Ofertas Fresalia

Fiate tu de las compañias de telefono

Fiate tu de las compañias de telefono
288 visitas

Os voy a contar algo curioso que me ha pasado esta mañana. Resulta que llevaba un par de días en los que el teléfono fijo no me funcionaba e internet me iba muy lento, con lo cual no me quedó otra que llamar a telefónica a ver que es lo que pasaba. Ellos no dudaron en mandarnos a un técnico que ha llegado hace un rato.

Nada mas tocar a la puerta me dice: “No hace falta que entre a vuestra casa, ya se donde está el problema, acompáñeme abajo“. Total, que bajamos y al lado del ascensor está un cuadro de conexiones con una puerta de madera, la abre y me enseña un cable enroscado, pero que había sido cortado, y me dice que ese era el problema. La solución era muy simple, quitar el trocito de cable enroscado que quedaba, acercar el otro extremo del cable y enroscar.

Hasta ahí todo bien. Yo pensaba que había sido algún hijo puta con ganas de tocar los huevos, pero la cosa va mas allá. Según me comentaba el técnico de telefónica, dependiendo del municipio hay X trabajadores de esta compañía de teléfono y depende del curro que tengan, pueden entre ellos cortarse los cables para digamos hacerse notar a los consumidores, ya que lógicamente necesitarán de la ayuda de un técnico, y así ellos no se quedan sin trabajar.

Pero ya no solo entre los propios compañeros de telefónica, sino que otras compañías también lo hacen. Es decir, se acerca pajarracosfonica a tu casa a mirarte la conexión, ve un cable de telefónica o uno de ono, y dice… bueno, vamos a pegar un tajo. Y ya tienes la conexión jodida. Esto como he dicho, lo hacen para que tengamos claro que los técnicos son imprescindibles y que el soporte es rápido y eficaz, pero claro… las compañías externas no quieren eso, si no intentar venderte su producto, aprovechando que el tuyo funciona mal. Quizás será coincidencia, pero durante estos dos dias en los que el teléfono e internet me ha ido mal, me han llamado dos veces de Jazztel para ofrecerme sus servicios.

Conclusión. Aparte de no poder fiarte de nadie, todo funciona por el interés. Que una compañía de teléfono funciona de lujo y sus trabajadores no son necesarios, pues ya se encargan entre ellos u otras compañías boicoteadoras de hacerlos necesarios. Que los bomberos no trabajan, pues le prendemos fuego a un bosque.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Nova

    Increible pero estoy de acuerdo que es asi.

  • Mirixa

    Tendríamos que ser nosotros más cabrones y devolvérsela. ¿Que es esto de jugar con nuestros servicios?
    No sé, se me ocurren cosas como una cámara programada para activarse al detectar movimiento, y grabar con las manos en la masa al cabrón que lo haga. Me iba yo a reír…

    Al menos yo, como cliente de ONO, tengo la ventaja de que si en 48 horas no me han arreglado la avería, me devuelven el importe de la factura.

  • Dios

    Hay que tener en cuenta que estamos en crisis, y la cosa esta mu mala. Podres tecnicos de telefonica.

  • krakc
    jajajaja eso es muy cierto y no pasa solo con estas compañias en muchos negocios pasa eso, los bomberos son piromanos creedme, pagan a cualquier vago para que prenda un fuego a algo y ellos ser los heroes, en fin en muchas profesiones donde se requieran servicios muy de vez en cuando pasa eso.. quien no lo haria para tener trabajito??
  • yomismo

    Pues yo trabajo en telefonica y te puedo asegurar que todo eso es verdad, pero que los que lo hacen son los de la contrata, eso que pone “empresa colaboradora de telefonica”. Esos son el cancer de telefonica, pero como le salen bastante mas baratos a la compañia que los fijos, pues eso, venga EREs y venga contrata pa dentro. Todavia no he visto a nadie de telefonica provocar una averia a posta, y eso que llevo 20 años en la compañia, pero eso si, teniais que ver las centrales por dentro desde que entraron estos energumenos, ibais a flipar…

  • kurro

    pus si blash eso mismo me pasó a mi hace kosa de 2 semanas y no lo tenia klaro hasta ke e leido tu noticia…
    por cierto lo de los bomberos es un tema a parte no generalizes el gremio por favor, gracias y un saludo

  • Yo me quedé flipado cuando me dijo eso el técnico. EL tio tuvo la confianza (sin conocerlo de nada) de contarme como iba el tema.

  • Lo de los bomberos es un ejemplo refiriendome a que “mucha gente hace cosas que no deberian hacer por tal de darle un poco de bombo a su gremio”. Lógicamente no pienso que todos los bomberos hagan eso, pero si he escuchado alguna noticia al respecto (pero no como para generalizar).

  • Sexy Girl

    A mi nunca me a pasado esto supongo que sera por zonas donde nunca pasa nada xDD

    P.d: Blash aqui – Trucos Casinos ( la S te a quedado fuera ^^ )

  • carlo99

    pos lo que va mal es el trabajo de mamporrero.

  • otromismo

    Pues Blash, yo trabajo en “contrata” como dice el de arriba, concretamente en averias de adsl y te puedo decir que como en cada oficio, hay gente para todo, ni se me ocurre provocar una averia por las consecuencias que puede llevar ni a mi ni al resto de compañeros, se puede dar el caso de quien para reparar algo o dar un alta se “cargue” a otro cliente, no a mala fé sino accidentalmente, y esta gente suele durar poco, al igual que en otros trabajos si lo haces mal te acaban tirando, no generalices sobre un colectivo en concreto, igual que todos los webmasters y visitantes de paginas porno no son gordos pajilleros que no han tocado una teta en su vida si no ha sido pagando, los tecnicos de telefonica no somos una mafia que va provocando averias innecesariamente para demostrar quien mea mas alto.

