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Fail esquivando coches

moto
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Todos sabemos que circular en moto por una ciudad masificada de vehículos puede ser un adelanto, pero por otra parte tienes que andar con mil ojos y no fiarte de nadie, porque cuando tienes más confianza es cuando llegan los golpes.

En este caso el motorista se confía demasiado y empieza a acelerar adelantado coches por el centro, hasta que se topa con un descuidado.


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  • sergio

    mal hecho por el motorista, pero mal hecho por el conductor, por suerte no ha sido una caida muy grave.

  • sergio

    y de quien es la culpa?

  • ACV

    De la Moto. No puede adelantar por ahí

    sergio:
    y de quien es la culpa?

  • El Observador

    sergio:
    y de quien es la culpa?

    De la moto, evidentemente.

    Mientras se sigan haciendo preguntas así, accidentes como ese seguirán pasando todos los días.

    Las lineas de la carretera son separaciones de carriles, no la marca por la que las motos tienen que ir.

  • Mario V.

    Que yo sepa el infractor es el motorista.. tengo claro que no se puede cambiar de carril diestro y siniestro pero el que no respeta la distancia minima es el motorista a mas se embala que da gloria.. y eso hace que no le de tiempo a frenar…

    sergio:
    y de quien es la culpa?

  • Qwerty

    Los que decís que la infracción es del motorista, primero se nota que no habéis cogido una moto en vuestra vida o no tenéis ni siquiera el carnet de conducir del coche… esta permitido zigzaguear entre los coche si hay atascos.. en este caso el infractor de este accidente es del coche por no mirar por el retrovisor y en segundo caso por no señalizar la maniobra. Si criticáis o habláis por favor.. con fundamentos porque podéis quedar como auténticos idiotas.

  • anonimo

    adecuar la velocidad a la circulación…

    zizgagear entre los coches vs me pongo una camara en el casco, me flipo y le doy cerita entre los coches.. ah, y lloviendo

    jojojojo

  • albert

    equivocado, por cosas así se producen muchisimos accidentes . Hay gente que no tendría que manejar.

  • albert

    la próxima filma cuando te haces el gilipollas entre los autos con tu motito así vemos la caras que pones, cuando te la des. Qwerty, “fundamentos”??. . payaso.

  • CHUCK

    Qwerty:
    Los que decís que la infracción es del motorista, primero se nota que no habéis cogido una moto en vuestra vida o no tenéis ni siquiera el carnet de conducir del coche… esta permitido zigzaguear entre los coche si hay atascos.. en este caso el infractor de este accidente es del coche por no mirar por el retrovisor y en segundo caso por no señalizar la maniobra. Si criticáis o habláis por favor.. con fundamentos porque podéis quedar como auténticos idiotas.

    Quiza tengas razon! no conozco las leyes para los motorizados, por lo tanto no voy a discutir eso… pero lo que si no debe estar entre la ley es ir tipo shumaher como a 80km entre los vehiculos, mas aun de sentido comun, en una via mojada!!! por favor!!! el tipo freno y ni pendiente, se deslizo como jabon en bañera… es un killer de carreteras, deberian suspenderle la licencia de por vida!

  • Spaik

    Qwerty:
    Los que decís que la infracción es del motorista, primero se nota que no habéis cogido una moto en vuestra vida o no tenéis ni siquiera el carnet de conducir del coche… esta permitido zigzaguear entre los coche si hay atascos.. en este caso el infractor de este accidente es del coche por no mirar por el retrovisor y en segundo caso por no señalizar la maniobra. Si criticáis o habláis por favor.. con fundamentos porque podéis quedar como auténticos idiotas.

    No es tan fácil decidir quien es el culpable, aunque tiene muchos números el coche por no señalizar, ya se sabe, siempre pierde el vehículo mas grande.. pero, aunque este permitido lo que dices, igualmente se tiene que circular por un carril, además de mantener la seguridad sobre todo cuando no se están los coches parados del todo, ya que estan en movimiento.
    Así que el de la moto es un irresponsable y el del coche comete un fallo.

  • Santi

    El Observador: De la moto, evidentemente.

    Mientras se sigan haciendo preguntas así, accidentes como ese seguirán pasando todos los días.

