Ofertas Fresalia

El maquinista del tren siniestrado presumía en Facebook de “ir al límite”

El maquinista del tren siniestrado presumía en Facebook de “ir al límite”
3.207 visitas

image_content_medium_820730_20130725161004

El maquinista del tren siniestrado anoche en Santiago, Francisco José Garzón Amo, que está declarando como imputado ante el juez, parecía que le tenía cogido el gusto a la velocidad y, no contento de ello, presumía de ello en las redes sociales. Así, según asegura el diario ABC, en su perfil en la red social Facebook -que ha sido cerrado esta mañana-, el 9 de marzo de 2012 escribía “Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar. Je, je. Menuda multa para Renfe. Je, je”.

Pero no sólo colgaba comentarios. También fotografías de los velocímetros de los trenes que conducía en las que se podía ver la velocidad a la que circulaban. De hecho, junto al comentario antes citado había subido una imagen del velocímetro a 200 kilómetros por hora, aunque no específica el recorrido ni el punto kilométrica que se trataba.

Él mismo, anoche, inmediatamente después del accidente reconocía que circulaba a más velocidad de la permitida en esa curva, en la que teóricamente no se podía correr a más de 80 kilómetros por hora. Tanto es así que la primeras hipótesis apuntan a que podía circular a más de la velocidad máxima.

El maquinista, de 52 años, llevaría alrededor de 30 años en la compañía, 13 como maquinista y más de un año operando la misma línea, que desde junio de 2012 contaba con los trenes Talgo T 250 híbridos, capaces de circular por líneas tanto de ancho español como de ancho internacional, que son las que corresponden a la alta velocidad.

En la conversación en Facebook antes mencionada también escribió, en respuesta a un amigo, “Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan”.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Hugo

    A ver, hay que tener cuidado con todo esto. Soy santiagues de nacimiento, todos estamos afectados con esta tragedia. El tren esta preparado para circular a mas de 225 km/h, el problemas es que si sacamos a la luz esas fotos en el contexto que estamos viviendo resulta cuanto menos tremendista, pero quiero recordar que un accidente de este calibre NUNCA tiene un único factor. Es imposible que un maquinista que lleva 30 años en RENFE, mas de tres años haciendo la ruta Madrid-Ferrol dos veces al dia, no sepa que esa curva si la tomas a 190 te matas, por eso que hay que tener cuidado siempre con nuestros amiguetes de la prensa.

  • javieret

    a cuántas familias ha destrozado este personajillo, espero q se haga justicia y pase el resto de su vida en prisión, q gozada sería verle en la cárcel mientras abusan de él.

  • pepe

    Efectivamente, a falta de saber que es lo que realmente paso, es mas que evidente que no se puede culpar únicamente al maquinista. No se pueden sacar fotografías de su perfil de contexto ya que ¡¡ohhh que arriesgado!! ir a 200 km/h cuando hay tramos en los que puede ir a 220 km/h. No obstante, lo que nos debería cabrear es que existiendo mecanismos de seguridad, un tren de alta velocidad tenga que pasar por vías construidas en los 70 por las prisas, posiblemente con fines electoralistas, de inaugurar un servicio y llenarnos la boca de cara al extranjero de “la mejor red ferroviaria” del mundo.

    Esto pone, una vez más, de manifiesto el fracaso y la corrupción de los políticos de nuestro país y como realmente les interesa la seguridad de sus ciudadanos.