  • dark jack

    aca en mi pais (Perú) Telefónica hace lo que quieren y es más, el “cuadro de conexiones” no está en un cuarto como el de uds… sino a más de 6 metros de altura (en los postes eléctricos)….

  • Lo interesante es saber porqué te lo ha contado. Si es de los que hace el daño, que razón tendría?, y si no, porqué sacarlo con un cliente?

  • Misko

    manda huevos…
    yo no sabía eso pero aqui hubo una trampilla en R… cable fibra óptica y tal jejeje
    cuando iniciaron aki las conexiones, hubo una serie d contratos(sobre100) q los hicieron sin estipular por escrito q tu límite d conexión eran 300ks (d akella era la repolla, no había más) y lo vieron un par d colgaos y decaparon el módem… cuando R se dio cuenta d q las conexiones iban lentas en el nodo d la zona empezaron a buscar y se dieron cuenta d q 2 o 3 conexiones estaban jodiendo casi todo el ancho d banda… hubo demandas de x medio y las perdieron, asi q los tíos pudieron navegar con megas y megas pagando x 300 ks xDDDDDDDDD

  • fake
    En orange en donde vivo cuando te das de alta la velocidad de la conex es de 500kbps de bajada y 700kbps de subida, salvo que te quejes, te la suban a 12mb y después, de nuevo, misteriosamente baje a 8mbps.

    Llamas, estas 3 años y medio esperando y dicen: Es que usamos unos servidores radius que… blablabla.

    En españa estamos años atras en adsl con otros paises, es porque nos jodemos unos a otros y las cosas que hacemos las arreglamos pegando un chicle a lo macguiver, no son duraderas y son chapuzas.

  • fake
    Los de las contratas, como ocurre con Zener en asturias con telecable son, lo más chapucero del mundo. Tienes canalizaciones internas en un edificio?? que mas da!! vamos a tirar cable por la terraza, empalmamos a lo burro, vivo a vivo y a correr!
    En algunas zonas de chalets de donde vivo los de telecable parten cables de telefonica, para q la gente cansada del mal servicio de telefonica, se cambie a telecable. Que no saben lo mal que irá tambien…
  • “otromismo” no generalizo, simplemente comento lo que a mi me ha comentado el de telefonica. Está claro que no todos lo harán, pero segun el, si bastantes.

    El que me lo ha contado tambien lo hace, aunque segun el no lo hace a particulares, si no a alguna que otra oficina.

    Parece de risa, pero parece ser verdad.

  • Cool

    Fake, radius es un programa que tienen para saber tus ultimas conexiones y que velocidad se esta enviando a la central a tu router, yo trabajo en soporte tecnico orange.

    El problema de como esta todo es simplemente del sistema como se ha montado, Telefonica era del gobierno, se privatizo, como tal veo comprensible que la infrastructura de las centrales les pertenezca no asi la red de cableado, pero claro al ser Telefonica los que tienen SIEMPRE el mantenimiento de linea de ahi viene el problema, lo mas logico para solucionarlo es que telefonica quedase como un isp mas y que Fuese el estado el encargado de gestionar los mantenimientos de linea y su mantenimiento.
    Cuando digo SIEMPRE es porque aunque os lo ofrezca ono, orange, jazztell, ya.com si va sobre tecnologia de par de cobre esta la gestiona telefonica la diferencia es que el cliente se lo notifica a la compañia que le factura el mantenimiento y esta de forma transparente hacia el cliente abre un parte de averia a telefonica.

    Un saludo.

  • Alex
    Yo llevo desde el domingo asi, osea 4 dias sin telefono, la cosa es que aveces funciona pero poco rato, luego vuelve a quedarse sin linea, el tema esque internet si va..

    llamo y me dice la operadora que si el problema es de allí no se me cobrará nada, pero que si es de aquí tendre que pagar 50e..

    digo bueno, pues diganme si es de ahi o de aqui, y es mio el problema procurare revisarlo y arreglarlo..

    me llama un técnico, me dice que cree que ya esta bien la linea (en ese momento funcionao) que si vuelve a fallar le llame a su movil personalmente..

    sigue fallando, asique le llamo, le digo mira, esque llevo 4 dias sin telefono, es un cachondeo, decidme si el problema es vuestro o mio pero quiero la linea ya.
    dice, bueno no se preocupe, mañana a las 10 de la mañana estoy ahi para revisar la instalacion

    ¿? me cobrara los 50€??

    mañana lo veremos…

    por otra parte, le pregunte cual podria ser el problema y porqué internet si va y el telefono no, y me dijo que internet puede funcionar solo con un hilo y el telefono necesita los dos, osea que puede estar machacado o roto el cable por algun lado….

  • nesesitoseso
    “Podres tecnicos de telefonica.”

    Q se jodan, ellos y todos los q curran mangando, telefonica , ya.com, y demas operadoras… Todas son unas mangantes.
    En mi caso concreto os dire q llevo casi 2 meses sin conexión en mi casa pq me han blokeado el nodo por toa la cara. Nos timan y roban como les da la gana, así q se merecen todo lo malo q les pase a ellos y kien trabaja para ellos…

  • luis

    Lamentablemente tengo que llevaros la contraria, pq soy técnico de orange y he sido de telefónica como 7 años y no es asi,antes si que lo era pq contra más a verias hicieses mas cobrabas pero ahora las centrales estan a un precio cerrado,lo que quiere decir que te pagan 100 averias si hay 200 te jodes.
    Asi que no penseis mal pq no es asi aunque hijos de puta hay en todos los lados igual que excepciones
    un saludo