    Las lineas de la carretera son separaciones de carriles, no la marca por la que las motos tienen que ir.

    La culpa es de los dos, aunque en mayor medida se podría decir que de la moto, en Barcelona por ejemplo está permitido que si el trafico esta parado las motos puedan ir adelantando, el problema aquí es que el de la moto va muy feliz y además bastante rápido,por otro lado el reglamento lo que dice es que cuando vas a hacer una maniobra,en este caso un cambio de carril, primero debes mirar,luego señalizar y por último hacer la maniobra. Este tipo de comportamiento junto con la manera de hacer las rotondas es uno de los “gratest hits” de las tortas en España e imagino que en el extranjero sera por un estilo…

  • kxorro

    Qwerty, la culpa es claramente del motorista. No esta permitido ir a 80 entre coches en un atasco lloviendo etc. La piña se la hubiera llevado igual si el coche hubiera puesto el intermitente. No se si seras motorista o no, pero espero que los motoristas no piensen como tu, pq aparte de que no tienes razón, aunq la tuvieras, la vida que corre peligro es la del motorista. Parece mentira que haya motoristas que piensen asi.
    Firmado: hijo de motorista.

  • jose

    una cosa es zigzaguear y otra es y todo el rato entre dos coches… zigzaguear seria y va cambiando de carril, pero y no veo eso, solo veo un tio por encima de la linea discontinua… no se,,, es mi opinion viendo el video… ahora que igual otra persona, tiene otro concepto de la palabra zigzaguear…

  • nacho

    yo presonalmente si me caigo o me tiran en moto, siempre pienso que la culpa es mia, y que algo he hecho mal para no darme cuenta del tortazo que me iba a pegar.

    Otra cosa muy diferente es quien tiene la culpa legalmente. En este caso, yo soy el motorista y evidentemente denuncio al coche.

    Hay una máxima que dice: que hubiese pasado si el coche no se hubiese movido? se hubiese evitado el accidente? o que hubiese pasado si el coche hubiese señalizado el cambio? se hubiese evitado el accidente? posiblemente.

    Así pues… el coche, sintiéndolo mucho, tiene todas las de perder en este caso.
    Por otro lado el motorista se llevará una multa de 300€ por pasar entre los coches.

    Aquí lo que se discute es quien ha colisionado con quien, no quien ha echo la falta mas gorda.

  • Doohan

    A la próxima lo haces a contra sentido ;)

  • cool

    Buenas.

    Por la parte del coche:
    – No señaliza la maniobra.
    – Tiene un problema en el alumbrado ya que las luces de freno del coche estan encendidas pero con todo se mueve.

    Por la parte de la moto:
    – Efectivamente va entre los coches y en un momento dado se flipa y acelera un poquito mas y entre la lluvia, la no señalizacion del coche y que las luces del freno estan encenddias accidente al canto.

    Decir que el pais donde sucedio no es España y no sabemos las normas de circulaciòn de ese pais, en cuanto a España no esta permitido zigzaguear ni existiendo trafico, otra cosa es que x ayuntamientos saquen la normativa de que si lo permitan como Madrid y Barcelona si no me equivoco al respecto de circular por el carril-bus las motocicletas, aqui en Vigo esta prohibido.
    (Lo del zigzag lo se ya que en junio saque el carnet A de moto grande) y me vino bien para refrescar las normas de circulaciòn.

    Resumiendo para mi el motorista tiene la culpa en cuanto a que no puso de su parte todas las medidas de seguridad que estaban a su alcance para evitarlo, “menor velocidad” ya que con lluvia las lineas blancas son hielo y la moto no frena.
    Y el conductor del vehiculo por no tener el coche en condiciones y no señalizar la maniobra.

    Para mi 50% de culpa para cada uno.

  • qwerty

    Vaya ya salio el típico payaso que no sabe ni lo que significa fundamentos, veras, con la moto no me voy a grabar para que te masturbes maricona.. lo que si me voy a grabar tirándome a la puta de tu madre. Aqui nadie te ha insultado y si te has sentido ofendido como para faltar al respeto sera que no tienes “fundamentos” y eso te ha dolido jajaja looser… xD por cierto, nunca he dicho que justifico la velocidad del motorista.. si hubiese ido mas atento y precavido no hubiese pasado nada pero aun así la culpa sigue siendo del coche.. .primero soy motorista y segundo mi trabajo es de profesor de auto esculela.. si tu dices que sabes mas que un profesional ve a un loquero “payaso”

    albert:
    la próxima filma cuando te haces el gilipollas entre los autos con tu motito así vemos la caras que pones, cuando te la des. Qwerty, “fundamentos”??. . payaso.