  • elee

    no veis que es un fake??? que os la han colado?? buscarlo en facebook anda que todo eso lo puso ayer u hoy, despues del accidente alguien haciendose pasar por el, broma de mal gusto no, lo siguiente

  • Dani

    UUUUhhhh va a 200km/h en un tren de alta velocidad, cuanto riesgo!!! es como si saco yo una foto de un avión en pleno vuelo a 400 o 500km/h… Mejor explicais, que la vía no estaba equipada con la tecnología adecuada, actualmente hay unas balizas que regulan la velocidad del tren electronicamente, si el conductor no la disminuye ellas automáticamente frenan el tren, que pasa?, que no había balizas, recortes recortes everywhere…

  • davindenko
    No se trata de poner a 200 una máquina que pueda ir a 220 y sacarle una foto al velocímetro, se trata de que el tío juega con la velocidad sin importerle lo que lleve enganchado detrás, que lejos de ser vagones son vidas humanas; en su primer comentario lo deja bien claro…”..no puedo correr más, si no me multan”, es decir, que si no fuera porque le va a caer una sanción, el tío le daría más velocidad. Está claro que hay muchos factores que dependen de lo que ha sucedido, pero entrar a 190 en una curva que está puesta a 80 atenta contra la física…es como si le quieres meter a tu novia un pan de pueblo por el culo, por muy lubricado que lo tenga, el panadero ya se ha encargado de asegurarse de que con la comida no se juegue.
  • saa

    Cuidado que vais muy deprisa con las críticas…

    Una cosa es lo mal que puede estar, sacar una foto del cuentakilómetros con el tren en marcha y otra muy distinta es achacar a eso el accidente.

    El maquinista ( que según tengo entendido no va solo ) se pasa el aviso de reducción a 80 ( y el coopiloto también )

    Pero es que, se podría haber desmayado mientras el otro va al lavabo, o dormido… o lo que sea, para eso existen unos sistemas de seguridad que deben detener el tren en puntos críticos.

    Si ese sistema no ha funcionado, quizás sea falta de mantenimiento.

    Si, el maquinista algo hizo mal, pero es que justamente, para que no dependa de él se ponen estos sistemas de seguridad complementarios.

    a menos que el hombre fuese un chalado y apagase todo ( si es que se puede apagar ) y lanzase el tren a la curva conscientemente a 190 km/h …. pero deducir que eso es así por una foto en facebook, poco acertada… no me parece justo ( esa foto requiere de una multa como dios manda y una retirada del servicio por una temporada, pero no es suficiente como para cargar un accidente así, lo siento, lo demás es demagogia. poco a poco y buena letra…. )

  • yo mismo

    Es que esa foto la ha sacado la prensa solo para hacer la noticia más dramática y que todos tengamos en mente a un maquinista loco/suicida y así apedrearle entre todos y delcararlo único culpable del accidente.

    Hay tramos en los que el tren puede llegar a más de 200km/h si este hombre hizo la foto al velocímetro en uno de esos tramos ¿Ha incurrido en algún delito? No digo que el tío este no tenga culpa, pero también os digo que esta foto esta sacada a mala ostia, y por otra parte creo que la mayor parte de la culpa la tienen como bien han comentado antes los recortes, ya que el tren debería tener un sistema de seguridad para que al pasar de cierto límite reduzca su velocidad que hay que recordar que los que van detrás no son borregos… son personas!!!

    Lo que también me parece muy grave es que a los maquinistas se les descuente una parte de su sueldo por llegar tarde a su destino, al final te pones a analizar la situación y ves que el maquinista es el que menos tiene que ver en todo esto…

  • CHUCK

    Sea verdad o no la foto, que en verdad me vale mierda… a la final el maquinista es un hijo de su grandisima puta madre!!! el sabia lo que podia suceder…. el que juega con fuego esta claro que tarde o temprano ha de quemarse, solo que aqui pagaron unas 80 personas que no tenian nada que ver…

  • Angel

    Señores es un fake! que clase de gilipollas puede poner un comentario asi como estan los tiempos hoy dia jugandose su puesto de trabajo?? y encima subiendo fotos?? esto es una trola, no cabe en cabeza…

  • Dex
    Esto os puede resultar muy interesante: https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237
  • pj

    Haber ostia el tren puede ir a 200 o a lo que de pero coño si tienes una señal de 80 hijo puta respetala y no te metas a 190, que encima no vas tu solo, si te gusta correr vete a un circuito y si llegabas 4 minutos tarde, eso si es ser personas y no despues y cargarte a 80 probres yo si te ataba al tren de los huevos y lo ponia a 500

  • mak

    Los medios de comunicación están sacando esta foto de contexto y criminalizando al maquinista por ello.
    Es como si yo hago una foto conduciendo un coche al límite de 120 en autopista, no veo pq nadie tendría que criminalizarme.