  • otromismo

    Hola, Blash, perdona el malentendido,con lo de generalizar me referia al de telefonica que ha escrito mas arriba, tildando a todos los trabajadores de contrata de energumenos, lo que dice luis tiene razon, es un precio cerrado, a mi me da igual reparar 100 que 300 averias al mes, cobro lo mismo, mi unica manera de cobrar mas es haciendo altas cuando tengo un rato, la solucion al tema seria lo que han dicho mas arriba, que el gobierno gestionase las lineas, telefonica las gestiona, pero igual que las gestiona para cobrar, tambien lo hace para reparar las secciones de cable e instalar lineas nuevas conforme se va edificando, telefonica quiere hacer un nuevo cableado similar al de ono, con la diferencia de que la fibra optica llegaria hasta el mismo modem del usuario, con lo que se alcanzarian velocidades de hasta 100 megas y no existirian esos problemas de lentitud, porque las actuales lineas de cobre aunque esten ofreciendo adsl y tv no fueron construidas para eso, estan al limite de sus posibilidades y por eso hay tantas averias, porque las lineas no dan abasto, las demas compañias han tirado varias veces para atras esa propuesta, porque no tienen dinero para montar lineas similares y no podrian hacer competencia,(podeis buscar en google) y por ultimo con respecto a lo que han dicho por ahi arriba(nesesitoseso) si tu jefe es un cabron ¿deberia colgarte de los huevos a ti? ten respeto cuando no sabes de lo que hablas, perdon a todos por el tocho y un saludo.

  • anonimo xD
    la compañia que realmente esta avanzando en conexion se refiere es ONO, ya puedes tener cable de fibra optica y 50 MB en tu casa…

    Un saludo.

  • canarion

    blash en cuation alo de los bomberos no se si recuerdas el incendio increiblemente jodido que vivimos los canarios hace poco y que arraso con todo lo que cojio por delante, pues bien fue provocado por un empleado de medio ambiente en protesta por un despido naturalmente el jamas imagno que el fuego se propagase como lo hizo pero el daño esta echo y el individuo en la carcel de echo tambien era bombero en este caso forestal.
    yo no me fio ni del caserio ese de los huevos.

  • eduardo2408

    x eso cuando vas al taller siempre tienes volver,mañana le voy a joder la mujer del dueño del taller,pa eso el ami me jode el coche,,,,¡¡¡xdddd salu2

  • nacheto

    que hijos de puta

  • Cool

    la verdad que lo que dice nesesitoseso es tal cual como lo que indica su nombre, ya que cuando lo escribiste creo que pensaste con la po.. y no con el cerebro que dios te ha dado, que culpa tendran los empleados de telefonica con la propia telefonica, Telefonica gana millones de beneficio al año y eso los empleados no lo ven reflejado en sus sueldos, la verdad yo como teleoperador con energumenos como tu te puedo asegurar que no ibas a estar 2 meses sin inet, estarias 4 o 5 porque la educacion es lo primero.

    Cmabiando de tema, lo que dice otromismo en cuanto al estado de la red española de par de cable es cierto, cuando se creo fue solo para transmision de datos por telefono y el ancho de banda que requiere es minimo, si se hiciese un estudio y con datos reales no modificados para maquillar la verdad veriamos que en toda la geografia española se daran varios datos de velocidad maxima de conexion en ciudades dentro de su nucleo urbano el 90% la velocidad que podria alcanzar estaria alrededor de 9 mb y digo reales, y suponiendo que el cableado este bien (el resto son picos pero vuestro router aunque marque mas solo navegareis a esa velocidad) si teneis tv por adsl tipo imagenio la velocidad de adsl se reducira, ya que la tv se come entre 3.5 y 5 mb de ancho de banada.

    En zonas fuera del nucleo urbano la velocidad real sera como mucho 3 mb.

    Esto lo digo siempre a servicios de adsl, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija

  • Marcelo

    Pfff, me hiciste acordar de una estación de servicios cerca de mi casa, que además tenía servicio de estacionamiento.

    En la tele salió que los serenos se dedicaban a pinchar y/o rayar los coches que los vecinos de la estación dejaban en la calle estacionados.

    Después, cuando venía la víctima y comentaba lo que le había pasado, ellos le decían que siempre hay “vándalos” que pasan y dañan los autos de la calle.

    Así ganaban clientes.

    Por lo que has dicho, las empresas de telefonía (al menos las de España), se manejan con el mismo sistema.

  • shuer

    hijos de puta!!!! con razon no me funciona el puto fijo, desde ace 3 meses. estoy cntigo, son todos unos estafadores!!

  • Musratior

    eso pasa con todo, o esq no sabeis que los nuevos electrodomesticos se hacen con una vida util de entre 3 a 5 años para que tengamos que comprar uno nuevo cada x tiempo, electrodomesticos, moviles, etc

  • wolfanime
    Si eso mismo lo hacen con el servicio de cable, aqui te ofrcian el paquete completo por la baja, y de ahi entre ellos se pasaban la voz y te decian que tenias que pagar un aporte para que te lo dejen y no avisen que robas cable, asi son la mayoria, en lo personal creo que como va la situacion laboral es un intent desesperado de partede ellos de seguir trabajando.
  • Del Caserío me río

    Yo, como buen asesino a sueldo que soy, cuando me quedo sin trabajo empiezo a matar a gente por la calle, ¡entonces me llueven llamadas para trabajar!

    Si, es el mundo del “o espavilas o te comen”, y muchos optan por métodos poco “morales” para ganarse la vida, pero bueno… en tiempos duros y de escasez la moralidad toma un tono más ténue.