  • qwerty

    Otro.. a ver si tengo que deciros uno a uno que aprendáis a leer, en ningún caso REPITO en ningún caso he justificado la velocidad del motorista, pero la acción infractora es la del coche, si queréis os hago un croquis… y un curso de lectura comprensiva..

    kxorro:
    Qwerty, la culpa es claramente del motorista. No esta permitido ir a 80 entre coches en un atasco lloviendo etc. La piña se la hubiera llevado igual si el coche hubiera puesto el intermitente. No se si seras motorista o no, pero espero que los motoristas no piensen como tu, pq aparte de que no tienes razón, aunq la tuvieras, la vida que corre peligro es la del motorista. Parece mentira que haya motoristas que piensen asi.
    Firmado: hijo de motorista.

  • qwerty

    Estoy de acuerdo, parece ser que eres el único que visita estas paginas que sabe leer y sin faltar al respeto.. un placer leerte

    Spaik: No es tan fácil decidir quien es el culpable, aunque tiene muchos números el coche por no señalizar, ya se sabe, siempre pierde el vehículo mas grande.. pero, aunque este permitido lo que dices, igualmente se tiene que circular por un carril, además de mantener la seguridad sobre todo cuando no se están los coches parados del todo, ya que estan en movimiento.
    Así que el de la moto es un irresponsable y el del coche comete un fallo.

  • anónimo

    sí, claro, tú eres profesor de autoescuela.. y yo el Director de la DGT… no espera… soy Batman

  • John Difool

    No se en Hipanoamerica pero en España la culpa es claramente del de la moto. CAda carril de circulación es para la circulación de un UNICO vehículo. El conductor que realiza elgiro no entorpece ni molesta al vehículo que va circulando correctamente por el carril de la derecha.. ¿¿que cojones va a saber que viene, en pleno atasco, con los coches parados , con una circulación que seguramente no sobrepase los 20 kms, un puto pirado a 80 km por la LINEA DE DIVISIÓN DE LOS CARRILES POR DONDE SE DEBE CIRCULAR? el que no entienda esto (SE HA DE CIRCULAR POR LOS CARRILES DE CIRCULACION Y NO POR DONDE A UNO LE SALGA DE LA POLLA) debería iria sacarse ipso facto el permiso de circulación.

    Lo se por propia experiencia, hace años iba a la universidad en mi coche. Me encotraba parado en un semaforo en Ciudad Universitaria (Madrid), en el carril derecho.. La calzada constaba de dos carriles, el izquierdo para seguir de frente y el derecho para girar EXCLUSIVAMENTE a la derecha. Al ponerse en verde inicio el giro a l a derecha y un motorista que no iba a girar a la derecha sino seguir de frente y que iba a toda hostia por el lateral derecho (linea continua) ggolpeo con mi espejo retrovisor. LA HOSTIA QUE SE PEGO FUE DE PADRE. todavia recuerdo el susto viendole dar vueltas de campana por el asfalto. Gracias a Dios se recupero de las heridas,, si bien me demandó para que pagase los daños. Al final TODOS LOS GASTOS , incluidos intereses y costas, los tuvo que PAGAR EL, yo no soy responsable de que un insensato circule temerariamente por donde no debe.

    Qwerty, reallizas un sofisma al decir que la culpa es del coche porque si no hubiese girado el accidente no se habria producido, voy a realizar el mismo sofisma, , ¿se hubiese producido el mismo, , el accidente, si el motorista hubiese circulado por el carril adecuado, a la velocidad adecuada?

    saludos

  • mario

    por personas como QWERTY es que suceden este tipo de accidentes,
    http://www.kuiyibo.com/2011/11/reglamento-de-transito-para-las-motos-y-bicicletas/

    Artículo 30.- Se prohíbe a los ciclistas y motociclistas:

    I. Circular por los carriles centrales o interiores de las vías primarias y en donde así lo indique el señalamiento de las vías de acceso controlado, salvo cuando mediante aviso publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría y Seguridad Pública determinen horarios y días permitidos en dichas vialidades;
    II. Circular entre carriles; <==== QUERTY
    III. Circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros;

sergio

mal hecho por el motorista, pero mal hecho por el conductor, por suerte no ha sido una caida muy grave.

sergio

y de quien es la culpa?