    Es una foto y unos comentarios en plan coña entre amigos. Querer ver más allá de ello está de más.

  • mak

    #6(…)”..no puedo correr más, si no me multan”, es decir, que si no fuera porque le va a caer una sanción, el tío le daría más velocidad. (…)

    Exactamente lo mismo que hacemos todo por carretera, respetar los límites en la medida de lo posible para no ser multados, sino muchos le pisaríamos algo más.
    No seamos cínicos.

  • davindenko
    #14 habla por tí, nunca digas “todos”. Yo he trabajado muchos años en la carretera y he visto de todo, al menos yo sé respetar al volante igual que otros muchos. El que quiera correr que lo haga, pero por desgracia siempre acaban pagándolo inocentes que iban por su sitio o, como en este caso, 78 personas que iban tranquilamente sentadas en sus asientos.
  • Pepe

    http://youtu.be/paWzTzFOLXM

    El maquinista iba demasiado rápido? por supuesto…
    Pero no toda la culpa es suya.

    Mirad el vídeo, miradlo…

  • kqa666
    Una pregunta, el conductor del tren era argentino o español?. A juzgar por como escribe lo hace como un argentino; lo siento muy falso todo esto, ademas, un señor de mas o menos 65 años subiendo estas pendejadas en el facebook??
  • langeloz

    Señores no lo veis es todo manipulación todo es falso igual que la culpa sea del maquinista solamente. Hay sistemas que evitan cosas así que fallaron

  • javieret
  • javier

    #8Te equivocas, la culpa es del anterior ministro de fomento, que dio el visto bueno a esa curva. Ya puestos a sacar las cosas de contexto, si tu dices que es por los recortes, yo digo que es por el que la hizo. Jodete

  • Diego

    Foto muy vieja, los comentarios esos son del año pasado.
    Tranquilamente puede ir a esa velocidad en el tramo q se pueda de la via, no quiere decir q fué a esa velocidad en la curva.

  • goose2104

    El otro dia vi un perfil de un piloto de avion diciendo que en el vehiculo del trabajo iba a 600 y que iba tan ràpido que llegaba volando a todos los sitios.
    Propongo que vayamos a su casa y lo eliminemos antes que estrelle un avion.
    Por favor, ¿no os dais cuenta que es una estrategia para criminalizar al maquinista para que nadie siga preguntando?

  • alfredo

    Vergonzoso que se cuelgue esto para linchar más si cabe a alguien condenado de por vida.

    Os podéis ir a la mierda con la web, hijos de la gran puta.

Hugo

A ver, hay que tener cuidado con todo esto. Soy santiagues de nacimiento, todos estamos afectados con esta tragedia. El tren esta preparado para circular a mas de 225 km/h, el problemas es que si sacamos a la luz esas fotos en el contexto que estamos viviendo resulta cuanto menos tremendista, pero quiero recordar que un accidente de este calibre NUNCA tiene un único factor. Es imposible que un maquinista que lleva 30 años en RENFE, mas de tres años haciendo la ruta Madrid-Ferrol dos veces al dia, no sepa que esa curva si la tomas a 190 te matas, por eso que hay que tener cuidado siempre con nuestros amiguetes de la prensa.

javieret

a cuántas familias ha destrozado este personajillo, espero q se haga justicia y pase el resto de su vida en prisión, q gozada sería verle en la cárcel mientras abusan de él.

pepe

Efectivamente, a falta de saber que es lo que realmente paso, es mas que evidente que no se puede culpar únicamente al maquinista. No se pueden sacar fotografías de su perfil de contexto ya que ¡¡ohhh que arriesgado!! ir a 200 km/h cuando hay tramos en los que puede ir a 220 km/h. No obstante, lo que nos debería cabrear es que existiendo mecanismos de seguridad, un tren de alta velocidad tenga que pasar por vías construidas en los 70 por las prisas, posiblemente con fines electoralistas, de inaugurar un servicio y llenarnos la boca de cara al extranjero de “la mejor red ferroviaria” del mundo.

