos dos perros en el tejado¿?

sergio

Y digo yo, si ami un tio por la calle se me encara y me empieza a gritar,que pienso que me peude atacar. ¿Le puedo pegar un tiro?

pipe

Yo hablando con coconocimiento de causa ( que aqui veo poco conocimiento por la mitad que critica). La situacion en si al final… tal vez no sea para matar al perro por que el primer lance que es cuando puede morder ya a pasado y el perro aunque agresivo solo le esta manteniendo la distancia, eso si no te arrimes por que se te tira … El perro normal no es, por que pocos perros se tiran de casi 3 metros solo para asustarte y marcar territorio… el perro esta desiquilibrado. El perro llega a tocar las manos del agente cuando se le tira encima, vete tu a saber si no le a marcado o rajado con los dientes… por que eso de que solo atacan los perros de raza peligrosa es mentira, a mi me mordio un podenco sin hacerle nada estando el dueño al lado, solo por que lo estabamos encerrando en la perrera despues de darles de comer. El primer guardia civil al verse en esa situacion intenta abatirlo el, pero no lleva bala en la recamara… mal hecho, la pistola siempre montada por que luego no te da tiempo a disparar sea un perro o un malo. El compañero viene a socorrerlo, pero ya un poco a destiempo (tambien tiene que montar la pistola) por que la cosa se a relajado un poco, pero la adrenalina sigue en su cuerpo y lo acaba abatiendo (tampoco esta mal actuado por que el perro ya a demostrao su desiquilibrio y no sabes como respondera despues). Todas los policias son personas y no siempre se puede actuar como vosotros quisierais delante de un ordenador, se tiene que decidir en un segundo o menos lo que la opinion publica o el de la toga va a tener dias o años para juzgar… el valiente que se pone delante de un perro para acariciarlo cuando esta en un estado agresivo lo quiero ver yo delante de mi lo valiente que es, por que me apuesto lo que quiera que se sube a la vaya de un salto aunque el perro solo pese 20 kg. Pd. La culpa es del propietario por no atar el perro aunque este en su propiedad si el no esta pendiente del mismo. Antes de criticar aprender un poco legislacion y sobre todo como veo que hay tanto valiente en contra de ffccss no llamen por toda tonteria que siempre os sobrepasa para que tengan que llegar esos agentes que ustedes llaman incompetentes para salvarles el culo!!

tony

GALLEGOS DE MIERDA, NO LES ALCANZA CON MATAR A LOS TOROS, INUTILES, MALPARIDOS, SON LA DESGRACIA DE EUROPA IDIOTAS

curioso

#38Lo mas sensato de todos los comentarios.
Mal por parte del dueño, mal por el perro por que no debería actuar así, mal por la delegación de la guardia civil por no dotar con las herramientas ni diseñar como enseñar un procedimiento para actuar en dicha situación. Yo lo veo un conjunto de todo, y ejecutado de la única manera posible.
Por cierto, no pueden ir los policías ni guardas con el arma cargada(bala en recamara) en España. Ni hacer fuego cruzado sin antes haber sido disparados e incluso heridos, la GC esta muy puteada en cuanto a ésto.

nacho

no entiendo como es que pueden ser tan categoricos al justificar la muerte del perro por el hecho de que el guardia apele a defensa personal….pero entiendo la razon por el hecho de que esto haya ocurrido en españa…esto ocurria en sudamerica o estados unidos y los trataban de incivilizados o subnormales….para que decir de rusia….a lo unico que apelo con este comentario es en ser un poco mas objetivos….y personalmente creo que existian muchas opciones mas viables que esta irreversible que se toma en el video de solo 90 seg. sin saber que paso antes

Adrian

haber bajo mi punto de vista han actuado bien, si fuera un humano pues se pelearian pero ante un perro, no te puedes pegar xk tienes las de perder siempre, con lo cual veo bien lo que hizo, no puede un guardia civil subir a una pared y ponerse a gritar, de exo el que realmente a matado al perro es el dueño por no preocuparse de sus perros, que es eso de que un perro salte desde un tejado ? no me jodas…

Marcos

Lo que aprecio es mucho miedo… Es una situación que puedes tener controlada al 90%, subiendote a la valla… PUNTO ! Carece de entrenamiento, ese es el problema… Ante el temor dispara… Se nota que es un GC de pueblo, sin experiencia… ¿Por que no sacan la pistola ante los que deben sacarla?

VICTORPO-INDEX.COM

#39GALLEGOS? PENSABA QUE BURGOS ESTABA EN CASTILLA LEON?