ACV

De la Moto. No puede adelantar por ahí

sergio:
y de quien es la culpa?

El Observador

sergio:
y de quien es la culpa?

De la moto, evidentemente.

Mientras se sigan haciendo preguntas así, accidentes como ese seguirán pasando todos los días.

Las lineas de la carretera son separaciones de carriles, no la marca por la que las motos tienen que ir.

Mario V.

Que yo sepa el infractor es el motorista.. tengo claro que no se puede cambiar de carril diestro y siniestro pero el que no respeta la distancia minima es el motorista a mas se embala que da gloria.. y eso hace que no le de tiempo a frenar…

sergio:
y de quien es la culpa?

Qwerty

Los que decís que la infracción es del motorista, primero se nota que no habéis cogido una moto en vuestra vida o no tenéis ni siquiera el carnet de conducir del coche… esta permitido zigzaguear entre los coche si hay atascos.. en este caso el infractor de este accidente es del coche por no mirar por el retrovisor y en segundo caso por no señalizar la maniobra. Si criticáis o habláis por favor.. con fundamentos porque podéis quedar como auténticos idiotas.

anonimo

adecuar la velocidad a la circulación…

zizgagear entre los coches vs me pongo una camara en el casco, me flipo y le doy cerita entre los coches.. ah, y lloviendo

jojojojo

albert

equivocado, por cosas así se producen muchisimos accidentes . Hay gente que no tendría que manejar.

albert

la próxima filma cuando te haces el gilipollas entre los autos con tu motito así vemos la caras que pones, cuando te la des. Qwerty, “fundamentos”??. . payaso.

CHUCK

Qwerty:
Los que decís que la infracción es del motorista, primero se nota que no habéis cogido una moto en vuestra vida o no tenéis ni siquiera el carnet de conducir del coche… esta permitido zigzaguear entre los coche si hay atascos.. en este caso el infractor de este accidente es del coche por no mirar por el retrovisor y en segundo caso por no señalizar la maniobra. Si criticáis o habláis por favor.. con fundamentos porque podéis quedar como auténticos idiotas.

Quiza tengas razon! no conozco las leyes para los motorizados, por lo tanto no voy a discutir eso… pero lo que si no debe estar entre la ley es ir tipo shumaher como a 80km entre los vehiculos, mas aun de sentido comun, en una via mojada!!! por favor!!! el tipo freno y ni pendiente, se deslizo como jabon en bañera… es un killer de carreteras, deberian suspenderle la licencia de por vida!

Spaik

Qwerty:
Los que decís que la infracción es del motorista, primero se nota que no habéis cogido una moto en vuestra vida o no tenéis ni siquiera el carnet de conducir del coche… esta permitido zigzaguear entre los coche si hay atascos.. en este caso el infractor de este accidente es del coche por no mirar por el retrovisor y en segundo caso por no señalizar la maniobra. Si criticáis o habláis por favor.. con fundamentos porque podéis quedar como auténticos idiotas.

No es tan fácil decidir quien es el culpable, aunque tiene muchos números el coche por no señalizar, ya se sabe, siempre pierde el vehículo mas grande.. pero, aunque este permitido lo que dices, igualmente se tiene que circular por un carril, además de mantener la seguridad sobre todo cuando no se están los coches parados del todo, ya que estan en movimiento.
Así que el de la moto es un irresponsable y el del coche comete un fallo.

Santi

El Observador: De la moto, evidentemente.

Mientras se sigan haciendo preguntas así, accidentes como ese seguirán pasando todos los días.

Las lineas de la carretera son separaciones de carriles, no la marca por la que las motos tienen que ir.

