Ferrofluidos

Comentarios
Ferrofluidos

Todos los días se aprende algo nuevo, nos envía el pajarraco Migue un vídeo que me ha llamado mucho la atención, se trata de Ferrofluidos, o lo que es lo mismo, una sustancia en estado líquido con las propiedades de un metal y susceptible por tanto de las corrientes magnéticas.

Se suelen utilizar en altavoces para disipar el calor entre la bobina y el imán, y para amortiguar el movimiento del cono. Otras curiosidades sobre los ferrofluidos es que se utilizan también para formar sellos líquidos que rodean las flechas giratorias de los discos duros, e incluso ha sido utilizado por la fuerza aérea de Estados Unidos y por la NASA, también son usados en medicina, entre otras cosas para la detección del cáncer.

Os dejo con el vídeo donde podréis ver arte con ferrofluidos.


Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.