demolitionNunca pensé que ser seguidor de un canal educativo diera tanto de si de cara a la página. Digo esto porque una vez más haré mención a un programa de televisión de Discovery (que al final me tendrán que pagar comisión) para explicaros un poco como funciona el mundo de las demoliciones extremas.

Hay un programa en dicho canal que narra desde dentro como hacen los especialistas para demoler grandes estructuras, rascacielos, puentes o estadios gigantescos. Imágenes impresionantes que nos acercan al mundo de la demolición y a sus secretos. Un trabajo en el que cada detalle cuenta y todo debe estar controlado al milímetro, por la seguridad de la gente y por la reputación del especialista en demolición.

Es importante que los profesionales controlen la caída de las estructuras, ya que estas aveces pueden estar rodeadas de otros edificios, y sería un desastre que estos resultaran dañados tras la detonación. Pero no siempre sale como se pretende y en algunas ocasiones un error de cálculo hace que todo tome un giro inesperado y la demolición resulte un fracaso.

Adjunto una serie de vídeos donde podréis ver grandes demoliciones, algunas de ellas fallidas.