  • Alex
    Bueno pues como dije mas arriba, hoy ahn venido a ver la linea, y no me han cobrado nada, por lo visto era un cable que se había cruzado ¿? entre su centralita y mi casa xDDD

    bueno de momento ya va, despues de 4 dias

  • dqw

    lo de los bomberos es una jilipollez como un templo. ya se que ha sido de ejemplo, pero mas de un… se ha creido que es verdad, seguramente por los topicos. Ha habido algun caso de bomberos que han creado algun incendio, pero es porque son ENFERMOS, no porque lo hagan para tener mas trabajo. pensar eso es no tener ni puta idea ya que un bombero va a cobrar lo mismo jugandose la vida o estando jugando a la play en el parque de bomberos ya que son funcionarios con trabajo fijo de por vida, ademas.

    asi que no digais tonterias sobre los bomberos, que ademas de jugarse la vida muchas veces por un sueldo normalito y en unas condiciones extremas, han tenido que sufrir mucho, pero mucho mucho para poder entrar.

    eso es en españa, no se si en sudacalandia pasara lo mismo

  • juanbo

    telefonica,jazztel,ono….sinceramente me parecen todos unos timadores y a los hechos me remito:

    en mi familia hemos estado con mas de 4 compañias distintas a lo largo de estos ultimos 6 años,(y eso tirando por lo bajo),con todas hemos tenido graves problemas ,la ultima fué estar 15 dias sin teléfono,si habeis oido bien,2 semanas llamando a la empresa para que nos solucionaran el problema ,encima nos cobraban las llamadas que les haciamos para solucionar el problema.
    pasaban los dias y allí no iba ningun tecnico,todo eran wenas palabras !!si señora, ya esta dado el aviso,mandamos a un tecnico y bla bla bla bla.y asi quince dias.
    y no os creais que con otras compañías ha sdio mejor el servicio,actualmente tengo una velocidad penosa y ya nos hemos dado por vencidos y pasamos de llamar a ningun lado porque aqui los consumidores estamos desprotegidos.

    en fin q son todos unos hijos de puta y punto,y quien diga lo contrario es que no ha estado en mi situación ni en ninguna parecida.

  • nemesis

    yo soyb tecnico de telefonica
    y si a muxo hijoputa suelto por ay el tema es ke son kasi siempre pruanos xilenos … porke no lo entiendo porke la verdad es ke en ved de estar haciendo el cabra provocando aberias podrian estar haciendo probision (altas nuevas)ke se gana vastante mas y menos aun decirle a un abonado eso de mira aki esta el problema de todas formas blas enerate si en tu finca ay algun tecniko porke suelen pinxar las lneas y cuando te veng la factura repasala bien ke es muy facil de yamar a gente desde esa misma caja un saludo

  • Marcelo

    Pues Nemesis tiene “muxa” razón. Si son peruanos y “xilenos” seguramente sea ése el problema.

    Nemesis, cuídate de los uruguayos, que tienen fama de violar técnicos españoles, xenofobos y racistas, que tienen la particularidad de escribir tan espantoso que casi ni se les entiende una jota.

  • dark jack

    soy peruano y ese es un problema muy común acá en mi pais… asi que a esos tecnicos “en-pañales” (por no decir es-pañoles) que se la metan por detrás con sus tonterías de robos e insultos a mis compatriotas…

  • Malcreda

    Mi internet tambien funciona mal aunque soy venezolano, aqui la cosa no es muy distinta que digamos, pasa lo mismo con las compañias de television por cable, que, o los tecnicos van y te lo instalan mal la primera vez para q luego al mes los llames y asi ganar el doble, o un amigo tuyo que sabe del asunto agarra conexion de otra fuente y asi no pagar nada, claro si te descubren te multan aparte que si algo falla no podras llamar a los tecnicos diciendole “Hey el vecino tiene problemas con el cable, arreglen para que yo, que no pago, pueda disfrutar bien” que ironia no?

  • nesesitoseso
    Para :”Cool”. Ya q has hecho mencion directa a mi persona, te comentaré el pq de mis palabras, y por cierto menos educación as mostrado tu, ya q me has insultado directamente sin conocor mi caso y a ver si aprendemos a leer. Los empleados q “nos timen” son los q se deben joder, aunque el q se pica ajos come. Como veras yo a tí no te voy a insultar aunq motivosno me falten, así q fiate eres menos educado que yo.
    Evidentemente buenos profesonales tambien hay (pocos pero hay) por ejemplo tu no lo eres, pq indiferentemente de mi coeficiente q por cierto seguro que es el doble que el tuyo como mínimo. O mi educación deben atenderme correctamente el operador (no suelen hacerlo aunq en unos comentarios me desahoge, siempre q he hablado con ellos he sido educado, cosa q no se puede decir lo mismo de ellos). Yo he trabajado en telecomunicaciones y se todas las trampas q hacen estas empresas y sus empleados, y LAS HACEN. Nos timan y roban e incitan a sus empleados a q hagan lo mismo. Evidentemente no todos lo hacen, pero la mayoria SÍ.
    Quise cambiarme de operador pq telefonica no me daba buen servicio, y mis datos rularon por todos los teleoperadores del mundo sin yo haceptarlo. Me llamaron 146 veces (y contando) para cambiarme de operador y a pesar de indicarles q no queria darme de alta con ellos seguian llamando (¿tampoco tienen la culpa el teleoperador al q le dgo eso?), siguieron llamando haciendose pasar por telefonica o jazztel (mentira) diciendo q habia un problema en la portabilidad y q diera mis datos para cancelarlo.

    En definitva q el paro es muy malo, pero peor es currar a base de engañar al usuario. do conexiones ya sabes. PEro la verdad q estas compañias tienen la sarten por el mango pq si les da la gana te cortan el suministro rápido y si el tecnico q te manda te hace una xapuza o simplemente no aparece, pues te jodes… Tener tanto poder es xungo y ellos abusan de ello. (tecnicos incluidos).

