Gran nube tóxica en ucrania

Comentarios
Gran nube tóxica en ucrania

Esa gran nube que veis, se produjo en Ucrania a consecuencia de un descarrilamiento y posterior incendio de un tren de carga que transportaba fósforo amarillo líquido. La nube tóxica alcanzó los 90Km cuadrados y amenaza a 14 pueblos cercanos a Lviv.

Según datos preliminares, el descarrilamiento del tren, de 58 vagones, se produjo debido al incendio de una de las cisternas cargadas de fósforo amarillo líquido provocado por una fuga del líquido.

En concreto, descarrilaron 15 cisternas y seis de ellas se incendiaron, provocando una nube tóxica de decenas de kilómetros que obligó a evacuar a 1.093 habitantes de 14 localidades de la zona afectada, con una población total de 11.000 personas.

Por el momento, mas de 70 personas han sido intoxicadas, aunque parece ser que no ira en aumento ya que el ministerio de Situaciones de Emergencia aseguró que la población de la zona no estaba amenazada por vapores de la sustancia venosa.

nube toxica
ucrania

accidente de tren
tren con fosforo
nube toxica
fotos increibles

nube toxica en ucrania


Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.