VICTORPO-INDEX.COM

#391º Un perro, especialmente si es peligroso ha de estar en el interior del domicilio, atado en un patio de propiedad privada con una señalización para avisar de su presencia o en una finca cerrada que pueda imposibilitar su fuga tambien señalizada. NO SUELTO EN EL TEJADO DE TU CASA.
2º Un perro de ese tamaño y con esa actitud es un peligro para cualquier persona, por lo tanto ha de llevar bozal cada vez que este frente a alguien que sea ajeno a lo que ellos consideran “su manada”
3º Hay una delegacion de la guardia civil especializada en animales, pero esta claro que no habia tiempo para avisarles ya que para cuando llegasen posiblemente habria algun herido.
4º Los guardias actuaron segun el reglamento ya que no mataron al perro hasta que este no salto del tejado y se le tiro varias veces al guardia que tenia cerca, ya que un perro para avisar te ladra, pero solo te persigue cuando quiere atacar.
5º Si la situacion fuese la misma pero en vez de un guardia civil fuese un niño al que estaba atacando… el guardia civil que disparo no seria un desalmado, seria un heroe para muchos que aqui escriben.

PD: Tengo 3 perros muy bien cuidados, y soy tecnico informatico, para los que despues digan que oino asi porque nunca he tenido perros o porque soy parte del cuerpo de la guardia civil…

INVITADO

Y si coge a un niño¿?
Creo que al dueño habría que denunciarlo, los perros no pueden nunca estar sueltos o tener posibilidades de estarlo, el guardia civil hizo lo que tenía que hacer.

Chris Hansen

No solo me parece correcto sino que además hay que multar al dueño por dejar un perro así sin correa. De todas formas me da en la nariz que el perro era callejero y que los civiles están allí por quejas de los vecinos.

burgos

si soy yo le meto 2, bien echo.

Javier

Es increible la cantidad de comentarios chorras que se pueden sumar en un solo post. Desde los tontos del culo que anteponen la seguridad de un perro a la de un ser humano, hasta los ‘expertos’ capaces tranquilizar a un animal, pasando por los que todavía no saben que la Guardia Civil no lleva defensas, sólo pistolas.

Si a mí se me abalanza ese perro, que en mi opinión pesa más de veinte kilos, de esa forma, yo interpreto que me está atacando. No soy ningún experto, y hasta donde sé, en la Academia de la Guardia Civil tampoco se imparten cursos al respecto. Cualquier persona que no haya tenido tratos o manejos con perros de guarda, o simplemente con perros con mucho carácter creería que ese perro está atacando.

Si el dueño quiere tener un perro agresivo para que guarde la finca, que se asegure de que el animal no puede salir de la misma.

P.D.

Algunos podrían dejar de perder el tiempo comentando chorradas, y aprovechar internet para aprender ortografía.

Jose

Es muy facil opinar desde una silla. Me gustaria ver a quien pone a parir al Guardia Civil delante de un perro dispuesto a morder. Claro que esta mal matar al animal, pero que quieres que haga subirse a la valla hasta que venga el dueño o alguien cualificado para que se lo lleve. Si el perro estubiese donde tendria que estar y no en un tejado otra circunstancias serian. Si llaman a los picoletos es porque hay peligo, que para eso estan las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero luego hay tolays que se quejan que pobrecito animal, haber ido tu so-listo. Asi son algunos españoles, que lo unico que hacen es manchar la imagen de España.

Holden

Muerto el perro se acabó la rabia.

Yo

#39Maldito Sudaca, no basta con mataros entres vosotros por el control de los barrios y las drogas que tienes que venir a criticar a los demas.Que limpieza hace falta de tanto parasito.

yo

yo hubiera hecho lo mismo. la obligación del dueño es tenerlos atados. Si hubiera sido un niño indefenso que opinaríais?

Javier

#52Lo más triste es que ni siquiera conoce las costumbres, fiestas o tradiciones de su propio pueblo.

Iberoamérica

En México, el torero da la vuelta al ruedo, para recibir el reconocimiento del público, en sentido contrario al recorrido que realiza en España. En temas musicales, el coso de la Avenida de Insurgentes que es la plaza de toros más grande del mundo, abre siempre plaza bajo los sones del pasodoble “Cielo Andaluz”.

En la Plaza de toros de Acho en Lima, Perú, es costumbre que durante las corridas que componen la Feria del Señor de los Milagros, entre el quinto y sexto toro, la banda de música toque una marinera.