La culpa es de los dos, aunque en mayor medida se podría decir que de la moto, en Barcelona por ejemplo está permitido que si el trafico esta parado las motos puedan ir adelantando, el problema aquí es que el de la moto va muy feliz y además bastante rápido,por otro lado el reglamento lo que dice es que cuando vas a hacer una maniobra,en este caso un cambio de carril, primero debes mirar,luego señalizar y por último hacer la maniobra. Este tipo de comportamiento junto con la manera de hacer las rotondas es uno de los “gratest hits” de las tortas en España e imagino que en el extranjero sera por un estilo…

kxorro

Qwerty, la culpa es claramente del motorista. No esta permitido ir a 80 entre coches en un atasco lloviendo etc. La piña se la hubiera llevado igual si el coche hubiera puesto el intermitente. No se si seras motorista o no, pero espero que los motoristas no piensen como tu, pq aparte de que no tienes razón, aunq la tuvieras, la vida que corre peligro es la del motorista. Parece mentira que haya motoristas que piensen asi.
Firmado: hijo de motorista.

jose

una cosa es zigzaguear y otra es y todo el rato entre dos coches… zigzaguear seria y va cambiando de carril, pero y no veo eso, solo veo un tio por encima de la linea discontinua… no se,,, es mi opinion viendo el video… ahora que igual otra persona, tiene otro concepto de la palabra zigzaguear…

nacho

yo presonalmente si me caigo o me tiran en moto, siempre pienso que la culpa es mia, y que algo he hecho mal para no darme cuenta del tortazo que me iba a pegar.

Otra cosa muy diferente es quien tiene la culpa legalmente. En este caso, yo soy el motorista y evidentemente denuncio al coche.

Hay una máxima que dice: que hubiese pasado si el coche no se hubiese movido? se hubiese evitado el accidente? o que hubiese pasado si el coche hubiese señalizado el cambio? se hubiese evitado el accidente? posiblemente.

Así pues… el coche, sintiéndolo mucho, tiene todas las de perder en este caso.
Por otro lado el motorista se llevará una multa de 300€ por pasar entre los coches.

Aquí lo que se discute es quien ha colisionado con quien, no quien ha echo la falta mas gorda.

Doohan

A la próxima lo haces a contra sentido ;)

cool

Buenas.

Por la parte del coche:
– No señaliza la maniobra.
– Tiene un problema en el alumbrado ya que las luces de freno del coche estan encendidas pero con todo se mueve.

Por la parte de la moto:
– Efectivamente va entre los coches y en un momento dado se flipa y acelera un poquito mas y entre la lluvia, la no señalizacion del coche y que las luces del freno estan encenddias accidente al canto.

Decir que el pais donde sucedio no es España y no sabemos las normas de circulaciòn de ese pais, en cuanto a España no esta permitido zigzaguear ni existiendo trafico, otra cosa es que x ayuntamientos saquen la normativa de que si lo permitan como Madrid y Barcelona si no me equivoco al respecto de circular por el carril-bus las motocicletas, aqui en Vigo esta prohibido.
(Lo del zigzag lo se ya que en junio saque el carnet A de moto grande) y me vino bien para refrescar las normas de circulaciòn.

Resumiendo para mi el motorista tiene la culpa en cuanto a que no puso de su parte todas las medidas de seguridad que estaban a su alcance para evitarlo, “menor velocidad” ya que con lluvia las lineas blancas son hielo y la moto no frena.
Y el conductor del vehiculo por no tener el coche en condiciones y no señalizar la maniobra.

Para mi 50% de culpa para cada uno.

qwerty

Vaya ya salio el típico payaso que no sabe ni lo que significa fundamentos, veras, con la moto no me voy a grabar para que te masturbes maricona.. lo que si me voy a grabar tirándome a la puta de tu madre. Aqui nadie te ha insultado y si te has sentido ofendido como para faltar al respeto sera que no tienes “fundamentos” y eso te ha dolido jajaja looser… xD por cierto, nunca he dicho que justifico la velocidad del motorista.. si hubiese ido mas atento y precavido no hubiese pasado nada pero aun así la culpa sigue siendo del coche.. .primero soy motorista y segundo mi trabajo es de profesor de auto esculela.. si tu dices que sabes mas que un profesional ve a un loquero “payaso”

albert:
la próxima filma cuando te haces el gilipollas entre los autos con tu motito así vemos la caras que pones, cuando te la des. Qwerty, “fundamentos”??. . payaso.

