Ofertas Fresalia

Envenenamiento por benceno

envenenamiento-por-benceno
23.274 visitas

El benceno es una sustancia química que se emplea en la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, etc o su otra descripción que sería un cancerígeno de categoría 1 prohibido en casi todos los países occidentales para uso industrial. China es una de las excepciones y fabrica el 50% de los móviles del mundo usando dicha sustancia química.

Muchos de los trabajadores de las fábricas que realizan móviles, entre ellos Apple y Samsung utilizan este compuesto y provocan intoxicaciones prácticamente cada 5 horas. Muchas de ellas derivan en canceres que llevan a los afectados a los suicidios. Una vez enfermos los trabajadores les resulta prácticamente imposible demostrar que la causa de su enfermedad haya sido el envenenamiento.

La mayoría de los electrodomésticos, plásticos u objetos con los que estamos en contacto han sido fabricados con dicha sustancia lo que pasa que no afecta de forma tan directa como puede afectar a trabajadores que estan en contacto continuo y aspirando sus gáses tóxicos.

Os recomiendo que perdáis unos minutos en ver este video que os abrirá los ojos a una realidad paralela de la que muchos desconocen.

PD: Lo mas curioso es que fabricar por ejemplo, un electrodoméstico libre de benceno costaría únicamente 1 dolar mas.

Fuente: Upsocl

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Tibusanchez

    Pero a los empresarios no les importa y a los consumistas menos, unos quieren vender y otros gastar, aunque sea basura, cadenas, cosas que no necesiten. Que mal estamos.

Tibusanchez

Pero a los empresarios no les importa y a los consumistas menos, unos quieren vender y otros gastar, aunque sea basura, cadenas, cosas que no necesiten. Que mal estamos.