También en la Plaza de toros de Acho de Lima, el matador que torea por primera vez en la plaza, durante el paseillo, debe ingresar a la misma con la montera en la mano.

En Costa Rica en los diferentes pueblos hay plazas de toros, en las cuales durante las fiestas patronales hacen campeonatos de monta de toro. La ley prohíbe matar a los toros y otros animales en espectáculos públicos o privados (Reglamento Actividades Taurinas, N° 19183-G-S). La “estocada” final la han realizado los toreros quitándole un adorno floral que el toro lleva en el lomo. Tampoco se le pica ni hiere con banderillas. En los festejos populares de San José, Costa Rica (capital del país) que comienzan el 25 de diciembre y finalizan el primer domingo del año, muchos costarricenses ingresan a la plaza de toros para ser perseguidos y embestidos por el toro. Es lo que se llama “corridas a la tica”, y a quienes lo hacen toreros improvisados. También practican la monta. Hay populares cimarronas amenizando las corridas que se hacen a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche.

En Chacas, Perú; la corrida de toros se celebra en la plaza de armas de la ciudad, siendo así la única en el Perú que ha mantenido esta antigua tradición desde su fundación en 1585.
En Tovar, Venezuela; la lidia de toros se ejecuta bajo techo en la plaza Coliseo el Llano, la segunda en América y la tercera en el mundo con estas características.

lenin

solo porque tienen un arma pueden disparar lo que quieran el perro era chiquito par de maricas
dan lastima asiendo eso a los animales los voy a buscar y les voy a hacer lo mismo denlo por echo aver si me convensen de dejarlos con vida voy aparecer en las noticias de su pais como su asesino hijos de …….. –
tengo contactos y los voy a hallar ayare testigo esperenme

pj

Haber se estipula demasiado yo estoy en contra del maltrato animal pero se hizo lo correcto, no creáis que en una perrera va a tener mejor vida y esperanzas pero no es el caso yo tuve un conflicto tenia un perro precioso un pastor alemán y gracias a el seguro esto vivo y mi hijo, fuimos atacado por un perro callejero mi hijo de 3 años y yo con suerte de ir paseando a mi pobre perro con su correa el cual reacciono para defendernos y mato al otro perro y quedo muy mal herido y lo tuve que sacrificar si quieres tener un animal tenlo en condiciones y piensa que podría pasar si no yo perdí a mi pobre perro y si le hubiera pasado algo a mi hijo o mi.

pipe

La policia si puede llevar bala en la recamara, has de informarte antes. Yo la llevo y el 80 % de mis compañeros tambien y esto por reglamento.

curioso

#57Pues seréis los policías que tenéis la mano suelta para repartir la ley como se os antoja.
Pero la guardia civil esta prohibido y en el reglamento de armas también:

Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de Julio de 1995
ANEXO I .-
NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LAS ARMAS:
GENERALIDADES

Manejarlas siempre como si estuvieran cargadas.
Nunca cartucho en recámara.
No dejar las armas al alcance de nadie.
Verificarlas siempre. No suponga ni crea nada.
Conocerlas profundamente y manejarlas con seguridad.
No jugar con las armas.
Cuidado y limpieza frecuente.
Nunca dirija su arma contra el que no desee disparar.
Empuñe el arma sin colocar el dedo en el disparador.
Nunca golpee el arma.
No abandonen nunca su arma, PUEDE SER EMPLEADA CONTRA USTED.
Nunca maneje un arma dentro de un vehículo más que lo imprescindible para sacarla de la funda y llevarla al exterior o viceversa.
LOS ACCIDENTES SUELEN SER SIEMPRE CONSECUENCIA DE NEGLIGENCIAS IMPERICIAS O IMPRUDENCIAS.

** Si confirmo por lo que leo que los policias pueden llevar el cartucho en recamara, como dije antes para tomarse aun mas la ley por su mano… como trabajan tato xD

taketo

yo se lo que es la mordedura de un perro y te digo una cosa,si yo llevo un pipa en ese momento ni uno ni dos, le pego tres tiros,,,,tengo animales en casa pero hay bichos y bichos,,,,,es mi opinion.

Sergio

Ese perro estaba destinado a morir, del disparo no sufrio y si hubiese mordido al guardia civil lo tendrian que sacrificar con las doble anestesia. El perro parece ser agresivo y mejor eso a que hubiese hecho daño a una persona o segun donde le mordiera llegar a matarlo si no le suelta. Y lo dice una persona que ama mucho a sus animales y no le gustan estos tipo de videos.