  • nemesis

    aver dige lo de los pruanos y xilenos porke en micaso es asi son ellos ademas las averias no tienen ni idea de repararlas por eso cobran lo que cobran los españoles cobramos entre 1500 y los sudamericanos estan en 800 por algo sera tienen mala fama y los fijos de telefonica tienen su puto jornal fijo de 2000 euros y travjan hasta medio dia otra cosa ke mas te da mi forma de escrivir lo ago como kiero y si en tu pais igual tienes problemas es porke los tecnicos soys vosotros lo as pensado?? pa ke lo sepas

  • Marcelo

    Bueno, pero si los técnicos son burros o ineptos no es culpa de ellos, sino que los burros son los encargados de la compañía (que seguramente sean españoles), por contratar gente no capacitada.

    Y si, tienes razón, los extranjeros cobran mucho menos que los locales; pero no olvides (u omitas) que no tienen seguro social, no cobran jubilación, trabajan muchas más que las 8 horas reglamentarias, viven siendo molestados y/o humillados (por gente como tú), y las únicas vacaciones que se pueden tomar es cuando son despedidos.

    ¿No te has puesto a pensar por qué contratan extranjeros? ¿Será porque son más baratos realmente? ¿o porque la media española no sabe (quiere) trabajar bajo órdenes?. Se sabe que los extranjeros que van a trabajar a España, EEUU o cualquier otro país realizan tareas que los autóctonos NO QUIEREN REALIZAR.

    ¿Mala fama? Si te dijera la fama que tienen aquí los españoles te quedas frío, sin embargo los tratamos muy, pero muy bien, y de ninguna manera los perseguimos.

    Es simple xenofobia lo tuyo, no lo ocultes con hipocresía.

Nova

Increible pero estoy de acuerdo que es asi.

Mirixa

Tendríamos que ser nosotros más cabrones y devolvérsela. ¿Que es esto de jugar con nuestros servicios?
No sé, se me ocurren cosas como una cámara programada para activarse al detectar movimiento, y grabar con las manos en la masa al cabrón que lo haga. Me iba yo a reír…

Al menos yo, como cliente de ONO, tengo la ventaja de que si en 48 horas no me han arreglado la avería, me devuelven el importe de la factura.

Dios

Hay que tener en cuenta que estamos en crisis, y la cosa esta mu mala. Podres tecnicos de telefonica.

krakc
jajajaja eso es muy cierto y no pasa solo con estas compañias en muchos negocios pasa eso, los bomberos son piromanos creedme, pagan a cualquier vago para que prenda un fuego a algo y ellos ser los heroes, en fin en muchas profesiones donde se requieran servicios muy de vez en cuando pasa eso.. quien no lo haria para tener trabajito??
yomismo

Pues yo trabajo en telefonica y te puedo asegurar que todo eso es verdad, pero que los que lo hacen son los de la contrata, eso que pone “empresa colaboradora de telefonica”. Esos son el cancer de telefonica, pero como le salen bastante mas baratos a la compañia que los fijos, pues eso, venga EREs y venga contrata pa dentro. Todavia no he visto a nadie de telefonica provocar una averia a posta, y eso que llevo 20 años en la compañia, pero eso si, teniais que ver las centrales por dentro desde que entraron estos energumenos, ibais a flipar…

kurro

pus si blash eso mismo me pasó a mi hace kosa de 2 semanas y no lo tenia klaro hasta ke e leido tu noticia…
por cierto lo de los bomberos es un tema a parte no generalizes el gremio por favor, gracias y un saludo

Blash

Yo me quedé flipado cuando me dijo eso el técnico. EL tio tuvo la confianza (sin conocerlo de nada) de contarme como iba el tema.

Blash

Lo de los bomberos es un ejemplo refiriendome a que “mucha gente hace cosas que no deberian hacer por tal de darle un poco de bombo a su gremio”. Lógicamente no pienso que todos los bomberos hagan eso, pero si he escuchado alguna noticia al respecto (pero no como para generalizar).

Sexy Girl

A mi nunca me a pasado esto supongo que sera por zonas donde nunca pasa nada xDD

P.d: Blash aqui – Trucos Casinos ( la S te a quedado fuera ^^ )

carlo99

pos lo que va mal es el trabajo de mamporrero.

otromismo

Pues Blash, yo trabajo en “contrata” como dice el de arriba, concretamente en averias de adsl y te puedo decir que como en cada oficio, hay gente para todo, ni se me ocurre provocar una averia por las consecuencias que puede llevar ni a mi ni al resto de compañeros, se puede dar el caso de quien para reparar algo o dar un alta se “cargue” a otro cliente, no a mala fé sino accidentalmente, y esta gente suele durar poco, al igual que en otros trabajos si lo haces mal te acaban tirando, no generalices sobre un colectivo en concreto, igual que todos los webmasters y visitantes de paginas porno no son gordos pajilleros que no han tocado una teta en su vida si no ha sido pagando, los tecnicos de telefonica no somos una mafia que va provocando averias innecesariamente para demostrar quien mea mas alto.

dark jack

aca en mi pais (Perú) Telefónica hace lo que quieren y es más, el “cuadro de conexiones” no está en un cuarto como el de uds… sino a más de 6 metros de altura (en los postes eléctricos)….

Macaco

Lo interesante es saber porqué te lo ha contado. Si es de los que hace el daño, que razón tendría?, y si no, porqué sacarlo con un cliente?

Misko

manda huevos…
yo no sabía eso pero aqui hubo una trampilla en R… cable fibra óptica y tal jejeje
cuando iniciaron aki las conexiones, hubo una serie d contratos(sobre100) q los hicieron sin estipular por escrito q tu límite d conexión eran 300ks (d akella era la repolla, no había más) y lo vieron un par d colgaos y decaparon el módem… cuando R se dio cuenta d q las conexiones iban lentas en el nodo d la zona empezaron a buscar y se dieron cuenta d q 2 o 3 conexiones estaban jodiendo casi todo el ancho d banda… hubo demandas de x medio y las perdieron, asi q los tíos pudieron navegar con megas y megas pagando x 300 ks xDDDDDDDDD

fake
En orange en donde vivo cuando te das de alta la velocidad de la conex es de 500kbps de bajada y 700kbps de subida, salvo que te quejes, te la suban a 12mb y después, de nuevo, misteriosamente baje a 8mbps.