Esto pone, una vez más, de manifiesto el fracaso y la corrupción de los políticos de nuestro país y como realmente les interesa la seguridad de sus ciudadanos.

elee

no veis que es un fake??? que os la han colado?? buscarlo en facebook anda que todo eso lo puso ayer u hoy, despues del accidente alguien haciendose pasar por el, broma de mal gusto no, lo siguiente

Dani

UUUUhhhh va a 200km/h en un tren de alta velocidad, cuanto riesgo!!! es como si saco yo una foto de un avión en pleno vuelo a 400 o 500km/h… Mejor explicais, que la vía no estaba equipada con la tecnología adecuada, actualmente hay unas balizas que regulan la velocidad del tren electronicamente, si el conductor no la disminuye ellas automáticamente frenan el tren, que pasa?, que no había balizas, recortes recortes everywhere…

davindenko
No se trata de poner a 200 una máquina que pueda ir a 220 y sacarle una foto al velocímetro, se trata de que el tío juega con la velocidad sin importerle lo que lleve enganchado detrás, que lejos de ser vagones son vidas humanas; en su primer comentario lo deja bien claro…”..no puedo correr más, si no me multan”, es decir, que si no fuera porque le va a caer una sanción, el tío le daría más velocidad. Está claro que hay muchos factores que dependen de lo que ha sucedido, pero entrar a 190 en una curva que está puesta a 80 atenta contra la física…es como si le quieres meter a tu novia un pan de pueblo por el culo, por muy lubricado que lo tenga, el panadero ya se ha encargado de asegurarse de que con la comida no se juegue.
saa

Cuidado que vais muy deprisa con las críticas…

Una cosa es lo mal que puede estar, sacar una foto del cuentakilómetros con el tren en marcha y otra muy distinta es achacar a eso el accidente.

El maquinista ( que según tengo entendido no va solo ) se pasa el aviso de reducción a 80 ( y el coopiloto también )

Pero es que, se podría haber desmayado mientras el otro va al lavabo, o dormido… o lo que sea, para eso existen unos sistemas de seguridad que deben detener el tren en puntos críticos.

Si ese sistema no ha funcionado, quizás sea falta de mantenimiento.

Si, el maquinista algo hizo mal, pero es que justamente, para que no dependa de él se ponen estos sistemas de seguridad complementarios.

a menos que el hombre fuese un chalado y apagase todo ( si es que se puede apagar ) y lanzase el tren a la curva conscientemente a 190 km/h …. pero deducir que eso es así por una foto en facebook, poco acertada… no me parece justo ( esa foto requiere de una multa como dios manda y una retirada del servicio por una temporada, pero no es suficiente como para cargar un accidente así, lo siento, lo demás es demagogia. poco a poco y buena letra…. )

yo mismo

Es que esa foto la ha sacado la prensa solo para hacer la noticia más dramática y que todos tengamos en mente a un maquinista loco/suicida y así apedrearle entre todos y delcararlo único culpable del accidente.

Hay tramos en los que el tren puede llegar a más de 200km/h si este hombre hizo la foto al velocímetro en uno de esos tramos ¿Ha incurrido en algún delito? No digo que el tío este no tenga culpa, pero también os digo que esta foto esta sacada a mala ostia, y por otra parte creo que la mayor parte de la culpa la tienen como bien han comentado antes los recortes, ya que el tren debería tener un sistema de seguridad para que al pasar de cierto límite reduzca su velocidad que hay que recordar que los que van detrás no son borregos… son personas!!!

