En un futuro las mujeres podran decidir si tener o no la regla

Comentarios
En un futuro las mujeres podran decidir si tener o no la regla

El doctor Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), asegura que en un futuro próximo, las mujeres podrán elegir si quieren tener o no la regla gracias a las nuevas pautas continuadas en anticoncepción hormonal combinada, que según el experto supondrán una “revolución social similar al que representó la llegada de la píldora anticonceptiva en los años 60”.

El doctor Pérez Campos explicó en el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que la decisión de no tener la regla es “totalmente segura” y apuntó que incluso “puede ser beneficiosa”, para aquellas mujeres que sufren de alguna patología asociada a su ciclo menstrual, como dolor abdominal, irritabilidad o cefaleas.

Además, el experto apuntó que la supresión del ciclo menstrual “disminuye el riesgo de que aparezca anemia ferropénica”. “Si con cada menstruación la mujer pierde entre 12 y 15 miligramos de hierro, al tener menos sangrados e incluso amenorrea (ausencia de regla) aumentan las reservas de hierro de la mujer”

Sin duda, una gran noticia que seguro alegrará tanto a mujeres como a hombres :)

Fuente: yahoo.com

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.