qwerty

Otro.. a ver si tengo que deciros uno a uno que aprendáis a leer, en ningún caso REPITO en ningún caso he justificado la velocidad del motorista, pero la acción infractora es la del coche, si queréis os hago un croquis… y un curso de lectura comprensiva..

kxorro:
Qwerty, la culpa es claramente del motorista. No esta permitido ir a 80 entre coches en un atasco lloviendo etc. La piña se la hubiera llevado igual si el coche hubiera puesto el intermitente. No se si seras motorista o no, pero espero que los motoristas no piensen como tu, pq aparte de que no tienes razón, aunq la tuvieras, la vida que corre peligro es la del motorista. Parece mentira que haya motoristas que piensen asi.
Firmado: hijo de motorista.

qwerty

Estoy de acuerdo, parece ser que eres el único que visita estas paginas que sabe leer y sin faltar al respeto.. un placer leerte

Spaik: No es tan fácil decidir quien es el culpable, aunque tiene muchos números el coche por no señalizar, ya se sabe, siempre pierde el vehículo mas grande.. pero, aunque este permitido lo que dices, igualmente se tiene que circular por un carril, además de mantener la seguridad sobre todo cuando no se están los coches parados del todo, ya que estan en movimiento.
Así que el de la moto es un irresponsable y el del coche comete un fallo.

anónimo

sí, claro, tú eres profesor de autoescuela.. y yo el Director de la DGT… no espera… soy Batman

John Difool

No se en Hipanoamerica pero en España la culpa es claramente del de la moto. CAda carril de circulación es para la circulación de un UNICO vehículo. El conductor que realiza elgiro no entorpece ni molesta al vehículo que va circulando correctamente por el carril de la derecha.. ¿¿que cojones va a saber que viene, en pleno atasco, con los coches parados , con una circulación que seguramente no sobrepase los 20 kms, un puto pirado a 80 km por la LINEA DE DIVISIÓN DE LOS CARRILES POR DONDE SE DEBE CIRCULAR? el que no entienda esto (SE HA DE CIRCULAR POR LOS CARRILES DE CIRCULACION Y NO POR DONDE A UNO LE SALGA DE LA POLLA) debería iria sacarse ipso facto el permiso de circulación.

Lo se por propia experiencia, hace años iba a la universidad en mi coche. Me encotraba parado en un semaforo en Ciudad Universitaria (Madrid), en el carril derecho.. La calzada constaba de dos carriles, el izquierdo para seguir de frente y el derecho para girar EXCLUSIVAMENTE a la derecha. Al ponerse en verde inicio el giro a l a derecha y un motorista que no iba a girar a la derecha sino seguir de frente y que iba a toda hostia por el lateral derecho (linea continua) ggolpeo con mi espejo retrovisor. LA HOSTIA QUE SE PEGO FUE DE PADRE. todavia recuerdo el susto viendole dar vueltas de campana por el asfalto. Gracias a Dios se recupero de las heridas,, si bien me demandó para que pagase los daños. Al final TODOS LOS GASTOS , incluidos intereses y costas, los tuvo que PAGAR EL, yo no soy responsable de que un insensato circule temerariamente por donde no debe.

Qwerty, reallizas un sofisma al decir que la culpa es del coche porque si no hubiese girado el accidente no se habria producido, voy a realizar el mismo sofisma, , ¿se hubiese producido el mismo, , el accidente, si el motorista hubiese circulado por el carril adecuado, a la velocidad adecuada?

saludos

mario

por personas como QWERTY es que suceden este tipo de accidentes,
http://www.kuiyibo.com/2011/11/reglamento-de-transito-para-las-motos-y-bicicletas/

Artículo 30.- Se prohíbe a los ciclistas y motociclistas:

I. Circular por los carriles centrales o interiores de las vías primarias y en donde así lo indique el señalamiento de las vías de acceso controlado, salvo cuando mediante aviso publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría y Seguridad Pública determinen horarios y días permitidos en dichas vialidades;
II. Circular entre carriles; <==== QUERTY
III. Circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros;