Guardia Civil carga contra campesinos Aragoneses

El pasado 10 de octubre la Confederación Hidrográfica del Ebro citó a los propietarios de las tierras del pueblo de Artieda, Zaragoza, y a su Ayuntamiento para un nuevo acto de levantamiento de actas que diera el visto bueno a la ocupación de sus terrenos para las obras de recrecimiento del pantano del Yesa.

Unas 200 personas procedentes de varios pueblos y otras llegadas desde Euskal Herria, Catalunya o Francia, acompañaron a los vecinos de Artieda en su lucha contra la expropiación. Fue entonces cuando los antidisturbios de la Guardia civil llevaron a cabo una carga contra las personas que se manisfestaban pacíficamente, carga catalogada por varias instituciones y medios como brutal y desproporcionada.

http://youtu.be/Q4PTiXx-H20

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.