Llamas, estas 3 años y medio esperando y dicen: Es que usamos unos servidores radius que… blablabla.

En españa estamos años atras en adsl con otros paises, es porque nos jodemos unos a otros y las cosas que hacemos las arreglamos pegando un chicle a lo macguiver, no son duraderas y son chapuzas.

fake
Los de las contratas, como ocurre con Zener en asturias con telecable son, lo más chapucero del mundo. Tienes canalizaciones internas en un edificio?? que mas da!! vamos a tirar cable por la terraza, empalmamos a lo burro, vivo a vivo y a correr!
En algunas zonas de chalets de donde vivo los de telecable parten cables de telefonica, para q la gente cansada del mal servicio de telefonica, se cambie a telecable. Que no saben lo mal que irá tambien…
Blash

“otromismo” no generalizo, simplemente comento lo que a mi me ha comentado el de telefonica. Está claro que no todos lo harán, pero segun el, si bastantes.

El que me lo ha contado tambien lo hace, aunque segun el no lo hace a particulares, si no a alguna que otra oficina.

Parece de risa, pero parece ser verdad.

Cool

Fake, radius es un programa que tienen para saber tus ultimas conexiones y que velocidad se esta enviando a la central a tu router, yo trabajo en soporte tecnico orange.

El problema de como esta todo es simplemente del sistema como se ha montado, Telefonica era del gobierno, se privatizo, como tal veo comprensible que la infrastructura de las centrales les pertenezca no asi la red de cableado, pero claro al ser Telefonica los que tienen SIEMPRE el mantenimiento de linea de ahi viene el problema, lo mas logico para solucionarlo es que telefonica quedase como un isp mas y que Fuese el estado el encargado de gestionar los mantenimientos de linea y su mantenimiento.
Cuando digo SIEMPRE es porque aunque os lo ofrezca ono, orange, jazztell, ya.com si va sobre tecnologia de par de cobre esta la gestiona telefonica la diferencia es que el cliente se lo notifica a la compañia que le factura el mantenimiento y esta de forma transparente hacia el cliente abre un parte de averia a telefonica.

Un saludo.

Alex
Yo llevo desde el domingo asi, osea 4 dias sin telefono, la cosa es que aveces funciona pero poco rato, luego vuelve a quedarse sin linea, el tema esque internet si va..

llamo y me dice la operadora que si el problema es de allí no se me cobrará nada, pero que si es de aquí tendre que pagar 50e..

digo bueno, pues diganme si es de ahi o de aqui, y es mio el problema procurare revisarlo y arreglarlo..

me llama un técnico, me dice que cree que ya esta bien la linea (en ese momento funcionao) que si vuelve a fallar le llame a su movil personalmente..

sigue fallando, asique le llamo, le digo mira, esque llevo 4 dias sin telefono, es un cachondeo, decidme si el problema es vuestro o mio pero quiero la linea ya.
dice, bueno no se preocupe, mañana a las 10 de la mañana estoy ahi para revisar la instalacion

¿? me cobrara los 50€??

mañana lo veremos…

por otra parte, le pregunte cual podria ser el problema y porqué internet si va y el telefono no, y me dijo que internet puede funcionar solo con un hilo y el telefono necesita los dos, osea que puede estar machacado o roto el cable por algun lado….

nesesitoseso
“Podres tecnicos de telefonica.”

Q se jodan, ellos y todos los q curran mangando, telefonica , ya.com, y demas operadoras… Todas son unas mangantes.
En mi caso concreto os dire q llevo casi 2 meses sin conexión en mi casa pq me han blokeado el nodo por toa la cara. Nos timan y roban como les da la gana, así q se merecen todo lo malo q les pase a ellos y kien trabaja para ellos…

luis

Lamentablemente tengo que llevaros la contraria, pq soy técnico de orange y he sido de telefónica como 7 años y no es asi,antes si que lo era pq contra más a verias hicieses mas cobrabas pero ahora las centrales estan a un precio cerrado,lo que quiere decir que te pagan 100 averias si hay 200 te jodes.
Asi que no penseis mal pq no es asi aunque hijos de puta hay en todos los lados igual que excepciones
un saludo

otromismo

Hola, Blash, perdona el malentendido,con lo de generalizar me referia al de telefonica que ha escrito mas arriba, tildando a todos los trabajadores de contrata de energumenos, lo que dice luis tiene razon, es un precio cerrado, a mi me da igual reparar 100 que 300 averias al mes, cobro lo mismo, mi unica manera de cobrar mas es haciendo altas cuando tengo un rato, la solucion al tema seria lo que han dicho mas arriba, que el gobierno gestionase las lineas, telefonica las gestiona, pero igual que las gestiona para cobrar, tambien lo hace para reparar las secciones de cable e instalar lineas nuevas conforme se va edificando, telefonica quiere hacer un nuevo cableado similar al de ono, con la diferencia de que la fibra optica llegaria hasta el mismo modem del usuario, con lo que se alcanzarian velocidades de hasta 100 megas y no existirian esos problemas de lentitud, porque las actuales lineas de cobre aunque esten ofreciendo adsl y tv no fueron construidas para eso, estan al limite de sus posibilidades y por eso hay tantas averias, porque las lineas no dan abasto, las demas compañias han tirado varias veces para atras esa propuesta, porque no tienen dinero para montar lineas similares y no podrian hacer competencia,(podeis buscar en google) y por ultimo con respecto a lo que han dicho por ahi arriba(nesesitoseso) si tu jefe es un cabron ¿deberia colgarte de los huevos a ti? ten respeto cuando no sabes de lo que hablas, perdon a todos por el tocho y un saludo.

