Ofertas Fresalia

Gran Bretaña importa esperma español por escasez de donantes

Gran Bretaña importa esperma español por escasez de donantes
108 visitas

Los donantes de esperma escasean en Gran Bretaña y las clínicas especializadas importan semen congelado de España, Dinamarca y EEUU. Varias clínicas cerraron, o rechazaron a parejas en busca de un tratamiento contra la esterilidad, por falta de esperma para hacer inseminaciones.
Según publica este domingo el periódico Independent on Sunday, sólo se reclutan diez nuevos donantes al mes, Las clínicas achacan esta “penuria aguda” a la modificación legal promovida por el Gobierno en abril de 2005, que permite ahora que los hijos contacten con el padre biológico y prohíbe retribuir a los donantes más allá de compensarles gastos.

Miles de frascos de esperma congelado de buena calidad fueron destruidos porque los donantes se negaban a que su identidad fuera revelada en el futuro. Por ejemplo, sólo existe un donante activo de esperma en toda Escocia y otro, en todo el condado inglés de Oxford. Para paliar esta penuria, las 93 clínicas especializadas de Gran Bretaña importan esperma congelado de España, Dinamarca o EEUU.

Fuente: Yahoo.com

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!