El poder de los bulos por internet

Comentarios
El poder de los bulos por internet

bodaDesde hace unos meses, circulan por varios blogs de la red y por el correo personal varias fotos de una supuesta boda masiva entre Palestinos y niñ4s de corta edad. En pajarracos recibimos también las citadas fotos y estuvimos apunto de publicarlas en su momento, pero por falta de información al respecto y documentación que acreditase tan bochornoso evento, desde el Staff decidimos no publicar la noticia.

Hoy se confirma que hicimos lo correcto. Buscando más información con respecto al tema en cuestión, encontré la verdadera ceremonia y como nos temíamos nada tiene que ver con la historia contada por cientos de blogs e incluso por algunos medios de comunicación digital Latinoamericanos, que dejándose llevar por la fuerte repercusión del acto decidieron publicarlo sin reparar en los daños morales y fomentando así un poco más el odio y la xenofobia contra el pueblo Palestino, siendo la noticia totalmente falsa.

No se trata de una boda organizada por Hamás donde 450 hombres se casan con menores, en realidad las imágenes están sacadas de contexto. Se trata de una boda para cien viudas de Hamás, es muy habitual que niños, los hijos de los milicianos muertos, asistan a estas bodas, como en este caso, cuando otras 100 viudas se casaron en un campo de refugiados en Gaza el 24 de julio de 2008. Por lo tanto quien acompaña a estos hombres en la ceremonia no son sus prometidas si no las hijas de estas, son los hermanos de los fallecidos quienes contraen matrimonio con las viudas de su prójimos para cuidar de ellas ante la falta de su marido. Los hombres son responsables de las viudas e hijos de sus hermanos muertos en combate. Por ley, un palestino puede tener hasta cuatro esposas como “responsabilidad social”.

gaza61
gaza3
gaza4
gaza5

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.