anonimo xD
la compañia que realmente esta avanzando en conexion se refiere es ONO, ya puedes tener cable de fibra optica y 50 MB en tu casa…

Un saludo.

canarion

blash en cuation alo de los bomberos no se si recuerdas el incendio increiblemente jodido que vivimos los canarios hace poco y que arraso con todo lo que cojio por delante, pues bien fue provocado por un empleado de medio ambiente en protesta por un despido naturalmente el jamas imagno que el fuego se propagase como lo hizo pero el daño esta echo y el individuo en la carcel de echo tambien era bombero en este caso forestal.
yo no me fio ni del caserio ese de los huevos.

eduardo2408

x eso cuando vas al taller siempre tienes volver,mañana le voy a joder la mujer del dueño del taller,pa eso el ami me jode el coche,,,,¡¡¡xdddd salu2

nacheto

que hijos de puta

Cool

la verdad que lo que dice nesesitoseso es tal cual como lo que indica su nombre, ya que cuando lo escribiste creo que pensaste con la po.. y no con el cerebro que dios te ha dado, que culpa tendran los empleados de telefonica con la propia telefonica, Telefonica gana millones de beneficio al año y eso los empleados no lo ven reflejado en sus sueldos, la verdad yo como teleoperador con energumenos como tu te puedo asegurar que no ibas a estar 2 meses sin inet, estarias 4 o 5 porque la educacion es lo primero.

Cmabiando de tema, lo que dice otromismo en cuanto al estado de la red española de par de cable es cierto, cuando se creo fue solo para transmision de datos por telefono y el ancho de banda que requiere es minimo, si se hiciese un estudio y con datos reales no modificados para maquillar la verdad veriamos que en toda la geografia española se daran varios datos de velocidad maxima de conexion en ciudades dentro de su nucleo urbano el 90% la velocidad que podria alcanzar estaria alrededor de 9 mb y digo reales, y suponiendo que el cableado este bien (el resto son picos pero vuestro router aunque marque mas solo navegareis a esa velocidad) si teneis tv por adsl tipo imagenio la velocidad de adsl se reducira, ya que la tv se come entre 3.5 y 5 mb de ancho de banada.

En zonas fuera del nucleo urbano la velocidad real sera como mucho 3 mb.

Esto lo digo siempre a servicios de adsl, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija

Marcelo

Pfff, me hiciste acordar de una estación de servicios cerca de mi casa, que además tenía servicio de estacionamiento.

En la tele salió que los serenos se dedicaban a pinchar y/o rayar los coches que los vecinos de la estación dejaban en la calle estacionados.

Después, cuando venía la víctima y comentaba lo que le había pasado, ellos le decían que siempre hay “vándalos” que pasan y dañan los autos de la calle.

Así ganaban clientes.

Por lo que has dicho, las empresas de telefonía (al menos las de España), se manejan con el mismo sistema.

shuer

hijos de puta!!!! con razon no me funciona el puto fijo, desde ace 3 meses. estoy cntigo, son todos unos estafadores!!

Musratior

eso pasa con todo, o esq no sabeis que los nuevos electrodomesticos se hacen con una vida util de entre 3 a 5 años para que tengamos que comprar uno nuevo cada x tiempo, electrodomesticos, moviles, etc

wolfanime
Si eso mismo lo hacen con el servicio de cable, aqui te ofrcian el paquete completo por la baja, y de ahi entre ellos se pasaban la voz y te decian que tenias que pagar un aporte para que te lo dejen y no avisen que robas cable, asi son la mayoria, en lo personal creo que como va la situacion laboral es un intent desesperado de partede ellos de seguir trabajando.
Del Caserío me río

Yo, como buen asesino a sueldo que soy, cuando me quedo sin trabajo empiezo a matar a gente por la calle, ¡entonces me llueven llamadas para trabajar!

Si, es el mundo del “o espavilas o te comen”, y muchos optan por métodos poco “morales” para ganarse la vida, pero bueno… en tiempos duros y de escasez la moralidad toma un tono más ténue.

Alex
Bueno pues como dije mas arriba, hoy ahn venido a ver la linea, y no me han cobrado nada, por lo visto era un cable que se había cruzado ¿? entre su centralita y mi casa xDDD

bueno de momento ya va, despues de 4 dias

dqw

lo de los bomberos es una jilipollez como un templo. ya se que ha sido de ejemplo, pero mas de un… se ha creido que es verdad, seguramente por los topicos. Ha habido algun caso de bomberos que han creado algun incendio, pero es porque son ENFERMOS, no porque lo hagan para tener mas trabajo. pensar eso es no tener ni puta idea ya que un bombero va a cobrar lo mismo jugandose la vida o estando jugando a la play en el parque de bomberos ya que son funcionarios con trabajo fijo de por vida, ademas.

asi que no digais tonterias sobre los bomberos, que ademas de jugarse la vida muchas veces por un sueldo normalito y en unas condiciones extremas, han tenido que sufrir mucho, pero mucho mucho para poder entrar.

eso es en españa, no se si en sudacalandia pasara lo mismo

juanbo

telefonica,jazztel,ono….sinceramente me parecen todos unos timadores y a los hechos me remito:

en mi familia hemos estado con mas de 4 compañias distintas a lo largo de estos ultimos 6 años,(y eso tirando por lo bajo),con todas hemos tenido graves problemas ,la ultima fué estar 15 dias sin teléfono,si habeis oido bien,2 semanas llamando a la empresa para que nos solucionaran el problema ,encima nos cobraban las llamadas que les haciamos para solucionar el problema.
pasaban los dias y allí no iba ningun tecnico,todo eran wenas palabras !!si señora, ya esta dado el aviso,mandamos a un tecnico y bla bla bla bla.y asi quince dias.
y no os creais que con otras compañías ha sdio mejor el servicio,actualmente tengo una velocidad penosa y ya nos hemos dado por vencidos y pasamos de llamar a ningun lado porque aqui los consumidores estamos desprotegidos.