Lo que también me parece muy grave es que a los maquinistas se les descuente una parte de su sueldo por llegar tarde a su destino, al final te pones a analizar la situación y ves que el maquinista es el que menos tiene que ver en todo esto…

CHUCK

Sea verdad o no la foto, que en verdad me vale mierda… a la final el maquinista es un hijo de su grandisima puta madre!!! el sabia lo que podia suceder…. el que juega con fuego esta claro que tarde o temprano ha de quemarse, solo que aqui pagaron unas 80 personas que no tenian nada que ver…

Angel

Señores es un fake! que clase de gilipollas puede poner un comentario asi como estan los tiempos hoy dia jugandose su puesto de trabajo?? y encima subiendo fotos?? esto es una trola, no cabe en cabeza…

pj

Haber ostia el tren puede ir a 200 o a lo que de pero coño si tienes una señal de 80 hijo puta respetala y no te metas a 190, que encima no vas tu solo, si te gusta correr vete a un circuito y si llegabas 4 minutos tarde, eso si es ser personas y no despues y cargarte a 80 probres yo si te ataba al tren de los huevos y lo ponia a 500

mak

Los medios de comunicación están sacando esta foto de contexto y criminalizando al maquinista por ello.
Es como si yo hago una foto conduciendo un coche al límite de 120 en autopista, no veo pq nadie tendría que criminalizarme.

Es una foto y unos comentarios en plan coña entre amigos. Querer ver más allá de ello está de más.

mak

#6(…)”..no puedo correr más, si no me multan”, es decir, que si no fuera porque le va a caer una sanción, el tío le daría más velocidad. (…)

Exactamente lo mismo que hacemos todo por carretera, respetar los límites en la medida de lo posible para no ser multados, sino muchos le pisaríamos algo más.
No seamos cínicos.

davindenko
#14 habla por tí, nunca digas “todos”. Yo he trabajado muchos años en la carretera y he visto de todo, al menos yo sé respetar al volante igual que otros muchos. El que quiera correr que lo haga, pero por desgracia siempre acaban pagándolo inocentes que iban por su sitio o, como en este caso, 78 personas que iban tranquilamente sentadas en sus asientos.
Pepe

http://youtu.be/paWzTzFOLXM

El maquinista iba demasiado rápido? por supuesto…
Pero no toda la culpa es suya.

Mirad el vídeo, miradlo…

kqa666
Una pregunta, el conductor del tren era argentino o español?. A juzgar por como escribe lo hace como un argentino; lo siento muy falso todo esto, ademas, un señor de mas o menos 65 años subiendo estas pendejadas en el facebook??
langeloz

Señores no lo veis es todo manipulación todo es falso igual que la culpa sea del maquinista solamente. Hay sistemas que evitan cosas así que fallaron

javier

#8Te equivocas, la culpa es del anterior ministro de fomento, que dio el visto bueno a esa curva. Ya puestos a sacar las cosas de contexto, si tu dices que es por los recortes, yo digo que es por el que la hizo. Jodete

Diego

Foto muy vieja, los comentarios esos son del año pasado.
Tranquilamente puede ir a esa velocidad en el tramo q se pueda de la via, no quiere decir q fué a esa velocidad en la curva.

goose2104

El otro dia vi un perfil de un piloto de avion diciendo que en el vehiculo del trabajo iba a 600 y que iba tan ràpido que llegaba volando a todos los sitios.
Propongo que vayamos a su casa y lo eliminemos antes que estrelle un avion.
Por favor, ¿no os dais cuenta que es una estrategia para criminalizar al maquinista para que nadie siga preguntando?

alfredo

Vergonzoso que se cuelgue esto para linchar más si cabe a alguien condenado de por vida.

Os podéis ir a la mierda con la web, hijos de la gran puta.