Ofertas Fresalia

El primer transplante de manos en España

El primer transplante de manos en España
252 visitas

La consejería de Sanidad ha concedido la acreditación al Hospital Universitario La Fe de Valencia para realizar el primer trasplante bilateral de manos en España, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. La Organización Nacional de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha enviado a la consejería un informe favorable para realizar estas operaciones en la Comunidad Valenciana.

El consejero de Sanidad, Rafael Blasco, consideró que la Comunidad Valenciana «está al frente de las innovaciones sanitarias en España al convertirse en uno de los pocos lugares del mundo para realizar este tipo de intervenciones».

Su departamento ha firmado un convenio con el cirujano Pedro Cavadas, presidente de la fundación que lleva su nombre, para llevar a cabo esta operación en el Hospital Universitario La Fe. Cavadas está especializado en cirugía reconstructiva y es uno de los pocos profesionales de todo el mundo capacitados para realizar un trasplante bilateral de manos procedentes de cadáveres.

Requisitos

Blasco dijo que «la operación tendrá lugar a partir de octubre, cuando se localice un donante que cumpla los requisitos». Los candidatos deberán haber fallecido por muerte encefálica y los órganos deberán llegar al hospital en menos de cinco horas. Además, el donante deberá ser del mismo sexo y con medidas antropométricas y un color de piel parecido. Otros requisitos son ausencia de tatuajes o marcas groseras y pertenecer al grupo sanguíneo ABO y Rh compatibles con el paciente.

Fuente: larazon.es

¡Sigue viendo contenido interesante!