en fin q son todos unos hijos de puta y punto,y quien diga lo contrario es que no ha estado en mi situación ni en ninguna parecida.

nemesis

yo soyb tecnico de telefonica
y si a muxo hijoputa suelto por ay el tema es ke son kasi siempre pruanos xilenos … porke no lo entiendo porke la verdad es ke en ved de estar haciendo el cabra provocando aberias podrian estar haciendo probision (altas nuevas)ke se gana vastante mas y menos aun decirle a un abonado eso de mira aki esta el problema de todas formas blas enerate si en tu finca ay algun tecniko porke suelen pinxar las lneas y cuando te veng la factura repasala bien ke es muy facil de yamar a gente desde esa misma caja un saludo

Marcelo

Pues Nemesis tiene “muxa” razón. Si son peruanos y “xilenos” seguramente sea ése el problema.

Nemesis, cuídate de los uruguayos, que tienen fama de violar técnicos españoles, xenofobos y racistas, que tienen la particularidad de escribir tan espantoso que casi ni se les entiende una jota.

dark jack

soy peruano y ese es un problema muy común acá en mi pais… asi que a esos tecnicos “en-pañales” (por no decir es-pañoles) que se la metan por detrás con sus tonterías de robos e insultos a mis compatriotas…

Malcreda

Mi internet tambien funciona mal aunque soy venezolano, aqui la cosa no es muy distinta que digamos, pasa lo mismo con las compañias de television por cable, que, o los tecnicos van y te lo instalan mal la primera vez para q luego al mes los llames y asi ganar el doble, o un amigo tuyo que sabe del asunto agarra conexion de otra fuente y asi no pagar nada, claro si te descubren te multan aparte que si algo falla no podras llamar a los tecnicos diciendole “Hey el vecino tiene problemas con el cable, arreglen para que yo, que no pago, pueda disfrutar bien” que ironia no?

nesesitoseso
Para :”Cool”. Ya q has hecho mencion directa a mi persona, te comentaré el pq de mis palabras, y por cierto menos educación as mostrado tu, ya q me has insultado directamente sin conocor mi caso y a ver si aprendemos a leer. Los empleados q “nos timen” son los q se deben joder, aunque el q se pica ajos come. Como veras yo a tí no te voy a insultar aunq motivosno me falten, así q fiate eres menos educado que yo.
Evidentemente buenos profesonales tambien hay (pocos pero hay) por ejemplo tu no lo eres, pq indiferentemente de mi coeficiente q por cierto seguro que es el doble que el tuyo como mínimo. O mi educación deben atenderme correctamente el operador (no suelen hacerlo aunq en unos comentarios me desahoge, siempre q he hablado con ellos he sido educado, cosa q no se puede decir lo mismo de ellos). Yo he trabajado en telecomunicaciones y se todas las trampas q hacen estas empresas y sus empleados, y LAS HACEN. Nos timan y roban e incitan a sus empleados a q hagan lo mismo. Evidentemente no todos lo hacen, pero la mayoria SÍ.
Quise cambiarme de operador pq telefonica no me daba buen servicio, y mis datos rularon por todos los teleoperadores del mundo sin yo haceptarlo. Me llamaron 146 veces (y contando) para cambiarme de operador y a pesar de indicarles q no queria darme de alta con ellos seguian llamando (¿tampoco tienen la culpa el teleoperador al q le dgo eso?), siguieron llamando haciendose pasar por telefonica o jazztel (mentira) diciendo q habia un problema en la portabilidad y q diera mis datos para cancelarlo.

En definitva q el paro es muy malo, pero peor es currar a base de engañar al usuario. do conexiones ya sabes. PEro la verdad q estas compañias tienen la sarten por el mango pq si les da la gana te cortan el suministro rápido y si el tecnico q te manda te hace una xapuza o simplemente no aparece, pues te jodes… Tener tanto poder es xungo y ellos abusan de ello. (tecnicos incluidos).

nemesis

aver dige lo de los pruanos y xilenos porke en micaso es asi son ellos ademas las averias no tienen ni idea de repararlas por eso cobran lo que cobran los españoles cobramos entre 1500 y los sudamericanos estan en 800 por algo sera tienen mala fama y los fijos de telefonica tienen su puto jornal fijo de 2000 euros y travjan hasta medio dia otra cosa ke mas te da mi forma de escrivir lo ago como kiero y si en tu pais igual tienes problemas es porke los tecnicos soys vosotros lo as pensado?? pa ke lo sepas

Marcelo

Bueno, pero si los técnicos son burros o ineptos no es culpa de ellos, sino que los burros son los encargados de la compañía (que seguramente sean españoles), por contratar gente no capacitada.

Y si, tienes razón, los extranjeros cobran mucho menos que los locales; pero no olvides (u omitas) que no tienen seguro social, no cobran jubilación, trabajan muchas más que las 8 horas reglamentarias, viven siendo molestados y/o humillados (por gente como tú), y las únicas vacaciones que se pueden tomar es cuando son despedidos.

¿No te has puesto a pensar por qué contratan extranjeros? ¿Será porque son más baratos realmente? ¿o porque la media española no sabe (quiere) trabajar bajo órdenes?. Se sabe que los extranjeros que van a trabajar a España, EEUU o cualquier otro país realizan tareas que los autóctonos NO QUIEREN REALIZAR.

¿Mala fama? Si te dijera la fama que tienen aquí los españoles te quedas frío, sin embargo los tratamos muy, pero muy bien, y de ninguna manera los perseguimos.

Es simple xenofobia lo tuyo, no lo ocultes con hipocresía.