teletimoSon varios los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, y no es para menos. Una vez más se demuestra que los concursos televisivos de “envíe un sms” o “llame a este numero” son una perdida de tiempo y lo peor de todo, son un timo.

El programa Salvame (de Telecinco), llevaba toda la semana ofreciendo varios lingotes de oro valorados en un millón de euros, el sistema, explicado muchas veces por el presentador (Jorge Javier Vázquez, que no sabe donde meterse) era simple, hay una caja fuerte, en esa caja fuerte se esconde un número de móvil elegido al azar, o mejor dicho, inventado por la organización.

Los concursantes deben enviar un sms a un determinado numero para poder optar al premio, y consiste en que el programa llamará a ese numero que está dentro de la caja fuerte elegido al azar, y si coincide que la persona atiende al teléfono y a su vez ha enviado desde ese numero un sms al programa, se lleva 1 millón de euros. ¿Difícil no? pues al parecer no imposible – podréis verlo en las imágenes- aunque desde el programa jamás pensaron que pudiera pasar, y se inventaron las normas sobre la marcha para no entregar el millón de euros. Que triste.

Lo peor de todo es que miles de personas siguen picando con este tipo de concursos que podemos ver a diario en la televisión, y es una pena que nadie haga nada al respecto porque la gran mayoría son un timo, este lo demuestra. Ellos se escudan en que era la segunda llamada, y solo la primera es la que opta al premio gordo, pero vamos a ver, ¿porqué no lo dicen desde el principio? ¿porqué el presentador sigue anunciando el millón de euros con la segunda llamada? es más, dice claramente, “vamos a ver si hay suerte y se lo lleva alguien”.

Es una vergüenza, cuando ven que ha tocado, no saben que inventar y ponen la excusa de que no vale, que dan premio de consolación, en fin, soy yo el de la llamada y os aseguro que denuncio al programa por publicidad engañosa, y entonces haber quién saldría ganando…