El que no llora no mama

el que no llora no mamaEn los tiempos que corren y pese a que la crisis aprieta nuestros cuellos, no os creáis que los empresarios o las grandes compañías hacen todo lo que podrían hacer por nosotros para que ahorremos. Aquí el que no llora, no mama.

Sin ir mas lejos, hasta día de hoy “un amigo mío” estaba pagando de teléfono e internet de esa compañía tan famosa que todos conocemos, 85 euros mas o menos, por internet y por teléfono. Aguantaba por que de las que ha ido probando, pese a ser la mas cara era la que mejor servicio le había ofrecido y como su trabajo está relacionado con internet no se puede permitir el lujo de estar probando lineas por tal de ahorrarse un dinero.

El caso es que estaba ya cansado de regalarles dinero y antes de cambiarse a otra compañía que ya tenia clara, llamó para decirles que se iba a dar de baja y a cambiarse a otra compañía por que el precio con ellos se le disparaba. Pues no tuvo que insistir mas, le quitaron un antivirus de 4 euros mensuales que ni había contratado y que reclamará por que ya llevaba con el un año, el servicio técnico del teléfono por si hay alguna avería para que se lo cambien (eso eran 12 euros al mes) y un 50% de los 44 euros del adsl durante 6 meses (22 euros) y un 50% durante un año del mantenimiento de la linea. Vamos, que al final los 85 euros se le quedaron en 35.

A todo esto, hace un mes se le jodió el modem, y le pedían 150 euros por otro o contratar un servicio técnico de 15 euros al mes. ¿4 años con ellos y le piden 150 euros por un modem que están regalando a las nuevas altas? Tan fácil como llamar y decirles que se iba a dar de baja para que dos días después lo tuviese en su casa.

Después de llamar a esa compañía de teléfono tan famosa que todos conocemos, llamó a esta empresa de telefonía móvil que su logo es rojo, donde tenia un servicio de adsl de estos de usb para conectar al portátil. Les dijo que quería darse de baja por que ahora no lo iba a usar y ya lo daría de alta mas tarde, pero le ofrecieron la opción de pagar el 50%. Con lo cual de 40 euros mensuales se lo rebajaron a 20 euros. No le engañaron, el no quería darse de baja.

Hace 3 meses también le hicieron una rebaja de un 30% en su factura del teléfono durante 6 meses, simplemente por que les dijo que el total de sus facturas era excesivo

Todo esto os lo digo por que me toca los cojones (hablando en plata) que nos toreen o que nos engañen, que los que se dan de alta en cualquier compañía tengan ciertas ventajas que los usuarios que llevan años y años pagando a esa empresa no puedan disfrutar salvo que se quejen. Eso a mi me hincha los huevos. A si que, como estoy seguro que muchos de vosotros no teníais ni idea de que las compañías de telefonía se bajan tan rápido los pantalones, o si lo sabíais quizás por vergüenza o por simplemente no dar el paso, ya sabéis como están las cosas.

“Mi amigo” simplemente con unas llamadas hoy se he ahorrado mensualmente 70 euros. Lógicamente ese amigo no soy yo, ni mucho menos seria yo capaz de hacerle ese tipo de perrerías a unas empresas de telefonía que tantas satisfacciones y buenos momentos me han dado. Me comería por dentro del remordimiento de conciencia.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.